Clases De Cactus Sin Espinas

Existen una gran cantidad de variedades, entre 300 géneros y unas 2.500 especies distintas, por lo que es requisito tomar en consideración ciertos avisos para comprar el cactus de interior para tu casa que mucho más te convenga. Es uno de los géneros de cactus más curiosos por su apariencia de piedra viva. Tiene una forma cónica con hojas sobrepuestas, que están divididas en el medio por una ranura en la que crecen flores de diferentes colores. Adoptó este modo para protegerse de los animales predadores. Es un cactus sin espinas colgante con flores de color rojo.

Si bien es un cactus fácil de sostener, tienes que darle mucha luz para su óptimo desarrollo, incluso es conveniente exponerlo de manera directa al sol a lo largo de los meses de verano entre 2 y 3 horas cada día. Además de esto, es conveniente que se mantenga en mucho más de 20 ºC a lo largo del día y sobre los diez ºC por la noche. En cuanto al riego debe ser mínimo, ya que de lo contrario podría pudrirse. Lo recomendable es llevarlo a cabo una vez semanal o quincenal, o sea, siempre y cuando se haya secado la tierra. Es uno de los cactus más comunes, pero no por este motivo menos lindas. Endémico de Tarija y Paraguay, tiene una manera globular de color verde formado por 8 o mucho más costillas.

Género Epiphyllum

Sin embargo, es esencial trasplantarlos cada un par de años, precisamente, para darles unos 2 o 3 centímetros de espacio mucho más, a fin de que puedan continuar desarrollándose. Hay que regarlo cuando apreciemos que la tierra donde está plantado está muy seca o cuando observemos que la planta se está amarilleando o arrugando. Comunmente se debe llevar a cabo cada 10 días en primavera si lo poseemos en una maceta de plástico o cada 15 días si está en una maceta de barro. En cambio, si es invierno, hay que regarlo lo mínimo viable si el cactus está en el exterior y una vez por mes precisamente si está situado en el interior. Si tiene poca luz y el ambiente es fresco, su floración es más increíble.

clases de cactus sin espinas

Tienen este modo tan curiosa para protegerse de los predadores. Sin embargo, los puntos en común de estas plantas terminan ahí. Hay una gran cantidad de variedades de cactus, y sus peculiaridades pueden cambiar enormemente. Desde el cardón o Pachycereus pringlei, que puede sobrepasar los 20 metros de altura, a los cactus enanos, como los Rebutia, de menos de 5 cm, hay un planeta por explorar de especies de cactus. Acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde para entender mucho más acerca de estos 20 tipos de cactus, sus nombres y cuidados. Si eres de los que sueña con los cactus sin pinchos pues meditar en sus espinas te perturba, ¡esto te resulta interesante!

Tipos De Cactus Sin Espinas : Venga ¿eso Existe?

No nos hemos podido soportar a enseñaros un cactus para exterior. Si tienes una vivienda de campo y buscas una región ambientada, este cactus no pasa desapercibido a la hora de lograrlo. En la región mediterránea es común verla, y es originaria de América. Es una planta que puede exceder los 3 metros de altura, pero asimismo crece mucho a lo ancho.

La chumbera es un cactus en forma de matorral, que puede llegar a alcanzar los 4 metros tanto de altura como de ancho. Sus flores nacen en el otoño y son nocturnas, tienen forma de margarita y desprenden una bella fragancia. En cuanto al aspecto, más allá de que parecen todos iguales, hay muchísimas variedades y tienen diferencias en cuanto al tallo, el cuerpo, las flores y los frutos. El Euphorbia lactea necesita de trasplantes todos los años, así como de estar situado a pleno sol, con lo que no es capaz para interior salvo que sea en ubicaciones muy soleadas. Tampoco aguanta el frío, con lo que a temperaturas por debajo de los 10 ºC no estará bien en exterior.

Sus tallos crestados y ondulados verdes con máculas amarillentas, violetas o rosas, son muy curiosos y decorativas. La planta cresta se caracteriza por un crecimiento lento, pero también por un fácil cultivo, por lo que es perfecto para emplearla como planta de interior. De Brasil, Argentina y Uruguay procede el Cerus peruvianus, asimismo popular como cactus de computador. Se trata de un cactus columnar ramificado que medra muy rápido e inclusive puede llegar a los diez metros de altura.

Popular como Bonete de Obispo, Birrete de Obispo o Peyote cimarrón, es un cactus endémico de México que puede alcanzar una altura de hasta 100cm y un diámetro de unos 20cm. De sus areolas salen espinas muy cortitas, apenas perceptibles, pero si deseas que no tenga ninguna te recomiendo la variedad ‘Nudum’, que es de un bonito color verde. Los cactus no son las únicas plantas simples de proteger que puedes tener en tu hogar. Descubre considerablemente más en nuestro articulo sobre flores y plantas de interior y para terrazas. Pues hoy te traemos un post en el que charlamos de géneros de cactus sin espinas. Adornar con plantas tu casa es algo más preciosas que puedes realizar si estas buscando dar un toque natural.

De entre todos ellos, hay uno, el Echinocereus rigidissimus ssp. Rubispinus, que destaca por tener espinas que en lugar de crecer hacia adelante, lo hacen hacia los lados cubriendo el tallo de la planta. Característica que lo convierte en un cactus completamente inofensivo 😉 . Y si no me crees, aquí tienes una lista de los cactus sin espinas más atrayentes. A continuación, destacamos varios de los tipos de cactus más comunes. Pereskioideae, asimismo monogenérica de especies provistas de hojas bien formadas.

La planta candelabro o cardón es un cactus que puede llegar a sobrepasar los 5 metros de altura. Recibe su apodo de que sus varias ramificaciones recuerdan a las de los cactus candelabro. Su nombre científico, en cambio, hay que al látex blanco que como otras suculentas puede producir.

Recobrar Una Monstera Con Hojas Amarillas

Es aconsejable tener cuidado con las patologías y fumigarlo, al menos, un par de veces por año. Son singularmente sensibles a hongos y podriduras, con lo que un fungicida siempre es recomendable. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos. Nuestro objetivo es poder medrar y superarnos a través de nuestros seguidores y clientes.