Es una de esas plantas casi ignotas que, sin embargo, basta con ver para enamorarse. Más allá de su singular hermosura, los cuidados del Leptospermum ponen sumamente simple gozar de uno de los arbustos mucho más fáciles de cultivar que hay. La floración es en racimos y hace aparición desde finales del invierno hasta junio.
Antes de salir corriendo a comprar una planta de cera, asegúrese de que tiene una zona que le proporcione el calor y la luz que precisa. Y cuando escojas una planta de cera para obtener, asegúrate de que está bien y sana para iniciar. Inspecciona su follaje en pos de signos de enfermedad o daños. Esta preciosa flor viene de la otra punta del mundo, es originaria de Australia. Si bien hoy se puede hallar en cualquier rincón de todo el mundo.
Sus ramas flexibles se tienen la posibilidad de enrejar de forma fácil en un soporte. Pero si hay algo que te va a llamar la atención de la flor de cera son sus flores. Son suuuper pequeñitas, solamente alcanzan los 2mm, muy aconchaditas y parece que han sido sacadas del museo de cera.
Cultivo En Maceta
El Chamelaucium , asimismo conocido como flor de cera de Geraldton, es un arbusto resistente de hoja perenne. Pertenece a la familia de las mirtáceas y es originario de Australia Occidental. Es un arbusto de tamaño medio a grande con un hábito bastante abierto. El follaje, fino y estrecho, se dispone a lo largo de los tallos ramificados.
El arbusto Flor de Cera no acepta las aguas ricas en cal, con lo que debemos saber a fondo de qué forma es la nuestra o, en su defecto, dejar que sea la lluvia quien lo riegue. Es una planta para exterior que se puede cultivar en suelo o maceta. Las hojas perennes son muy angostas, de unos 4 cm de largo, opuestas, casi cilíndricas, con una pequeña punta encorvada. El follaje es tenuemente aromático, contiene un aceite fundamental.
Flores De Cera
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. En líneas generales, el Leptospermum presenta una increíble resistencia natural a las plagas. No obstante, si presenta ciertos signos de anomalías de la salud en las plantas, probablemente cochinilla algodonosa, araña y pulgón fijen sus ojos sobre él.
La planta de cera, asimismo llamada flor de cerámica, es originaria de Asia, donde disfruta de las zonas tropicales de China, Filipinas e Indonesia, por denominar algunas. Son fáciles de cultivar y proteger, y te recompensarán con un desarrollo feliz, en especial en el momento en que consigas reproducir las condiciones de cultivo afines a las de su hábitat natural. Los tamaños de las plantas se indican como el diámetro de la maceta de cultivo x la altura total de la planta. Esto significa el diámetro de la maceta de cultivo en la parte de arriba del borde x la altura total de la planta incluyendo la maceta de cultivo. En consecuencia, incluye las raíces de la planta, etc., tal como la altura o la longitud de la planta. Su cultivo es idóneo para el tiempo de áreas subtropicales y del Mediterráneo, puesto que es bastante seco, que asimismo aguantan muy bien las sequías de la misma las heladas que ocurran esporádicamente.
Características De La Flor De La Cera
Es conveniente dejar secar la tierra o el sustrato antes de ofrecer el próximo riego. En varias zonas es conocida como flor de cera, debido a la capa cerosa que tienen sus flores violáceas. La Chamelaucium uncinatum es bastante fuerte y realmente simple para cultivar en una variedad de entornos dentro del Mediterráneo. Precisa de mucha luz solar, un suelo suficientemente fértil, con un excelente drenaje además de ser arenoso, ya que es muy vulnerable frente a una cantidad excesiva de humedad en la tierra. Lo idóneo es tenerla en casa, en una habitación con mucha luz.
En el jardín se puede plantar como árbol característico o utilizarlo como seto o pantalla. Al igual que muchas especies autóctonas, atrae a las abejas, mariposas y otros insectos ventajosos para el jardín, tal como a las aves que se nutren de miel. La planta flor de cera adora los espacios interiores, por lo que soportará perfectamente decorando cualquier rincón. Chamelaucium uncinatumes una planta herbácea de flor muy conocida en el conjunto de naciones australiano, de donde es endémica. Se considera un arbusto que puede llegar a tener una altura de entre de 0,5 a 2 m de altura, y con una floración muy alargada que comprende desde junio a noviembre.
Un Abonado Regular, La Mejor Asistencia Para La Floración
La planta de cera recibe su nombre de sus hojas gruesas y brillantes. Idónea para una maceta colgante, la planta de cera se enreda y cubre con felicidad. Es una planta de interior muy habitual y, en tiempos mucho más cálidos, puede disfrutarse en el exterior.
Esta ampliamente cultivada en Australia y EE.UU, donde se cultiva tanto en huertos familiares, como en cultivos para industrias de flor cortada, desarrollándose aun variedades de flor púrpura. Las flores duran un tiempo relativamente largo, más que nada después de un corte, con lo que se ha convertido en una planta habitual en horticultura. Cuando estas flores maduran pueden llegar a fructificar, dando lugar a unos frutos redondos y pequeños de un color rojo refulgente de una única semilla. Clase arborescente endémica del oeste de Australia que forma parte a la familia Mirtáceas, su apariencia es bien elegante y tienen flores que recuerda a elárbol del té (Leptospermum sp.). Ten presente que es mucho más de calorcito y climas cálidos por lo que si en tu casa hace fresco deberás prestarle un tanto más de atención si quieres hacerla feliz.