Los colores oscuros crean un bajo contraste en el espacio, en tanto que permiten que la madera se integre, en lugar de destacar por sí sola. Al fin y al cabo, el color cerezo es un tono madera, por lo que tener otros muebles de colores blancos o incluso, otras maderas como sucede en las mesas de centro de nogal, puede ser la clave. Esta temporada tenemos la suerte de aprender a conjuntar mesas color cerezo con otros muebles.
La madera en tonos miel no solo combina con perfección con los tonos caramelo de la pared, sino asimismo con el suelo de roble. Los muebles en madera natural mezclan con perfección con paredes de colores claros en los que tenemos la posibilidad de utilizar esa misma gama de colores cálidos, desde colores tierra al blanco roto o elbeige. Estas combinaciones son una apuesta segura y, además de esto, están muy de moda en decoración de interiores familiares. Si además de esto lo complementamos con iluminación indirecta de luces cálidas, como en la vivienda de la imagen, lograremos interiores actuales y muy acogedores. Pensemos que las maderas en tonos claros, con un toque grisáceo por ejemplo, tienen la posibilidad de combinar mesas color cerezo con otros muebles de madera clara, por ello son ideales para muebles grandes.
Decoración Navideña 2022: Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Tener Una Vivienda Radiante
El contraste que proporciona conjuntar muebles oscuros y claros es idóneo para dar armonía visual y orden al espacio. Puedes aprovechar este contraste para resaltar aquellos elementos en los que deseas que se centre la atención. La madera es un factor muy habitual en decoración; suelos, techos, paredes, muebles principales o complementos. Por ello, combinar muebles de distintas maderas necesita alguna elegancia.
Los verdes pastel, el azul grisáceo y el marfil crean un aspecto sutil y neutro en el diseño. En el momento de escoger los colores de pintura para conjuntar con la madera de cerezo, tenga presente las peculiaridades de su veteado, así como su color. El estilo personal también entra en juego, en tanto que se tienen la posibilidad de emplear múltiples tonos al lado de la madera de cerezo, cada uno con sus propias características de estilo.
El truco está en escoger los colores que mejor hagan contraste unos con otros. Pese a crear un llamativo contraste, esta combinación de colores mantiene su distinción gracias a que los muebles y accesorios tienen un tono homogéneo. Me agradaría comprender con qué otras maderas combinan bien para ofrecerle otro estilo a la habitación. La reina de las composiciones es la que incorpora la madera y el blanco.
Madera De Cerezo: Una Madera Noble Y Estilosa
Tanto maderas blanqueadas en blanco, como oscurecidas en gris o negro, o distintas tonos de maderas engamadas. Esta inclinación nunca pasa de moda, si charlamos de diferentes géneros de muebles y tapizados combinados con una pared de color neutro como blanco roto o con una gama de colores en blanco roto. No tengas miedo de conjuntar hasta 4 o cinco colores en tus estancias, para darle vitalidad y dejar toda la impronta de tu personalidad en tu salón, cocina y, por qué razón no, en tu dormitorio. Los tonos terrosos aportan un factor informal a la formalidad de la madera de cerezo. Estos tonos asimismo aportan un toque moderno a los muebles de madera de cerezo antiguos.
El truco está en elegir los colores que mejor contrasten entre sí. El beige es un color asimismo muy utilizado para decoración y moblaje. Elige el color que será el punto primordial de toda la vivienda, esto es, el color que aporte personalidad y estilo. El color de la madera que elijas, distribúyelo de forma uniforme por toda la estancia o espacio que decidas. Si son oscuros precisan un fondo claro para lucirse y que no oscurezcan el ambiente.
Como dijimos, el gris es un color comodín, así como los tonos arena y beiges. Pero también te puedes atrever con colores mucho más poderosos, como el aguamarina de este salón, que agrupa diferentes tonos de madera con un resultado increíble. Como telón de fondo para esta clase de moblaje sencillo y donde reina la estabilidad podemos apostar por colores mucho más radicales, que acentúen la presencia y el aire sofisticado de los muebles.
Los cojines de colores armonizarán con los muebles de madera de cerezo progresando el aspecto general del dormitorio. En una estancia con mucha luz natural o en la que desees crear un ambiente que te “abrace”, pinta los muebles en tonos intensos. Dentro del moblaje de acabado metálico, merece un capítulo aparte el mobiliario de acero inoxidable. La madera de cerezo es en especial popular en interiores. Esto se debe en buena medida a la composición traje, el grano fino y el atractivo color del material. Su olor caluroso hizo que fuera muy habitual en el intérvalo de tiempo Biedermeier, así como en el Art Nouveau.
Los costos de la madera de cerezo dependen del origen y, en consecuencia, de la alta calidad y la reputación del material natural. Al tiempo que hay que calcular entre 1.000 y 1.200 euros por un metro cúbico de cerezo europeo, el precio del cerezo americano frecuenta rondar entre 1.500 y 1.700 euros por metro cúbico. La madera de cerezo se puede barnizar y pulimentar, tal como tornear y tallar sin inconvenientes. No obstante, hay que dejar que tenga un largo tiempo de secado. Si se seca bastante veloz, el material puede deformarse de forma poco interesante. La combinación de colores hace un efecto visual primordial en cualquier espacio o área donde se ponga.
El estilo nórdico se nutre de esta combinación en el moblaje y la mezcla con tonos neutros de pared y toques verdes que aportan una mayor naturalidad al espacio. La madera de cerezo queda mejor en combinación con tonos claros. No obstante, si quiere resaltar la distinción por encima de todas las cosas, los colores sutiles como el blanco, el gris, el beige o el cobrizo van realmente bien. Si prefieres algo más fuerte y moderno, puedes ofrecer a casa un carácter hogareño con tonos rojos, morados o bayos. Por cierto, la madera tiene un aspecto muy moderno en el momento en que se mezcla con el acero inoxidable. En una vivienda el color hace aparición en muchos elementos de su decoración interior.
Tu habitación se va a ver balanceada y muy elegante con cualquier mueble de madera de color cerezo, como una mesita de noche de color cerezo. Los colores cálidos, como amarillos, cobrizos u amarillentos, impulsan los sentidos y crean espacios agradables. “Conjuntar tonos de madera marcha bien en el momento en que es intencional”, asegura Brenda Danso, directiva creativa y creadora de Brenda Danso Interior Design. “Realmente, quitarlo puede añadir cobertura y contraste a su espacio”.
Los colores cálidos, como los amarillos, marrones u amarillentos, estimulan los sentidos y crean espacios agradables. Con los armarios de cerezo, se trabaja de manera automática con un fuerte elemento de calidez, desde los tonos naturales de la madera de cerezo. El próximo paso para encontrar el mejor color para colorear las paredes es elegir si quiere contrastar o coordinar con los armarios. La madera de cerezo tiene profundidad y presencia, lo que le permite resistirse a los colores más oscuros e intensos, como el azul real, el rojo vino, el verde caza e incluso el amarillo mostaza. Estos colores son intensos, pero suficientemente armónicos para hacer un equilibrio en el diseño.
Los muebles de madera antiguos, así sean orientales o de europa, tienen licencia para casi todo. Si se trata de una parte particular, como este aparador chino, encajará bien en cualquier decoración, mientras que no haya exceso de madera en otras piezas de mobiliario. Pero en sí mismos, a estos muebles tan especiales se les está tolerado “convivir” en cualquier situación, por su valor y belleza. Si tienes muebles pequeños de madera o imitación madera, colócalos en sitios estratégicos y vas a ver que la pluralidad de maderas le da a tus espacios calidez, armonía y equilibrio. Como ves, conjuntar muebles de distintas maderas no es tan difícil ni extraño como frecuenta pensarse, conque empieza a combinar siguiendo estas pautas.