La interiorista ha pintado la pared de detrás del sofá en un despacio gris para enfatizar esta región. Mientras que, el resto del salón y el comedor abierto se han pintado en un blanco roto. Si te agradan los colores claros, puedes decantarse por pintar todo el comedor de blanco, y luego añadir una cubierta de un tono gris claro a media altura (aprox. 1,20 m). Esto no solo sostiene los tonos claros que te gustan, sino que no quita nada de luz de la estancia y además de esto añade un plus de originalidad y hace la estancia mucho más interesante. Salón pintado en turquesa oscuro y azul muy claro, una aceptable combinación de colores para colorear el salón. Si te gusta el turquesa aquí puedes observar ideas para colorear un salón en color turquesa.
El color rojo se relaciona con la sangre y el fuego. Puede alentar al humano –incremento de presión sanguínea, del ritmo respiratorio…–. Es un color muy usado para llamar la atención y advertir del riesgo. En este momento entramos a comentar qué significado guardan los colores mucho más habituales, ya que es imposible dar todos. Cabe rememorar que es una percepción un tanto subjetiva, pero también es verdad que de esa percepción se crea una norma, en tanto que un color preciso transmite significados similares a la mayoría. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines.
Qué Colores Escoger
Si tu salón es bastante diáfano y precisas llevarlo a cabo más agradable, pinta paredes y techo del mismo color –no lo escojas muy claro– y deja el segundo color –más claro– para las carpinterías. En azul y blanco, una combinación de colores fría y moderna que nunca falla. En morado y blanco, de nuevo, este salón moderno, pero con el morado en esta ocasión creando un gran zócalo que llega casi hasta el techo, dejando al blanco el resto, incluyendo el techo. En azul celeste y beige, a juego con el moblaje, también en tonos amarillos y azules. Pintar el salón de dos colores te va a ayudar a ofrecerle un estilo determinado y distinguir los ambientes.
Estos –y mucho más– son varios de los colores para pintar un salón. Los colores neutros y claros te ayudarán a llamar la atención sobre esta pared de manera sutil sin condicionar el resto de la decoración. Sin embargo, en muchos casos puede ser mucho más atrayente apostar por un color profundo.
De Qué Forma Colorear Una Habitación Con 2 Colores
Depende de cómo sea el moblaje y los textiles, vas a poder colorear el salón en dos colores o vas a deber decantarse por algo más básico. 2- Elige un tono de marrón chocolate similar al de tu sofá y pinta la pared opuesta hasta una altura similar a la altura del sofá (suelen ser unos cm) de este color. Pues nosotros te recomendaríamos que, entre muchos muebles blancos, efectivamente te atrevas con el color en las paredes. Un arrimadero pintado en un tono oscuro que dé color a 1/3 de la pared. Para separarlo del color mucho más claro, una idea es llevarlo a cabo con una moldura de madera o de yeso pintado, que va a dar un mejor acabado y va a ser considerablemente más decorativo. Si tu salón es demasiado alargado, pinta la pared del fondo de un color más intenso y el resto, claras.
Sillas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. También podrías poner un tono frío en contraste con el suelo, como el MINTY BREEZE de Jotun, pero debes tener en cuenta que será muy colorido y no entendemos si es lo que buscas. Diríase que el azul disminuye la presión arterial y ralentiza la respiración y el ritmo cardiaco. Por esa razón se considera un color calmante, relajante y sereno y, con cierta frecuencia, se sugiere para colorear paredes de cuartos y baños. En gris y blanco, con un zócalo gris en la parte de abajo, y blanco el resto incluyendo el techo. Merced a la pintura que escojamos tenemos la posibilidad de dar más amplitud y luz a esta estancia, logrando un ambiente más frío o mucho más cálido según la tonalidad.
La propuesta es de la interiorista Paula Duarte, en la que una vez más nos ofrece una lección de color. Salón pintado en ocre y blanco con apariencia de zócalo. Una bonita forma de decorar la pared de detrás del sofá. Aquí puedes ver fotografías e ideas para adornar la pared del sofá. Los dos tonos forman parte a la categoría de los colores tierra, por lo que siempre y en todo momento combinan y crean espacios acogedores. Aquí puedes ver los colores que combinan con el cobrizo.
Es una manera de darle un aire de espontaneidad y de informalidad al salón. Aprovecha para elegir una pintura lavable para tu zócalo o arrimadero, de esta manera lograrás sostener el tono de las paredes de tu salón en perfecto estado por más tiempo. O bien puedes optar por pintar un zócalo prominente, de unos 30 cm. Si tus techos son muy altos o tienes un piso viejo, cuanto más alto hagas el zócalo, más elegante va a quedar y más resguardará la zona de la pared que queda a merced de los golpes de escobas o de aspiradoras.
Y para darle un punto súper luminoso se han lacado no solo los vanos de las puertas, como en el ejemplo previo, sino todas y cada una de las correderas por las que se accede a otras estancias. Anota esta solución porque la vas a ver en muchas de las viviendas de El Mueble. Y de qué forma no, al igual que sucede con varios otros aspectos, la pintura es algo que también se rige por las distintas tendencias que van marcando cada temporada. Y a día de hoy lo que mucho más se lleva es pintar el salón en dos colores.
Con independencia de que hayas decorado tu salón en un estilo clásico o algo más moderno, lo que siempre se aconseja es optar por pintar las paredes en colores neutros. Esto facilita la relajación y también favorece un ámbito menos cargado y rutinario del que consigas llegar a cansarte. Un salón en tonos beige, crema o tostado otorga un aire de modernismo si te decantas por colorear una de sus paredes en blanco. Es un pequeño contraste que transporta consigo un cambio importante. Consejo Cuando se decora para cambiar la manera o el tamaño de una habitación visualmente, la hondura del tono no es tan importante como la “temperatura” del color.
Si el techo es demasiado alto, elige el tono más oscuro para este y el más claro para las paredes. La resolución de color Tendrá dependencia del efecto que queremos encontrar en nuestro salón. Muchas son las selecciones de color que podemos integrar en nuestro salón, dando aproximadamente relevancia a las paredes.
Para conseguir tu iniciativa o ayuda para adornar tu hogar, usa las categorías, el buscador o deja un comentario. Interiorista y principal creador de Mil Ideas de Decoración. Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. 😉 Y si te resulta interesante, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram. En negro y blanco, pero con el negro hasta cerca del techo, dejando el blanco en el techo y algo más de paredes.
Pero esto es lo que comunica un blanco limpio. Todos entendemos que en una pared blanca, por contraste, la suciedad se ve mucho más que en una pared de un tono más obscuro. Un blanco sucio nos transmite lo contrario de los conceptos mencionados previamente, por lo que hay que ir de forma cuidadosa.