Arbustos Resistentes Al Frio Y Al Calor

La margarita es una planta herbácea y perenne que llena de color los jardines durante prácticamente todo el año. Esta planta es muy conocida por sus propiedades medicinales, puesto que sus hojas y flores funcionan como diurético, expectorante y cicatrizante al prepararse en tés e infusiones. La fotinia requiere sembrarse a pleno sol, así como riegos moderados y terrenos con increíble drenaje.

arbustos resistentes al frio y al calor

Es idónea para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas, puesto que hablamos de una planta increíblemente fuerte. “Se utilizan primordialmente como planta de macizo, combinada con otras, aunque también se puede cultivar en macetas. En invierno, una vez pasada la floración, es conveniente podarlas a ras de suelo a fin de que broten con energía a la siguiente temporada. También tienen la posibilidad de podarse levemente a finales de verano para estimular la floración de otoño”.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor

A pesar de que el espino de fuego es un arbusto espinoso asimismo es una de las especies de plantas para exterior mucho más conocidas por su resistencia. Este arbusto muestra una hermosa inflorescencia blanca que continúa en él durante la primavera y el verano y hace unos pequeños frutos colorados y redondos que nacen en grupos abundantes. Es común verlo usado tanto como arbusto para personalizar la pared como en setos aislados lejos de la pared, pero hay que tomar en consideración que elige la semisombra. Se emplea tanto en macetas como en setos y es ampliamente popular por su gran resistencia tanto al frío como al calor, tal como a la sombra o al sol. Una planta todo terreno que permanece verde todo el año, y que es de las escasas capaces de aportar bonitas flores durante los meses más fríos.

Por esto, lo ideal es cultivarla en áreas frescas y ventiladas, donde no reciban los rayos del sol de manera directa pero tampoco estén de forma continua en la sombra. Por el contrario, la especie es ideal para su empleo ornamental, puesto que solo requiere poda recurrente de ramas y hojas secas, riego moderado y suelos con buen drenaje para subsistir. El llamado generalmente durillo, laurentino o laurel salvaje es un arbusto propio de la costa mediterránea que destaca por su floración invernal, cubriendo los espacios de sus racimos de menudas pero bonitas flores blancas. La Yucca rostrata es una planta muy ornamental gracias sus hojas pinchudas. Puede vivir en semisombra pero adora la exposición del sol con lo que la localización perfecta para ella es en exterior. Es una planta de exterior verdaderamente fuerte pero, si deseas conseguir tenerla en perfecto estado, te encantarán estos trucos caseros para el cuidado de la lavanda.

Si quieres más información sobre De qué forma cuidar una buganvilla, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO. La lavanda o espliego es una planta medicinal y decorativa que adora los sitios cálidos y radiantes aunque, puede soportar heladas de hasta -15ºC. No deberás inquietarte por este aspecto ya que esta variedad es una planta todoterreno que es capaz de soportar tanto temperaturas muy altas como heladas fuertes de hasta -8ºC. Las flores del espino de fuego aparecen a final de primavera o a principios del verano.

Transición Energética: Los Primordiales Retos Y Soluciones

Bastará con regar cuando el sustrato se haya secado completamente, en expresiones de la experta. Plantada a pleno sol, junto a un muro o una pérgola, se encaramará llegando a subir hasta una altura de diez metros, según la experto. Otra de las cuestiones con lo que plantar lavanda en tu jardín puede ser una increíble resolución son sus múltiples propiedades medicinales. Entre ellas destacan sus efectos sedantes, antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos. Que pueden ayudarte tratar padecimientos que vayan desde el agobio hasta un fuerte dolor estomacal. Lo inmejorable, es que las petunias están llenas de características medicinales naturales que lograras explotar al tenerlas en casa.

Con respecto a las temperaturas, la aspidistra puede soportar con entereza los días de máximo calor en verano y también las temporadas heladas del invierno. Los cuidados para mantener a la aspidistra saludable no son demasiado rigurosos. En verdad, solo necesitarás de riegos moderados, ya que esta no acostumbra llevarse muy bien con los encharcamientos. Para sostenerla siempre y en todo momento saludable, te recomendamos abonarla cuando menos una vez por mes.

arbustos resistentes al frio y al calor

Esta planta arborescente con un perfume similar al del limón es también una alternativa más que perfecta para terrazas y jardines. Solo deberás ocuparte de cubrirla la planta de citronela en caso de heladas. Mientras que, a lo largo del resto de meses del año y sobre todo en verano, te aconsejamos que la coloques cerca del lugar donde duermes para disfrutar de su aroma y olvidarte de esas irritantes picaduras.

Abelia, Entre Los Arbustos Resistentes Al Frío Mucho Más Comunes

Y tiene otros puntos a favor que la tienen la posibilidad de hacer bien interesante para que la plantes en tu exterior, tanto en maceta como en el suelo. No suelen medrar bastante, con lo que su papel en términos estéticos puede ser mucho más discreto o secundario con respecto a otras plantas de exterior, pero serán el acompañante perfecto para muchas de ellas. Sus cuidados no son tampoco demasiado rigurosos, y tiende a ser suficiente con regarla entre 2 y tres veces por semana. Lo mejor es que, en el momento en que llegan los meses más soleados, brotan unas increibles y coloreadas flores que hacen que se vea realmente espectacular. La chumbera aparte de ser un cactus es una suculenta lo que quiere decir que sus hojas sirven como depósito de agua.

“La planta se autosiembra con mucha facilidad y es muy atractiva para las mariposas. Si se planta en macizos, combinada con otras especies herbáceas como penstemón, nepeta o gaura, se puede componer un bonito jardín de aire silvestre”. “Es una planta muy rústica a la que le gusta el sol y que puede vivir, aun, con heladas por debajo de los -15ºC. Sus flores, con pétalos de finos flecos, pueden ser blancas o rosadas y asoman desde mayo a junio. Es una planta muy indicada para rocallas, aunque asimismo se usa para contemplar taludes o como planta en macetas”.

Géneros De Plantas Carnívoras Increíbles Que Debes Conocer

Hablamos de una suerte de sotobosque que crece en los claros entre los árboles, con lo que se lleva a cabo bien con sol, pero tolera algo de sombra. Si estás intentando encontrar una planta de floración veraniega espectacular, esta es la tuya, que prosperará tanto al sol como a la semisombra. “Las flores pueden ser rosas o blancas, y se muestran durante tallos flexibles que se balancean con el viento”, cuenta Marco.

“Este pequeño clavel se conoce se conoce con el nombre común de ‘clavel de Anatolia’, ya que es originario de la península del mismo nombre. Se trata de una planta cubresuelos cuyo follaje solo se eleva diez centímetros, con hojas perennes estrechas de color verde azulado”, enseña la experto. En contraste a otros géneros de plantas en nuestra lista, la aspidistra es una planta que elige mucho más bien la sombra frente al sol.

Famosa como ‘valeriana roja’, esta es una planta herbácea con hojas de un bonito verde azulado que sorprende en primavera y verano con flores rosa obscuro. Resiste el sol, al frío (hasta -15ºC) y es tolerante a cortos periodos de sequía, así como nos explica Marco. Por otra parte, si el espacio dentro de tu jardín es mucho más bien reducido ¡no hay problemas!