Es esencial cambiar correctamente los dibujos de cada rollo de papel pintado, si deseamos que no sea antiestético. Las causas y el color transforman el ámbito, aportan energía positiva o lo alivian, e inclusive nos llevan a panoramas naturales. Pero ahora, será el moblaje y los complementos los que nos dejen conseguirlo. Alén de que se puede emplear en cualquier ubicación de la vivienda (entradas, cuartos o aseos de cortesía), su aplicación en salones tiende a ser la opción mucho más frecuente. Y si bien la resolución del papel va a depender en decisión correcta de nuestros deseos, resulta favorable tomar en consideración una sucesión de premisas. Si tienes un alma libre y quieres plasmarla en tu hogar, un look bohemio te conquistará.
El recibidor habitúa a ser uno de los enormes olvidados de la decoración, y este no debe ser tu caso. Apuesta por decorarlo con algún modelo de papel con estampado floral, que va a quedar fantástico y aportará un aire fresco y nuevo al recibidor, ocasionando la mejor impresión al entrar a casa. Para un look Mid – Century opta por papeles de madera obscura con trazos limpios y líneas rectas, libres de adornos y extravagancias, y combínalos con productos ornamentales de diseño, preferentemente hechos de plástico o de madera. Si en cambio prefieres decantarse por el Mid – Century, un estilo que luce por tener un look sobrio a la vez que muy elegante, los papeles pintados de madera oscura van a ser tus mejores socios. Hablando de cuadros enormes para personalizar un espacio, optar por un papel pintado con maravillas artísticas también puede ser tu aliado particular en el momento de estimar añadir vida a tus habitaciones.
Cuando El Papel Es La Única Nota De Color
Aquí el azul menta cubre las paredes en torno a la cama y el rosa, que asimismo aparece en las flores del papel pintado elegido para demarcar el cabecero, se usa en los laterales de la estructura en forma de arco que da profundidad a la pared. Este es el modelo de papel pintado Bloomsbury menta, de venta en bagleyslane.com. Con los papeles pintados se tienen la posibilidad de conseguir ambientes muy particulares. Introduce calidez y luz con el mueble de salón TUCSON, en color blanco y roble. Después de ofrecerte las claves para que combines el papel pintado como un interiorista y obtengas el estilo que buscas, vamos a acabar con unas ideas puntuales con las que no fallarás, y que te asistirán a marcar la diferencia en el hogar.
Nadie mencionó que tuvieras que decorar con papel pintado y pintura solo las paredes. El papel y la pintura, no tienen por qué ocupar únicamente este tipo de superficie. Absolutamente nadie mencionó que había que adornar con papel pintado y pintar solo las paredes. El papel y la pintura no tienen por qué razón ocupar únicamente este tipo de área. Puede ser otra solución para alguna región de paso como puede ser un pasillo o para una habitación. En la situacion del pasillo, tienden a ser zonas con poca luz natural, con lo que es aconsejable recurrir a colores claros que reflejen la luz.
Ideas Para Decorar El Salón Con Papel Pintado Y Pintura
Esto es, el resto de revestimientos y muebles o textiles tienen la posibilidad de ser “llanos”. Aquí, Raquel González Interiorismo eligió por un motivo geométrico de fondo blanco y líneas azules para dinamizar este rincón de la cocina con una parte inferior revestida con azulejos en gris. Entre las baldosas de la pared y el papel, una moldura blanca, como la que hace la transición entre pared y techo. Aquí se ha mezclado un papel pintado de colores suaves y sutiles, con un estampado liviano, con paredes y otros muebles en color blanco. El tono sobre tono siempre y en todo momento resulta muy ordenado y relajante a la visión.
Si nuestro pasillo es larguísimo y ajustado, una buena idea es combinar un papel pintado a base de franjas verticales que marquen un ritmo interesante mientras se recorre. En este caso, podemos poner el papel pintado en todas y cada una de las paredes y dejando la pintura únicamente en el techo. Si queremos empapelar todo el salón, va a ser conveniente elegir un papel sutil, que destaque el color bajo un motivo rápido o con poco contraste tonal. Otra alternativa es seleccionar un papel pintado texturado cuyo juego de sombras aporte calidez a la estancia y una satisfactorio experiencia al tacto. Aquí hablamos de jugar con la pintura y el papel pintado y llevarlo a cabo a través del color. Escoge 2 tonalidades del papel pintado y combínalas en la pintura del resto de las paredes del espacio.
¿Conjuntar Pintura Y Papel Pintado Para El Comedor? ¡no Seas Predecible!
Combinará de manera perfecta si tu mobiliario es de estilo minimalista con colores muy neutros, aportando mucha sencillez con sus sutiles toques. Mezcla estampados de distintas estilos y formas, y crea contraste con paredes completamente opuestas. Si le das un rápido toque cromado o dorado, el sobresaliente va a estar asegurado. Pero desde Papel & Deco hemos querido echarte una mano y que seas tu decorador, dándote nosotros las claves para conjuntar el papel pintado como un interiorista y conseguir el más destacable resultado. Si procuramos unos tonos generales claros para las paredes del hogar, los muebles van a ser mucho más vistosos, y si, por contra, queremos que las paredes resalten más, buscaremos unos muebles mucho más minimalistas. Si quieres optar por lo sencillo ya sea pues tus muebles son ya llamativos o simplemente porque deseas eludir cansarte o aburrirte de ello, los rombos son tu opción mejor.
Emplea papel pintado en la parte superior de la pared y aplica color en la parte inferior, sirviéndote de molduras para crear un límite entre los dos. Apuesta por el color blanco para dar protagonismo al papel pintado o aplica alguno de los colores contenidos en este para lograr paredes mas atractivas. Para ofrecerle un toque tradicional al salón, una opción bien elegante es combinar un papel con tramas en tonos arena, crudos o pastel en entre los muros y pintura lisa en el resto del salón. También el papel pintado en negro o gris obscuro con estampado en brillo logra ofrecerle un aire complejo a cualquier salón. Si se combina papel pintado con azulejos, se aplican las mimas reglas que en la situacion de la pintura.
Los colores oscuros se conocen como símbolos del misterio y la hondura. Como mejor marcha esta combinación es con muebles en color blanco creando así un contraste que siempre funciona. Tanto el negro como el color azul marino, cobrizo o verde obscuro con el blanco son el match especial. Para una mejor sensación en el ámbito lo ideal es que la habitación cuente con mucha iluminación porque sino puede hacer un ámbito fosco.
¿empapelar O Colorear? ¿o Conjuntar Papel Pintado Y Pintura?
Si eres apasionado de la naturaleza y buscas ofrecer un efecto natural a tu hogar, en el papel pintado dispondrás de todo género de posibilidades. Podrás combinar diferentes materiales dentro de una misma estancia, y lo mejor es que el resultado va a ser inusual. Con un amplio abanico de modelos para seleccionar, el papel ornamental se adapta a todos y cada uno de los deseos y preferencias. Si nuestro pasillo es corto y ancho, sí que podremos proponernos poner énfasis únicamente una pared con un papel pintado estampado con algún decorado figurativo, y combinarlo siempre con el resto de las paredes con pintura, pero de un modo muy chato y sutil. Por servirnos de un ejemplo, si usamos un papel pintado con estampados muy significativos, deberemos combinarlo con una pared pintada de manea uniforme y del color del fundamento, no del fondo del papel pintado.
Adornar Con Papel Pintado Y Pintura: ¿Cómo Combinar Los Colores?
Se puede crear un zócalo que resguarde la parte inferior de máculas o salpicaduras de agua (en el caso de baños y cocinas) con azulejos. Lo común es que estos sean llanos, cuando el papel aporta estampado, en un tono neutro o entre los colores que se muestran en el papel, como sucede en este office proyectado por Raquel González Interiorismo. Un recurso simple y vistoso para combinar papel pintado como un interiorista es pintar el rodapié (más alto de lo convencional) del mismo tono que cubre el fondo del papel pintado escogido.
Los cuartos de baño sí que tienen la posibilidad de girar en torno al decorado de un papel pintado, si bien es más aconsejable conjuntar el papel con paredes alicatadas con cerámicas y dejando la pintura de forma exclusiva para el techo. En el mercado hay una infinidad de pinturas concretas para zonas húmedas, pero siempre y en todo momento es preferible utilizar acabados de manera fácil lavables, como papeles pintados impermeables con piezas de gres porcelánico. Hoy en día hay papel pintado con cierto gramaje, acabados y texturas especiales para las ubicaciones húmedas como los baños y cocinas. Si bien posiblemente las paredes de la cocina ya estén bien cubiertas con muebles y electrodomésticos, podemos poner énfasis un frente libre con algún diseño de imitación a ladrillo.