Cada Cuanto Hay Que Regar Una Orquidea

Nunca la trasplantes de forma directa sobre tierra o mantillo, ya que las raíces necesitan airearse. En las floristerías y tiendas de jardinería hallarás compuesto especial para orquídeas a base de poliestireno y corteza de pino. Recuerda además de esto obtener vitaminas especiales a fin de que la planta se sostenga hermosa y saludable por mucho más tiempo.

Para advertirlo es requisito ver las condiciones de la tierra, la que ha de estar tenuemente húmeda, pero jamás mojada o empantanada. Por otra parte, la aparición de ciertas aflicciones puede ser indicativo de que se está regando bastante a la planta en cuestión. Opuesto a eso que aparenta, esta planta es verdaderamente muy resistente y tiene una fuerza bastante notoria, haciendo que sea muy simple sostenerla sana.

cada cuanto hay que regar una orquidea

Para comprobar la humedad, puedes insertar un lápiz de madera en el sustrato. Al sacarlo, apreciarás en la marca que deja si el medio aún prosigue húmedo o sale seco y necesita más agua. Las orquídeas azules o cualquier persona que sea su color no son una planta al uso. Por esta razón, las orquídeas no se riegan como se haría con cualquier otra planta. También, si deseamos cultivar con salud una orquídea, es esencial que nos olvidemos de colocar un plato con agua debajo o de regarla desde la parte de arriba.

¿Por Qué Razón Mi Orquídea No Brota? Aprenda Las 3 Causas Más Frecuentes

El riego excesivo es uno de los mayores problemas que acaban con las orquídeas en los hogares. Estas plantas tropicales están habituadas a vivir en entornos húmedos y absorben la humedad de forma incesante con sus raíces expuestas. Sin embargo, un riego bastante abundante anega la planta y es muy fácil que así se muera la planta.

cada cuanto hay que regar una orquidea

¿Te gustan otras flores y te preguntas cuáles son las mejores para tu casa? Si quiere un purificador de aire natural, considere obtener un lirio de paz. Una de las razones por las cuales una orquídea no florece es la manera incorrecta de recortar la planta o no llevarlo a cabo en lo más mínimo. Las flores que terminaron de florecer han de ser cortadas, recortandolas por encima del tercer brote. No obstante, a algunas especies no les gusta el recorte, lo que puede dificultar el proceso de floración.

Plantas Medicinales Que Puedes Cultivar Tú

Una vez veas que ya no sale más agua de la maceta de la orquídea, déjala nuevamente en su rincón frecuente para que le llegue la luz solar. Pulveriza las hojas de la orquídea con una medida pequeña de agua para regular la humedad. Si la zona donde resides cuenta con un clima muy seco, hay que pulverizar agua todos los días. Con los tallos cortados, ​​coloca la planta en un espacio muy luminoso de la vivienda. Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el cuidado de las plantas por norma general y todo lo relacionado con la naturaleza.

cada cuanto hay que regar una orquidea

A la hora de cuidar una orquídea, es esencial comprender dónde ponerla. Aunque la orquídea frecuenta cultivarse en el exterior, lo cierto es que si están bien cuidadas, se adaptan prácticamente mejor a un interior. Una vez poseas detectado el insecto, hay que tratar la orquídea con un insecticida específico.

La Localización Es Clave Para Saber Cuándo Hay Que Regar A Las Orquídeas

Este es justo el instante donde vas a deber volver a regar tu planta para que no tenga problemas a largo plazo. Si bien es una planta bastante fuerte, la orquídea no es compatible el frío, por lo que varios ejemplares acostumbran a fallecer a lo largo del invierno. Sin embargo, con los cuidados correctos, sobre todo al controlar el riego, la orquídea puede sobrevivir adecuadamente este tiempo. Las raíces precisan oxígeno, pero cuando tienen demasiada agua ese gas simplemente se pierde. Tal es así que es requisito que el agua que no se absorba quede lejos de su sistema radicular.

Cuando esto sucede, puedes dividir las flores de la orquídea. Para esto, separa la planta tal es así que obtengas al menos un brote y una raíz sana por cada nueva planta. Es mucho más, puedes agregar algo de tierra del lugar previo en el nuevo rincón. Así las orquídeas seguramente florecerán con bellas flores en su jardín.

Cuándo Regar Las Orquídeas

Y es que las condiciones del interior de la vivienda no son exactamente las mismas que las de fuera. Así, en invierno regaremos una, o quizá dos veces a la semana, mientras que en verano 2 o tres a la semana. Ciertos medios o sustratos retienen más agua que otros, con lo que tienes que conocer el medio para entender cuanta agua puede retener. Entre los principales para plantar orquídeas blancas están los pequeños trozos de corteza de árbol, el musgo, la cáscara de coco, la perlita y el carbón vegetal. Si tu orquídea precisa mucho más humedad emplea musgo, de lo contrario, lo más seguro será la cáscara de coco.

Una suerte de orquídea que no ha de ser recortada es la Phalaneopsis, llamada orquídea polilla. En este caso se debe aguardar a que las flores mueran de nuevo y luego retirarlas de forma segura. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.