Clases De Melones Nombres

El rajado de los frutos es una contrariedad que enfrentan los agricultores de melón cada campaña. El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Híbrido de origen francés que corresponde al tipo Charentais.

Esta clase de melón se identifica por tener una forma ovalada y alargada. La extracción máxima de agua y de nutrientes durante el avance del cultivo de melón tiene lugar inmediatamente después de la floración. Durante la etapa de floración, según el estado del cultivo, puede ser conveniente provocar un rápido estrés hídrico para facilitar el “enganche” de las flores recién cuajadas. En los últimos años la área de melón fué reduciendo, si bien la producción se ha ido manteniendo prácticamente igual. Esto señala la utilización de variedades híbridas de mayor rendimiento y una optimización y especialización del cultivo.

Tiene un sabor muy dulce y su pulpa es blanca. Forma redonda, superficie lisa o de rugosidad enclenque, algo escriturada, con surcos o acanalado profundo y ancho. Corteza fina y color de la pulpa verde claro, con una cavidad central media o pequeña. Fruto mediano, 1,5 a 2 kilogramos, forma algo alargada. Piel muy rugosa, asurcada y dura de color verde.

Melón Amarillo Oro

Su corteza es dura y gruesa y es de color verde con rayas del mismo color, intensidad de color que cambiará en dependencia del nivel de madurez en el que se encuentre el melón. Para finalizar, decir que su pulpa es amarilla verdosa. Melón de forma redondeada, área algo acostillada, corteza más bien delgada, de color verde oscuro con punteado claro. El melón piel de sapo es uno de los mucho más populares melones de verano. Este se encuentra dentro de los tipos de melones de poco aroma, pero de gran sabor dulce e profundo cuando está bien madurado. Se cultiva, sobre todo, en Castilla La Mancha (España).

clases de melones nombres

Cáscara rugosa, amarilla o naranja, consigue un tono verde cerca del tallo. Pulpa blanquecina cremosa, si bien menos aromatizada que la de otros melones. Tamaño medio, de unos 20 cm de diámetro y que alcanza un peso algo mayor de 2 kilos. Es un melón casi redondo, de cáscara lisa y consistente, de color muy claro y quizás crema una vez maduro. La pulpa es de un verde claro y muy interesante, es dulce y sabroso.

Beneficios Del Melón

En cultivo rastrero, cuando las plantas tiene 4-5 hojas verdaderas, se despunta el tallo primordial sobre la segunda o tercera hoja. De todas las axilas de las hojas restantes, surgen los tallos laterales que son podados, en el momento en que tienen 5-6 hojas, sobre la tercera. De las axilas de las hojas sobrantes nacen nuevas ramas que son provechosas, siendo opcional la poda de éstas por encima de la segunda hoja mucho más arriba del fruto, en el momento en que haya empezado a realizarse. Comunmente no se pinzan los tallos terciarios, aunque es una práctica aconsejable para frenar su vigor y favorecer la formación de los frutos.

clases de melones nombres

Melón de forma abultada, ligeramente elíptica, área lisa, color de fondo verde oscuro y punteado claro, con escriturado aunque no muy abundante. Pulpa blanca, de buena consistencia y sabor dulce, corteza de grosor medio-fino y cavidad central regular. Las variedades de estos tipos de melones tienen un origen en las zonas de Irán y de países lindantes y tienen la posibilidad de alcanzar hasta 4 kg. La forma es peculiar, siendo redondeada en el extremo y tiende a formar una punta hacia la inserción con el pedúnculo.

Otros Tipos De Melón

Es un melón de una alta definición, de forma redonda y corteza despacio, como curiosidad, en el momento en que son recogidos, se les deja una parte superior del tallo como atrayente estético. Originario de Japón, es un género de melón difícil de hallar, su belleza y color hacen del mismo algo único. Es difícil conseguir este tipo de melones, en tanto que su piel delgada y su carne despacio sufren a lo largo del transporte de exactamente los mismos lo que imposibilita su exportación a enormes distancias.

No obstante, existe un sinnúmero de variedades o tipos de melones. Por poner un ejemplo, la mayoría de melones pueden clasificarse entre si son de invierno o de verano. Mientras que los segundos son muy aromatizados y se echan a perder rápidamente, los primeros son de cortezas mucho más lisas y menos perecederos. Forma prácticamente esférica, área típicamente escriturada, con una disposición reticulada que tiene cierto relieve. Color de fondo de la corteza verde y escriturado blanquecino. Pulpa no muy compacta, acuosa, color crema, sabor dulce y cavidad central mediana.

En este tipo de melones se tienen la posibilidad de localizar las variedades de melón amarillo canario y melón amarillo oro. Este tipo de melón es originario de Israel y es un híbrido entre la carne verde del melón Ha-Ogen y la corteza del melón Krimka. Este melón es algo más pequeño de las variedades que vimos hasta ahora, puesto que pesa en torno a un kilo, es redondo y su corteza tiene forma de malla que se vuelve amarilla cuando llega a su punto óptimo de madurez. Es dulce y aromático y, para ser cultivado, no requiere unas condiciones climáticas concretas, por eso sea tan simple cultivarlo en cualquier país. El Cucumis melo, llamado generalmente melón, es una herbácea cuyo fruto es popular en todo el mundo por su dulce gusto y textura jugosa.

clases de melones nombres

Frutos pequeños, de 0,500 a 1,200kg normalmente. Forma redonda, área lisa y asurcado, si bien las costillas no son muy marcadas. Color verde antes de la madurez, volviéndose amarillento una vez maduro, la corteza es fina y la cavidad pequeña. Melón bastante alargado, a veces con piel rugosa y con determinado grado de escriturado.

Al igual que el Galia, el melón Haon es también un híbrido israelí cuyo peso va del medio kilo a los 2 kilos. Son redondos y su corteza es lisa o poco rugosa y de color amarillo. Su pulpa es verde claro y en el interior tiene un hueco central. El melón tendral, de la misma el melón piel de sapo, es un tipo de melón cultivado en España, siendo uno de los géneros de melón más tardíos de juntar.

La pulpa es de color blanco y mantecosa, y, en su madurez, son olorosos. Esta variedad de melón tiene el honor de ser el más cultivado en el territorio español. Lo podemos encontrar en la costa mediterránea y en Castilla La Mácula. Si quieres entender más sobre el cultivo de esta fruta, no tengas dudas en preguntar este otro producto de EcologíaVerde en el que te contamos Cuándo y de qué manera plantar melones. El melón es una planta que necesita de un aporte significativo de luz, además de una temperatura cálida y permanente.

Existen diferentes tipos y variedades de melón según las características del mismo. Puede ser amarillo, verde o combinado por fuera, redondo o alargado y pulpa de color variable. El tipo llamado “bola de oro” es de pulpa de color blanco anaranjado, blanda y jugosa, de sabor dulce satisfactorio. Han variado ciertas especificaciones como la larga duración de la fruta, sus valores de dulzor , el gusto y dureza de la pulpa y también el aspecto exterior de las variedades habituales. Frutos de tamaño mediano, forma esférica, con los surcos bastante marcados y por tanto apreciándose bien los gajos propios. Color de la corteza verde pálido con manchas oscuras, que en la madurez se convierte en un fondo blanquecino con las manchas amarillentas; en la región del asurcado es de color verde más obscuro formando una veta estrecha.