“Como el color se percibe visualmente y siempre se ve en nuestra ropa, la naturaleza, la comida, las viviendas, etc., nos perjudica todo el tiempo”, añade Amisha Mehta, artista y terapeuta del color. Y al igual que sucede con el azul, el verde en sus tonos grisáceos es mucho más elegante y sereno todavía. Es por tanto idóneo para conseguir un ambiente relajante en un dormitorio (tal como en cualquier otro espacio donde lo pongas). Los colores que terminamos de ver son relajantes porque, como afirmaba antes, se encuentran en la parte fría del círculo cromático , no pues lo afirme yo. Es verdad que al ser un color semisaturado, desprende mucha energía y pintado en exceso puede resultar cargante, pero bien añadido, crea espacios, indudablemente, muy relajantes. Igual que ocurre con el azul, el verde en sus tonos grisáceos es mucho más muy elegante y sereno todavía.
La decisión de los colores con los que colorear la habitación de matrimonio puede convertirse en una labor un tanto trascendente. Es fundamental que pensemos en cómo queremos que nos haga sentir el espacio y dejar que las experiencias nos guíen en la toma de resolución. Para sacar provecho de este color y conseguir que sea un color relajante, necesitamos apoyarlo o combinarlo con los colores correctos, especialmente con el blanco. Así se puede diseñar un dormitorio relajante, y que además sea muy complejo y muy actual. Y más allá de que toda la amplia gama de azules contribuye una sensación de tranquilidad y relax, hemos elegido las siguientes opciones de tonos y gamas de azul para recomendar.
Color Verde
Hola quiero pintar mi recamara es chico, y tengo mueble color chocolate, no tiene mucha luz que colores me sugieres deseo dos tonos, ademas tengo una pintura color dulce de leche con que otro color quedaria. Cuando se le solicita que visualice una escena relajante, ¿qué colores ve? Vemos el color azul todos y cada uno de los días, en el cielo, en el mar. El azul promueve una sensación de calma y serenidad. También puede estar relacionado con sentimientos de confianza y estabilidad.
Elegante, sereno y con mucha vida, el verde es otro color que nos lo pone muy fácil para lograr un dormitorio relajante como hemos visto. Mucho más fuerte y enérgico, pero muy relajante, el azul eléctrico es uno de los colores mucho más demandados y que más gustan. Si a ti te ocurre lo mismo y buscas un dormitorio relajante, puedes utilizarlo sin problemas.
En el momento en que tenemos ansiedad o nos encontramos enojados, nos cuesta más conciliar el sueño que en el momento en que nos encontramos relajados y felices. Los colores tienen la posibilidad de influir en el estado anímico, las conmuevas y los hábitos. Se pueden emplear diferentes colores para evocar algunas conmuevas, desde la agresividad y la ira hasta la tranquilidad y la felicidad.
El sueño es una parte indispensable de nuestro confort, hasta el punto de que si no dormimos lo necesario nuestra salud puede resentirse. El blanco es un color perfecto para cuartos, ya que es completamente neutro y no nos afectará a la hora de descansar. Añade cortinas, alfombras y textiles con relieve y un toque despacio de color para no romper la armonía y ofrecerle más interés. Aunque me encantaría poder ayudarte, como puedes entender, me es imposible llevarlo a cabo sabiendo solo el color de tu dormitorio. No puedo mediante un comentario decirte cómo personalizar tu dormitorio, sin conocer tus deseos, tu presupuesto, la luz natural, si tienes o no tienes muebles, y otras varias cosas.
Color Turquesa
Si bien no es una tonalidad fría (que son las que emiten mucho más calma), tampoco resulta estresante ni atenta contra el descaso. De esta forma, uno de los colores con los que no solemos fallar al adornar es el blanco. Nos permite ingresar elementos más peligrosos y complementar con colores mucho más audaces, pero también es clave para tener un hogar más relajante. Si los colores relajantes que precisas para tu habitación son muchos neutros para ti y deseas una forma simple y rápida de dar color a tu dormitorio, sencillamente juega con los tonos de la propia decoración de la habitación.
El azul es uno de los colores que más eficacia proponen. En este momento, si buscas más colores, puedes ver estos colores de tendencia para colorear la vivienda. Si te gusta este color, tienes a tu disposición el tono Japón de Bruguer, que puedes comprar aquí.
En la decoración de la habitación, y conseguir un efecto completamente opuesto a la relajación. (un azul mucho más apagado, diferente completamente del azul cielo). Casi mucho más relajante que el anterior, y si se combina con blanco, se vuelve además de esto considerablemente más lumínico. Para colorear el dormitorio y hallar una cuarta parte relajante.
El Color Turquesa Para Colorear Con Colores Relajantes
Lograras ver de forma virtual este tono de verde sobre la pared de tu dormitorio, lo que te ayudará a hacerte una idea del resultado. En materia de decoración, la tranquilidad no está reñida con la elegancia. De este modo lo demuestra el dormitorio moderno que ves en la imagen, correspondiente a la casa de la interiorista Paula Duarte. La pared del cabecero se ha pintado de un color gris grafito, y resulta cosmopolita y de hoy. Además de esto, por oscuro que sea la tonalidad, sigue transmitiendo paz y relax.
Tenga en cuenta que los colores fríos tienen un efecto meditativo y relajante en la cabeza, mientras que los colores cálidos tienden a evocar estrés y ansiedad. Combinar la madera con un color relajante siempre es una buena opción. La madera es un elemento que aporta equilibrio, calidez y confort a tu dormitorio a la vez que trae un pedacito de naturaleza a tu santuario del descanso. La puedes integrar con cabeceros, suelos, estanterías y los elementos decorativos que mucho más te agraden. Los rosas vivos son colores energizantes, pero asimismo tienen la posibilidad de incluirse en el dormitorio si elegimos la paleta correcta.
Especializado En La Inspiración, Diseño, Creación Y Ejecución De Proyectos De Reformas, Interiorismo Y Decoración De Interiores
No es morado ni lavanda, sigue siendo azul, pero ese punto de rojo le da serenidad al color haciéndolo muy relajante. El gris tono medio es un color muy elegante que encaja y combina muy bien con todos los materiales y otros colores. Si disfrutas este color, el tono Perla Natural de Bruguer que puedes comprar aquí, va perfecto.
Gris Medio, Con Personalidad Propia
Los naranjas y amarillos generan una sensación envolvente en el dormitorio. Para esos que vivan en un tiempo mucho más frío o gris, este tipo de tonos van a ser una buena opción para conservar la calidez que pueda verse menguada debido esos componentes. No expresa ni transmite muchas experiencias, por lo que es idóneo para crear espacios que transmitan calma, y en cualquiera de sus tonalidades.