Entre los errores mucho más comunes de las persianas está en el recogedor, pues se haya oxidado y causado obstrucciones al paso de la cinta, pues el mecanismo de freno de la cinta esté roto o por el hecho de que tenga el engranaje de la polea deficiente. Si cuando tiramos de la cinta de la persiana notamos que está bloqueada o se mueve muy mal, es pues se ha salido de su eje, y se ha atascado. Para reparar el problema, hay que abrir la caja donde esté la cinta, y colocar la cinta en la manera correcta.
Suele haber dos encuentres, uno en todos y cada radical y van en la última lama vista de la persiana. Compra unos nuevos, desatornilla el que vas a substituir y coloca el nuevo. Para finiquitar coloca la tapa del cajón de la persiana.
Otros Articulos Relacionados Con Recogedor De La Persiana En Reparaciones O Instalaciones De Persianas
Después, lo que vamos a hacer va a ser desplegar la persiana entera en una área grande de suelo, quitando todas y cada una de las lamas que estén justo bajo la lama que está rota, hasta que lleguemos a ésta. Después, soltamos la cinta por la una parte de abajo y sacamos la persiana por arriba, tirando hacia nosotros. Vuelve a instalar la cinta en el carrete del cilindro y asegúrate de que quede bien tensa. Regresa a instalar el mecanismo del cilindro de manera que quede bien nivelado, en tanto que un desnivel del mismo puede producir atascos. Pasa la cinta novedosa por la parte de arriba que va hacia el recogedor y fija la cinta al enganche con un tornillo.
Para esto, saca la lama por entre los laterales. Haz una limpieza con un paño despacio para quitar el polvo de todas y cada una de las lamas y lubrica los bujes del tubo si lo crees preciso. Para conseguirlo, retírala del recogedor muy despacio, puesto que está tensada en el carrete del recogedor y podría soltarse abruptamente y hacerte daño.
¿De Qué Manera Reparar Una Persiana Que No Recopila Bien La Cinta O Correa?
Antes de seguir, es indispensable que adquieras una parte lo más parecida posible a la que está estropeada, del mismo material y anchura. Desatornilla la caja para lograr sacar la persiana. Desmonta el recogedor de la persiana con un destornillador. Retira las cintas viejas (flejes de sujeción) de la última lama al eje de metal de la persiana. En realidad, los materiales y herramientas necesarios dependerán del tipo de fallo que se quiere solucionar.
6.- Una vez atada la cinta al eje y puesto exactamente el mismo en su lugar, hay que enrollar la cinta en la polea, para esto da un giro el eje en el sentido contrario al que girará en el momento en que tires de la cinta para subir la persiana. Debes fijarte bien y tomarte tu tiempo para contrastar el sentido del giro. 3.- La persiana debe estar totalmente bajada. A continuación soltamos la persiana del eje. En ocasiones está atornillada con unos trozos de cinta, en otras ocasiones tiene unas piezas metálicas que van en unas ranuras del eje,… debemos soltarlas para dejar el eje sin dependencia de la persiana. En ocasiones me han llamado clientes del servicio que han tratado de cambiar la cinta ellos mismos y al final, la persiana no le funcionaba adecuadamente, o habían roto mucho más que arreglado, o no habían sido capaz de montar la persiana de nuevo.
2 Quita la tapa del cajón superior, desatornilla el eje y retíralo. En el siguiente briconsejo les exponemos pasito a pasito de qué forma arreglar la persiana con un simple trabajo de cuidado. En estas situaciones, no tiende a ser preciso cambiar nuestro mecanismo ni la cinta. Con regresar a poner la cinta en su posición suele ser bastante.
Fallo E) Cinta Deteriorada
Con lo que mi recomendación es que llames a un técnico profesional para evitarte dolores de cabeza. 5 Pon el eje en su soporte, y comprueba que da un giro adecuadamente. Aprovecharemos la ocasión para realizar un pequeño mantenimiento de las guías. En primer lugar, las limpiaremos con la ayuda del aspirador.
Esto lo conseguimos merced a la experiencia y las ideas concebidas por profesionales cualificados que trabajan en el campo de la madera desde hace unos años. Pero… ¿y si se han roto los tirantes de tu persiana? Primero debemos desatornillar la caja de la persiana, sacando de manera cuidadosa y sin hacernos daño, la persiana por arriba de la caja. Esto lo vamos a hacer para no estropear ninguna otra lama o elemento de la persiana.
Ahora sólo nos queda comprobar que la persiana funciona adecuadamente. Así tan simple y veloz hemos arreglado la cinta de la persiana; además, hemos efectuado unos sencillos trabajos de cuidado de persiana con los que conservaremos las guías como nuevas, por un buen tiempo. Pero resulta que ni tenias rotos los tirantes de tu persiana ni la correa, resulta que lo que se te ha roto es una de las lamas que están justo en el centro de tu persiana, bueno ya que no pasa nada, te enseñamos cómo arreglar este desperfecto.
Ahora Ha Llegado El Momento De Encontrar La Avería
Si tu persiana es eléctrica, ten en cuenta que el inconveniente puede estar en el motor. Si es necesario reemplazarlo, el precio de arreglar una persiana eléctrica puede ser algo mucho más elevado. Mide desde el soporte superior hasta la base inferior del cajetín del recogecintas y multiplica por 4. ¿Has localizado una lama deteriorada en tu persiana?