Árbol Del Amor (cercis Siliquastrum)

Hojas sencillos, alternas, de redondeadas a cordiformes, de 7-12 cm de longitud, glabras, con el ápice redondeado y extensamente pecioladas. Flores que se muestran a lo largo de las ramas antes que las hojas, en los lugares que el año previo ocupaban éstas. Son de color rosa (o blanco en la variedad ‘Alba’), de 1-2 cm de longitud, dispuestas en racimos de 3-6 flores. Legumbre de color cobrizo-rojizo, de 6-10 cm de longitud, conteniendo varias semillas parduscas.

Los frutos se usaron en medicina habitual como astringentes. El árbol del amor no alcanza enorme altura, llega a los 6-8 metros, y su límite de desarrollo es a los 20 años. Luce por su tronco liso en tonos rojizos y sus hojas caducas. Su llegada a Europa tuvo lugar en la época de las cruzadas (año 1200) y su primer destino fue Francia. Desde ese momento su extensión por el conjunto de naciones fue rapidísima.

Caducifolio, de forma irregular, que alcanza de 5 a 10m. A inicios de la primavera proporciona una llamativa y espesa floración de color rosa. Las flores, agrupadas en racimos de tres a seis entidades, pueden permanecer largo tiempo en el árbol una vez secas. Árbol del amor, árbol de Judea o de Judas, nandumbu, algarrobo orate, arjorán, ciclamor común, siclamor.

árbol del amor (cercis siliquastrum)

Como ya hemos anticipado, esta variedad es una clase invasora en la península. Si se planta, hay que tener precaución y investigar muy bien el lugar en el que se hace y si puede afectar al resto de especies de su alrededor. Es tras su floración primaveral en el momento en que saca todas sus hojas.

Pero tambin se lo llama rbol de Judea, de donde se piensa originario, y algarrobo orate, debido a su semejante con esta especie. Su nombre genrico, Cercis, deriva del griego kerkis y menciona a la semejanza de sus vainas con este til de los telares. Su herramienta primordial es la ornamental y paisajística por su bonita floración y la densa sombra que dan. En algunos sitios se les da forma de lindos setos con variadas formas ya que se ramifica en abudancia a partir de las raíces. Las flores tienen un interesante gusto picante, y pueden comerse en ensalada mezclada, o escabechadas como las berengenas o alcaparras.

Descripción General Del Árbol De Amor O Cercis Cilicuastrum

Sucede lo mismo que en la situacion del árbol de Júpiter. Puede medrar en suelos pobres y áridos,, preferentemente calizos. Comunmente, estas hojas son de color verdoso pero hay variedades que las tienen de una tonalidad mucho más de color rojo. No es un árbol autóctono, de hecho, en la península se trata de una especie invasora y no se recomienda su uso. En el caso de hacerlo, es importante supervisar que no se expanda. Las flores tienen un interesante gusto picante, y tienen la posibilidad de comerse en ensalada mezclada, o en buñuelos.

árbol del amor (cercis siliquastrum)

Especie arbórea caducifolia, leguminosa correspondiente a la Familia Fabaceae. Puede alcanzar los diez metros de altura si bien su altura tiende a estar entre los 4 y 6 metros. Las hojas se disponen de manera alterna, de forma acorazonada, cordiformes, no pelosas de hasta 11 cm de diámetro.

Árbol Del Amor O Cercis Cilicuastrum

Siendo un árbol tan vistoso, se emplea bastante como elemento ornamental en plazas pequeñas y alineando calles estrechas. En verano, se pueden contemplar los árboles del amor cubiertos con estas flores, que medran directamente sobre las ramas y el leño. Al árbol del amor asimismo se le denomina “árbol de Judas” por el hecho de que, según cuenta la historia de historia legendaria, Judas Iscariote se ahorcó en uno de ellos tras traicionar a Cristo.

El Árbol del amor o Cercis siliquastrumtambién es llamado árbol deJudas, debido a la creencia de que este se ahorcó en uno de estos árboles. Sus flores soncomestiblesy se tienen la posibilidad de añadir en ensaladas, buñuelos o escabecharlas. Al igual que la corteza que se utiliza contra problemas y gripes.

Nombre Científico: Cercis Siliquastrum

Los frutos se han usado comúnmente en la medicina popular como astringentes. Su madera no es de calidad, ya que se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la intemperie. Se emplea la corteza para batallar los dolores de cabeza y para aliviar los catarros. Su madera no es de buena calidad, ya que se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la interperie.

árbol del amor (cercis siliquastrum)

Resiste bien la sequía y el frío, tal como la polución atmosférica de la región. El árbol del amor o Cercis cilicuastrum es una especie ornamental originaria de la región mediterránea oriental y Asia que acostumbra emplear como árbol de jardín por su sombra y hermosa floración. Tiene una increíble floración de enorme interés ornamental que acontece a fines de invierno y en primavera. Esta floración se caracteriza por ocurrir antes de la brotación de las hojas con lo que la copa se queda impresionantemente colorida y florida. Los frutos son vainas colgantes de color colorado púrpura.

Árbol Del Amor (cercis Siliquastrum): Zoobotánico Jerez – Página Oficial

En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales. Se encuentra comunmente en atentos áridas durante las riberas de los ríos, predominantemente en terrenos calcáreos, pero puede tolerar los moderadamente ácidos. Empleo ornamental, como arbolado de alineación, ejemplares apartados gracias a la floración que tiene.

Usos Del Cercis Siliquastrum

El fruto permanece en el árbol durante un buen tiempo. Pequeño árbol caducifolio de 4-5 m de altura, con tronco de corteza lisa, rojiza y copa irregular, abierta, algo aparasolada, con el ramaje tortuoso. Son de color verde en el haz y glaucas en el envés.Flores que aparecen a lo largo de las ramas antes que las hojas en los sitios que el año anterior ocupaban éstas. Cercis siliquastrum, comúnmente llamado árbol del amor,​ ciclamor, algarrobo orate o árbol de Judas, es una clase arbórea de la familia de las leguminosas.

Acabó llegando a Europa en la temporada de las cruzadas y acabó extendiéndose por los países poco a poco. Yo únicamente lo he visto, en donde ha llamado mi atención por su insuperble vistosidad, a la entrada de Bernuy, al lado del transformador viejo en donde hay tres matas y un árbol que medran en estado semisalvaje. Soporta bien el calor del estío y el frio invernal y se multiplica bien tanto por semillas como por esquejes. Sencillos, de manera reniforme , que crecen de forma alternativa en las ramillas. El periodo de tiempo de foliación abarca desde el comienzo de primavera al principio del otoño.