Arbustos De Hoja Perenne Resistentes Al Frio

Es perfecta para esas personas que dicen tener mala mano con las plantas, en tanto que se trata de una planta extremadamente fuerte. La pasiflora azul es una planta trepadora perenne que resiste el frío, de hecho, puede soportar hasta los -5ºC. Su ritmo de desarrollo es veloz, y puede medir unos 7 metros de prominente siempre que tenga oportunidad de trepar. La hiedra es una trepadora de hoja perenne que, sí, es muy común, pero si lo es es pues medra veloz y no necesita de muchos cuidados. Además, en la actualidad puedes conseguir la variedad de hoja pequeña, que no llega a medir tanto (se queda en los diez metros más o menos), y que de esta forma y todo puedes podar para que se quede con un tamaño aún más reducido.

arbustos de hoja perenne resistentes al frio

Merced a su tronco, la palmera es resistente a las fuertes heladas invernales, por lo que puedes plantarla en prácticamente cualquier tiempo temperado o montañoso. Este arbusto de hoja perenne es otra de las grandes plantas de exterior resistentes al frío y al calor que, si bien es originaria de Asia, puede sobrevivir sin problemas en climas tropicales. La albejana es una trepadora de hoja perenne pequeña, pues no supera los dos metros de altura. Es, por ende, una planta muy interesante para tener en maceta, por servirnos de un ejemplo en un patio o en el balcón. Sus tallos y hojas son verdes, en cambio las flores, que afloran en primavera y verano, son de un color lila-rosado muy bonito.

Lavanda

“Se usan primordialmente como planta de macizo, combinada con otras, si bien asimismo se puede cultivar en macetas. En invierno, una vez pasada la floración, es recomendable podarlas a ras de suelo para que broten con energía a la siguiente temporada. También tienen la posibilidad de podarse tenuemente a fines de verano para estimular la floración de otoño”. “Es una planta muy rústica a la que le agrada el sol y que puede vivir, aun, con heladas bajo los -15ºC. Sus flores, con pétalos de finos flecos, pueden ser blancas o rosadas y asoman desde mayo a junio.

Este arbusto acostumbra trepar por otras plantas vecinas, motivo por el cual los rosales pueden lograr una altura de hasta mucho más de 20 metros si no se poda con frecuencia. Otra de las mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el ciruelo, un árbol frutal cuya drupa es bien conocida por su agradable sabor. El árbol medra entre 5 y diez metros en tiempos tropicales y tibios, siendo el final del verano el instante en el que sus frutos alcanzan su madurez. Con la llegada del invierno, es instante de meditar en plantas que resistan las bajas temperaturas.

De la misma forma, debes asegurarte de que no reciba nunca mucha luz solar directa y de que tenga una buena proporción de agua y suelos húmedos. La clivia , muy frecuente en portales y patios hace algunos años, está de nuevo cada vez más presente en nuestros entornos urbanos gracias a su enorme resistencia y atractivo aspecto. Hablamos de una herbácea que destaca por tanto por sus grandes hojas, alargadas, lisas y de un bonito verde obscuro, como por su atractiva floración de forma anual. El color rojo de sus pequeñas bayas le dará a tu jardín una alegría inconfundible a lo largo del invierno. Apuesta por él pues medra veloz y es muy sencillo de cultivar.

Se amolda con perfección asimismo a cualquier suelo de jardín fértil y puede estar tanto a pleno sol como sombra parcial. Cada planta necesita unas condiciones de temperatura, luz y humedad específicas. Por más que una planta nos encante, si nuestro entorno no reune las peculiaridades necesarias para su cultivo, no prosperará. Lo podre en maceta grande, en una terraza muy radiante y con muchas plantas… en este momento lo que me queda es encontrarlo para la próxima primavera.

Abelia, Uno De Los Arbustos Resistentes Al Frío Más Comunes

Es muy cultivada por su bajo mantenimiento, pero sobretodo por sus maravillosas flores las que afloran desde primavera hasta verano. Este arbusto perennifolio es una planta de exterior fuerte al frío y al calor, muy habitual en huertas y jardines por su rápido desarrollo y colorido aspecto. Si bien la planta es extremadamente tóxica para el consumo humano, su cultivo no representa riesgos para nuestro hogar.

El resultado es una planta de enorme desarrollo, capaz de ganar medio metro de altura al año, que se distingue de los setos comunes de ciprés por ser considerablemente más resistente que este. Se utiliza mucho para aislar la vista en jardines y exteriores, no es exigente con el suelo y resiste tanto la salinidad de las ubicaciones de costa como el frío profundo, siendo conveniente para cualquier jardín de buen tamaño. La buganvilla o bugambilia es muy usada para contemplar celosías y pérgolas, esta planta trepadora apreciada sobre todo por su abundante floración tampoco necesita de cuidados específicos. Podrás sostenerla sin apenas esfuerzo y gozar de ella a lo largo de los meses de calor. Soporta bien la sequía, pero no de esta forma con los encharcamientos, así que cuidado con regular bien sus riegos. Además de esto, aguantará bien los meses de frío, aunque sin flores, pero no llevará bien las heladas.

Lirio Azul: Cuidados Y Peculiaridades

En cuanto a los meses fríos, aguanta bien pero si las temperaturas bajan por debajo de lo normal, padecerá. Plantada a pleno sol, al lado de un muro o una pérgola, se encaramará llegando a subir hasta una altura de diez metros, según la especialista. El Viburnum tinus o durillo es un arbusto que brota en invierno. Estas son de color blanco y, una vez empiezan a madurar, se muestran unas bolitas o bayas que aportan un toque estético al jardín. Las flores del espino de fuego se muestran a final de primavera o a inicios del verano.

arbustos de hoja perenne resistentes al frio

Además, su fruto, al madurar, adquiere un color rojo profundo muy visible durante el invierno. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Estos setos aguantan temperaturas de -10 ºC sin rechistar, y aún helándose, tras una poda algo después volverán a crecer hasta lograr un aspecto agradable. También es una especie que no se lleva mal con la polución. Típicamente meditarráneo, la peor pega de este bonito arbusto es que todas sus partes son tóxicas si se ingieren, por lo que no se sugiere tenerlo si hay niños o mascotas cerca.

Nerium Oleander, Adelfa, Laurel Rosa

La planta dichondra o Dichondra repens es una de las plantas mucho más usadas en jardines exteriores, pero no solo por su increíble resistencia a los cambios de tiempo. Se utiliza mucho por sus llamativas espigas de flores rojas para personalizar rincones de jardines y terraza. Es un arbusto que prefiere estar expuesto al sol directamente. Cerramos el listado con un arbusto de flores de color rosa pálido y frutos ovalados. Conocida por las características cosméticas de su aceite, si el ejemplar es joven, el primer invierno deberás protegerlo, pero después no habrá inconveniente.

“El viburno o durillo es un arbusto originario de la región mediterránea que acepta temperaturas de hasta -15ºC”, cuenta Marco. Se trata de una planta perenne, con un follaje verde oscuro, que brota de enero a marzo. “Varias flores pequeñas se agrupan en inflorescencias blancas a las que les siguen unos frutos negros muy atractivos para las aves”, añade. ¿La región en donde vives cambia radicalmente de temperatura entre una estación y otra? Entonces necesitas comprender el nombre de estas plantas de exterior resistentes tanto al frío como al calor.

La aspidistra es una planta con la capacidad de soportar temperaturas de hasta 0 °C. La beaumontia o trompeta blanca es una trepadora de hoja perenne que aunque soporta el frío, es la más delicada de las que hemos seleccionado, en tanto que solo aguanta heladas puntuales de hasta los -2ºC. Eso sí, es una planta preciosa, que puede lograr los 5 metros de alto y que genera flores blancas con apariencia de trompeta -de ahí su nombre- en primavera. En todo jardín debe haber un óptimo rosal, ya que son plantas de exterior resistentes al frío y al calor que embellecen y perfuman huertas, parques y viviendas a lo largo de todo el año.

“Puede plantarse tanto a sol como a semisombra en suelos que drenen bien, si bien sean pobres”, añade. “La planta se autosiembra con mucha sencillez y es muy atractiva para las mariposas. Si se planta en macizos, combinada con otras especies herbáceas como penstemón, nepeta o gaura, se puede crear un bonito jardín de aire silvestre”. Si andas intentando encontrar una planta de floración veraniega espectacular, esta es la tuya, que prosperará tanto al sol como a la semisombra.