Intentaremos cerrar esta pestaña, a fin de que quede prácticamente pegada por donde pasa la cinta, y volveremos a cerrar el recogedor. Desmontad el recogedor de la persiana y para ello lo debes desatornillar pero no tiréis los tornillos. Ahora, del punto de anclaje suelta la cinta, podéis ayudaros con las tenazas que les hemos comentado en las herramientas. Ahora mismo tenéis que sacar toda la cinta de la persiana, un fallo muy frecuente es el desnivel del eje, comprobadlo pues eso puede ocasionar que la persiana se enrolle mal. El eje deberéis sacarlo, limpiarlo con el harapo y retirar la cinta en el anclaje que esté en el rodillo. Calcula la medida aproximada de la cinta, midiendo la distancia entre el centro del cajón y el recogedor y multiplicando x3.
De todos modos, los materiales y herramientas necesarios dependerán del género de fallo que se quiere arreglar. Esto puede aplicarse también al nivel de contrariedad de la reparación. Si el soporte del eje está roto, va a haber que cambiarlo. Y lo mismo sucede con los flejes; si alguno se parte y se ladea, puede afectar al desempeño de la persiana. Si la cinta se ha salido de su eje, basta con abrir la caja y colocar la cinta bien. Vamos a ver entonces como cambiar la cinta siguiendo unos pasos básicos, con independencia de cómo sea el género de persiana.
Pasito A Pasito Para Conseguir Que La Persiana Ande Apropiadamente
Si este es el inconveniente, lo único que debemos llevar a cabo es regresar a cuadrar la lama en su localización, y la persiana ahora funcionará perfectamente. Para realizarlo, el primer paso es abrir y desarmar la persiana, para ver qué parte ha fallado y para quitársela. Destapar el tambor de la persiana y comprobar qué elemento hace que la persiana se atasque, o que no suba o no baje. Para eliminar la tapa, a veces solo vas a deber tirar de ella, al paso que otras persianas tienen su tambor cerrado con tornillos.
Cada dia que esperes para arreglar la persiana es dinero que andas gastando en luz. Debes fijarte bien y tomarte tu tiempo para verificar el sentido del giro. Si alguna está rota o doblada, procede a mudarla. Para ello, saca la lama por entre los laterales. Haz una limpieza con un paño despacio para eliminar el polvo de todas las lamas y lubrica los bujes del tubo si lo crees exacto.
Pasos Para Reparar La Persiana
Si tenemos que reparar una persiana, será el momento perfecto para realizar una limpieza intensamente de las lamas, que se manchan bastante con la polución. Si sacamos la persiana por la caja, tenemos la posibilidad de limpiarla en hondura. Ahora estuvimos viendo de qué forma adecentar las persianas con completa seguridad. Entre los inconvenientes más habituales es que entre las lamas de la persiana se haya apartado, y no pueda bajar por las guías. Si éste es el problema, lo único que debemos realizar es volver a cuadrar la lama en su sitio, y la persiana ya funcionará perfectamente. Para terminar coloca la tapa del cajón y subid y bajad la persiana para comprobar que funciona apropiadamente.
Simplemente quita los tornillos que unen la parte con el cajón, pone la novedosa parte y regresa a atornillarlos hasta que quede bien sosten y recta. Coge un destornillador eléctrico o manual y retira los 2 tornillos que ajustan el adorno del recogedor a la pared. Al romperse la cuerda un radical queda enrollado en la polea, como ya hemos explicado, y el otro en el recogedor. Con una fácil inspección ocular observo que el eje está en su lugar y que solamente ha sucedido es que se ha roto la cuerda. Va a haber que reemplazar la cinta y el pasacintas.
Si los flejes están en buen estado, procede. Desmonta el carrete que recoge la persiana y la enrolla sobre sí. Para esto, quita los tornillos que tiene dentro la tapa de adelante y retírala a fin de que el sistema mecánico de la persiana quede aparente. Ten en cuenta que hay tapas que vienen a presión, así que solo tendrás que tirar de ellas. En dependencia de la calidad de una persiana, tal como del tiempo que esta tenga o del mantenimiento que se le dé, es posible que su mecanismo llegue a presentar averías o fallos.
Muestra el radical de la cinta en el punto de unión a la polea. Por una parte las persianas considerablemente más viejas que tenían el cajon de madera con una tapa , también de madera y el junta cinta estaba engastado en la pared. Lo mas frecuente es que han ido a subir la persiana por la mañana, o llegaron a casa y se han encontrado con que la cinta de la persiana que había desaparecido, o al proceder a subirla se les ha partido.. Suelta con cuidado la polea y deja que se enrolle la cinta unas vueltas.
Materiales Para Arreglar La Persiana
Lo primero que tenéis que hacer es quitar la caja del cajón de la persiana y retirad las cintas antiguas. Acompáñanos y revela la manera mucho más sencilla para reparar una persiana y la cinta rota pasito a pasito. Y para arreglar la persiana con los materiales que os hemos comentado arriba vais a requerir estas siete herramientas. Lo primero mira el desempeño de la persiana, tomaos unos minutos en mirar al detalle cómo funciona su mecanismo.
Puedes aun aceitar el eje donde se enrolla la persiana si crees que el problema es que se crea un atasco en este. Para comprender de qué forma arreglar una persiana que no sube, vamos a comenzar por cambiar la cinta de la persiana. Sacar el tornillo que la sosten y reemplazarla por una nueva. En el final lo esencial es ahorrar tiempo y dinero en la vivienda o negocio.