Árbol De Hoja Perenne Resistente A Las Bajas Temperaturas

Sus únicas exigencias son el riego y la exposición a la luz (es amante del sol pero asimismo puede vivir en semisombra, si bien florecerá con menos alegría). Con la llegada del invierno, la hermosura de la Naturaleza puede decaer… o no. Y decimos que no porque los arbustos para el jardín son, exactamente, unos aliados idóneos para sostener la hermosura de nuestro espacio natural aun en los meses de frío.

La aspidistra es una planta con la capacidad de aguantar temperaturas de hasta 0 °C. En todo jardín debe existir un óptimo rosal, pues son plantas de exterior resistentes al frío y al calor que embellecen y perfuman huertas, parques y viviendas durante todo el año. Este arbusto suele trepar por otras plantas vecinas, fundamento por el que los rosales pueden lograr una altura de hasta más de 20 metros si no se poda con cierta frecuencia.

Las 5 Especies De Árbol De Hoja Perenne Más Populares

Con la llegada del invierno, es instante de pensar en plantas que resistan las bajas temperaturas. Y, para quienes tienen jardín o terraza de buen tamaño, eso pasa por arbustos resistentes al frío. Unos genuinos aliados para esta estación ya que hablamos, en líneas en general, de plantas con una baja demanda de cuidados. Algo que, lejos de ser secundario, es ideal para los meses de frío.

árbol de hoja perenne resistente a las bajas temperaturas

Puede sobrepasar hasta los 50 metros, aunque su altura más típica se encuentra en la horquilla de entre 12 y 20 metros. Están distribuidos por tiempos tibios a fríos de todo el Hemisferio Norte. Concretamente en Norteamérica y en Asia encontramos las especies mucho más populares, como los arces nipones , arce falso plátano , etcétera. El sauce blanco, popular asimismo como Salix alba o sauce plateado, es un árbol bien proporcionado, de leño robusto y ramas extendidas. No necesita de un suelo particular y aguanta heladas de hasta -20ºC. El bonetero rastrero o Euonymus fortunei, es un arbusto de porte bajo, que se emplea como cobertor-tapizante del suelo.

Rododendro, Entre Los Arbustos Resistentes Al Frío Que Florecen En Invierno

Algo que transforma en auténticas imprescindibles este tipo de plantas de exterior. Escoger de entre la pluralidad que existe puede complicarnos la vida. Por eso, queremos enseñarte varios de los arbustos resistentes al frío mucho más preciosos y vistosos que existen. Unos que, además de esto, estarán llenos de verde desde enero a diciembre. Seguramente esta planta te suena bastante por ser entre los remedios caseros mucho más efectivos contra los molestos mosquitos.

árbol de hoja perenne resistente a las bajas temperaturas

Esta planta herbácea es conocida por sus bellas flores, cuyo color y fragancia llenan de hermosura huertas y jardines durante prácticamente todo el año. En invierno, si no queda expuesto a fuertes heladas, el ciclamen brota y muestra unas flores de tonos rosados, tal como un pequeño fruto con apariencia de cápsula. Para su avance requiere riegos moderados y un suelo rico en sustratos minerales, húmedo y con excelente drenaje. El acebo es un arbusto mediano de enorme popularidad que es habitual ver en los hogares a lo largo de la Navidad.

Otra de las mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el ciruelo, un árbol frutal cuya drupa es bien conocida por su agradable sabor. El árbol medra entre 5 y 10 metros en tiempos tropicales y templados, siendo el desenlace del verano el momento en el que sus frutos alcanzan su madurez. Entre los árboles caducifolios más usados para exteriores por su resistencia es el ciruelo de jardín . Con la capacidad de lograr hasta los 15 metros de altura, se usa por su enorme valor ornamental merced a su leño rojizo y su increíble floración a principios de primavera. Resiste sin problemas temperaturas de hasta 38 ºC en verano y de -15 ºC a lo largo del invierno. La palmera excelsa es una planta de exterior muy fuerte al frío y al calor ideal para cultivos decorativas.

La convalaria o convolaria es una herbácea originaria de Corea, Japón y China, muy habitual como planta ornamental, singularmente acotando espacios o como tapizante. Forma una mata de gran espesor, con cantidad considerable de hojas largas y angostas, como cintas. Es una suerte de gran crecimiento y capacidad de expansión y sus pequeñas flores dan lugar a unos frutos de color azul muy vistosos, redondo u ovalados y muy bonitos. Crece bien en zonas de semisombra o sombra y no es exigente con el riego a menos que la cultives a pleno sol. Se caracteriza por ser un árbol de climas templados con necesidad de temperaturas medias entre 12 y 20º C que, sin embargo, puede aguantar temperaturas mínimas de invierno hasta los -8º C. Ojo, por el hecho de que en el momento en que está en floración, soporta bastante menos el frío, estando su resistencia cerca de -1º C.

Cuidados De La Lavanda: Riego, Cultivo Y Poda

Solo es exigente con el drenaje, puesto que hablamos de una planta que acepta mejor la sequía que el encharcamiento. Veamos, de entre todos los arbustos con los que tenemos la posibilidad de contar, cuáles tenemos la posibilidad de disfrutar a pesar de la temperatura. En estos otros productos te contamos cuáles son los Cuidados de la bugambilia o buganvilla y De qué forma podar una buganvilla en maceta. Originario de Grecia, es un frutal condescendiente al frío que aguanta hasta los -20º C y que es poco exigente en cuanto a riegos tiene relación, aguantando bien tiempos de sequía. Hablamos de una clase capaz de soportar heladas de hasta los -18ºC.

De la familia de las coníferas, esto es, arbustos y árboles con ramas que se presentan en forma cónica, asimismo son resistentes a las bajas temperaturas los cedros , las secuoyas y los pinsapos . El abeto común es una conífera perennifolia originaria de las regiones montañosas de Europa y, por este motivo, aguanta heladas de hasta los -18º C. Estos árboles son muy elegantes por su porte piramidal, y pese a que medran de forma lenta, alcanzan alturas de 20 a 50 metros. En los jardines domésticos, lo más frecuente es utilizarlos como elementos decorativos apartados. Conocido asimismo como ciclamor, algarrobo desquiciado o árbol de Judas, es un bonito árbol de hoja caduca nativo del norte del Mediterráneo cuyo nombre científico es Cercis siliquastrum. Consigue una altura de 4 a 6 metros, fundamento por el que es idóneo para jardines pequeños.

Enebro Tapizante, Una Variedad Perfecta Para Tener Verde Perenne

Añadido, es demasiado agradecido por lo que bastan unos pocos cuidados para gozar de su verde constante y verlo medrar a buen ritmo. Por su forma y avance, los arbustos son fundamentales en el diseño de cualquier jardín. Incluso cuando buscamos consejos de paisajismo para espacios pequeños, este tipo de plantas juegan un papel fundamental. Asisten a crear volúmenes y a estructurar el jardín por achicado que este sea.

La pluralidad de ciprés “stricta”, habitual en cementerios o camposantos, es la más famosa. Este árbol posee una madera tan buena que se emplea para fabricar guitarras y es el símbolo natural funerario que transmite mayor paz. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Esta especie endémica de la Península Ibérica cuenta con características medicinales, puesto que las raíces contienen un jugo que puede funcionar como purgante del sistema digestivo. De la misma forma, su fragancia ayuda a ahuyentar plagas de insectos voladores en huertas y jardines.