En el mercado hay una infinidad de pinturas concretas para zonas húmedas, pero siempre es preferible emplear acabados de forma fácil lavables, como papeles pintados impermeables con piezas de gres porcelánico. En la actualidad hay papel pintado con cierto gramaje, acabados y texturas destacables para las zonas húmedas como los baños y cocinas. Aunque es posible que las paredes de la cocina ya estén bien cubiertas con muebles y electrodomésticos, tenemos la posibilidad de resaltar un frente libre con algún diseño de imitación a ladrillo. El salón pertence a los espacios principales de cualquier hogar y, por lo tanto, siempre y en todo momento hay que hacer un especial hincapié en su diseño y decoración. En este ambiente, los muebles van a suponer un punto de inicio más esencial que en otros espacios como los corredores o los recibidores y hay que comprender conjuntar correctamente los estilos con los colores y acabados de las paredes.
El papel pintado es una perfecta decisión para personalizar algunas paredes del hogar y combinarlo con múltiples paños de pintura. También puedes agrandar visualmente el salón apostando por patrones geométricos como las rayas. Un papel pintado de rayas verticales ayuda a levantar visualmente la altura de los techos.
Laurel Azul Vintage
Una combinación con la que aparte de proveer personalidad a la estancia podréis elevar el techo, ampliar o ofrecer profundidad a la habitación sin tocar su composición. La combinación adecuada de los colores de papel pintado y pintura es la clave del éxito. Un tono equivocado y tus planes de decoración estilosa van a fracasar. Pasamos al estilo nórdico o escandinavo, que se identifica por su luminosidad y por su facilidad.
Para acertar tienes que apostar por los papeles pintados que tengan el fondo claro, preferiblemente de color blanco, conjuntados con muebles de formas rectas, materiales cálidos y estilo minimalista. No olvides en el conjunto de la decoración poner algo en negro, color que se ocupará de aportar un toque de personalidad y calidez a tu hogar. Por otra parte, si nuestra intención es destacar una zona de la estancia , tendremos menos restricciones a la hora de elegir el papel. Los colores oscuros se conocen como símbolos del secreto y la hondura.
El Color Del Resto De Las Paredes
A nosotras para este papel nos flipa toda la gama de azules como el Azul Noche si lo deseas intenso o el Óvalo Azul si lo quieres mucho más pastel. En la gama de azules, el Agua Marina y el Baresse son especiales para acompañar a este papel. En el blog de la semana anterior os presentamos nuestra primera compilación de papeles pintados Domitila y nos encontramos super contentas pues la habéis acogido genial 😍.
Hoy día además de esto se cuenta con unas impresionantes tecnologías en impresión digital. Tus paredes tienen la posibilidad de verse repletas de maravillas artísticas de tus pintores preferidos, paisajes y situaciones pastorales del siglo XIX. De manera automática transforma una estancia desganada en una fresca y rebosante de alegría y juventud.
De Qué Forma Combinar Papel Pintado Y Pintura
Si en algunas ocasiones has sufrido por visto que alguna zona de tu casa sea más vulnerable a las manchas, lo destacado es utilizar el papel pintado vinílico. Son los mucho más resistentes y duraderos merced a su revestimiento de vinilo o pvc que resguardan con perfección el dibujo. Especiales para estancias que padecen manchas permanentes como tienen la posibilidad de ser por servirnos de un ejemplo la cocina, el baño, habitaciones infantiles o región de las mascotas. Diseño de Luzio Design & Projects para el Hotel Boutique Casa Canovas. Con esta misma idea de jugar con la combinación entre papel pintado y mueble que apoya en esa pared, Molins Design propone que esa parte está lacada en exactamente el mismo tono del papel. De esta forma se genera un efecto “camuflaje” interesante que equilibra los muebles más pesados.
Una buenísima opción que se muestra como una apuesta segura en el momento de plasmar en tus paredes aquello que tienes en mente, llegando incluso a superar tus esperanzas. Como es bien sabido, todas y cada una de las tendencias vuelven y lo que un día fue tendencia y después dejó de serlo, en este momento asuela otra vez. Esta vez estamos hablando del papel pintado y la pintura, y de cómo nos semeja un concepto muy creativa y también única para adornar espacios y hacerlos mucho más agradables. Tienen una extensa variedad de diseños polivalentes y auténticos para personalizar la casa. No es de extrañar que ya influencers de la talla de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) hayan caído en esta inclinación.
Aquí se ha elegido el verde oliva apagado para la pared que queda a continuación de la revestida con papel. Un recurso sencillo y vistoso para conjuntar papel pintado como un interiorista es pintar el rodapié (mucho más alto de lo convencional) del mismo tono que cubre el fondo del papel pintado escogido. Así se da una continuidad visual mayor, sin cortar la verticalidad de la pared.
Aquí, Raquel González Interiorismo ha optado por un fundamento geométrico de fondo blanco y líneas azules para dinamizar este rincón de la cocina con una parte de abajo revestida con azulejos en gris. Entre las baldosas de la pared y el papel, una moldura blanca, como la que hace la transición entre pared y techo. Diseño, de inspiración retro y líneas cuadradas, la combinación de color blanco y roble, y sus patas de haya maciza, encajan con el estilo de papeles pintados de aire escandinavo. Esto es, colores claros, tonos pastel, motivos geométricos o de imitación a madera, entre otros. Los cuartos de baño sí que tienen la posibilidad de girar en torno al adornado de un papel pintado, aunque es más recomendable combinar el papel con paredes alicatadas con cerámicas y dejando la pintura de forma exclusiva para el techo.