Como Cambiar Cinta De Persiana Con Cajón Interior

Hay que sacar o abrir el recogecinta, normalmente quedará un trozo de cinta de la que se rompió. Esto te viene bien pues de este modo sabrás exactamente en qué sentido está enrollada. Ve desliando la cinta rota y sosteniendo el rodillo metálico. Veremos entonces como cambiar la cinta siguiendo unos pasos básicos, con independencia de de qué forma sea el tipo de persiana. Naturalmente, yo voy a hablar sobre una persiana tipo, entonces cada uno debe adaptar la explicación para su persiana específica.

como cambiar cinta de persiana con cajón interior

Si bien la reparación de este tipo de averías no tiende a ser complicada, si es verdad que requiere de la maña y el entendimiento del de qué forma marcha verdaderamente la persiana. WordPress, PHPSESSID, precisa, técnica, carga la apariencia de la web aplicada desde el servidor, propia, duración sesión. Introduce el gancho y deja que se recoja la cinta de la persiana todo lo posible. Introduce la correa por la ranura que encontrarás en la tapa del bombo. Entonces, con unas tijeras realizamos un pequeño orificio en la novedosa cinta. A continuación, introducimos la novedosa correa por la ranura de la tapa.

Las Averías Más Habituales De Una Persiana

Una vez efectuada ámbas maniobras precedentes y sin dejar caer el carrete, atornillamos la cinta al tambor. Viramos el tambor en sentido de las agujas del reloj e insertamos la cinta por la ranura y la enganchamos en sentido contrario a las agujas del reloj según la imagen. 4º Si el recogedor cinta es de incrustrar, cortamos precisamente unos 40cm. 2º Cortamos la cinta a una distancia del final de diez a 15cm longitud bastante para conseguir trabajar con comodidad.

Como te distraigas y se suelte empezara a ofrecer vueltas y deberás regresar a iniciar. En el momento en que ahora prácticamente no consigas dar mucho más vueltas, emplea tu pericia bricolajera. Como viste al inicio del post, el pasacintas o la guía de cinta para persianas se encontraba despedazado por el inexorable paso del tiempo. Es esencial que lo hagas en el sentido correcto, la manera adecuada es aquella que te deja subir la persiana. Haz la prueba antes de proseguir con los próximos pasos.

Primer Paso: ¿De Qué Forma Entrar Al Cajón De La Persiana?

Antes de colocarla en su ubicación, haz un corte en el extremo final de la cuerda con una tijera. Sencillamente quita los tornillos que unen la parte con el cajón, coloca la nueva pieza y regresa a atornillarlos hasta que quede bien sujeta y recta. Para hacerlo con sencillez necesitarás una escalera alta, que te deje trabajar de manera cómoda. El extremo de la cinta lo introduces en el orificio que tiene la polea para eso y haces un par de nudos. Luego con algo de maña, da unas 3 vueltas con la cuerda alrededor de la polea.

Simplemente quita los tornillos que unen la parte con el cajón, pone la novedosa pieza y regresa a atornillarlos hasta el día de hoy en que quede bien sosten y recta. Vas a localizar 2 bridas metálicas, que tienen la oportunidad de sujetar la persiana por medio de tornillos o anclajes. 1/ Baja totalmente la persiana y desatornilla el cajón donde está alojada. Luego, ingresamos la novedosa correa y tras anudarla la enrollamos al tambor, dando unas cuantas vueltas. En el mercado conseguimos encontrar persianas de diferentes tipos, siendo las enrollables las mucho más utilizadas. Las persianas son mecanismos fabricados con PVC o aluminio normalmente, que protegen nuestro hogar de la luz y el calor.

Comenzamos el trabajo subiendo totalmente la persiana y la amarramos con unas sargentas. Las persianas son mecanismos fabricados con PVC o aluminio por norma general, que protegen nuestro hogar de la luz y el calor. Son las más habituales, asimismo las hay de 18mm. Pero si no la encuentras de esa medida, puedes ponerle la de 14mm. La primera oportunidad es la mucho más amena, pero no es difícil, ánimate.

Sacar El Eje Y La Polea De La Persiana

Ahora, entramos la novedosa correa por la ranura de la tapa. Quitamos el nudo que fija la vieja cinta al recogedor superior. En este momento, con el apoyo de un pequeño atornillador, soltamos la tapa de la caja de la persiana. Ahora devuelve el eje al soporte, regresa a enganchar los tirantes al eje, y haz pruebas arriba y abajo, comprobando que la persiana gira bien.

La finalidad de la recogida de estos datos se basa en la administración de envío de información solicitada, de esta forma para la prestación y facturación de servicios en caso de que se genere una relación comercial. Cumpliendo con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, Electricidad Gómez te comunica que los datos que proporciones van a ser tratados por Victor Manuel López García, como responsable de esta web. Baja la persiana de nuevo, coloca los tiradores en los cerrojos, ciérralos a cada lado y verifica que entran bien. Levanta nuevamente la persiana y perfora en el punto señalado con una broca apropiada; debe ser algo mucho más gruesa que los pestillos. Si es en el muro usa una broca para hormigón.

como cambiar cinta de persiana con cajón interior

Este sistema me recuerda al de los cochecitos de juguete, que a fin de que corran has de tirar de ellos hacia atrás. Al romperse la cuerda un extremo queda enrollado en la polea, como ya hemos explicado, y el otro en el recogedor. Con una fácil inspección ocular observo que el eje está en su lugar y que lo único que sucedió es que se ha roto la cuerda. Habrá que sustituir la cinta y el pasacintas. En la situacion que iremos a argumentar ahora, la cinta tendría un par de años.

Acostumbra pasar en los momentos en que la cuerda no es sujetada por la pestañita del recogedor y con el propósito de solucionar este problema, resulta preciso abrir o conseguir el recogedor de la pared. Cuando finalice el cambio, va a quedar evaluar si la persiana sube/baja de forma correcta para cerciorarse de que el cambio se efectuó apropiadamente. Ahora y de forma cuidadosa, hay que girar completamente el recogedor para tensar el muelle de la cuerda y después apretarlo para eludir que se suelte. Saca la cinta o cuerda vieja de la polea y del recogecintas. Mete un extremo de la nueva cinta por el pasacintas del cajón y acércala a la polea.

Se había desgastado antes de la cuenta puesto que en su día no se reemplazó una parte primordial, el «pasacintas». Termina de eliminar la cuerda vieja por el pasador que hay en el cajón, ese orificio desde el que la cuerda baja al exterior, sendero del recogedor. Si se han separado posiblemente es que se haya doblado o partido la muesca de enganche. Tendras que sacar la persiana, eliminar la lama rota y reemplazarla por una nueva, o de forma directa juntar los 2 trozos que estén en buen estado encanjandolos uno con el otro por la ranura de union. Mi consejo es que te pongas guantes anticortes.

Accesorios De Persiana Que Puedes Localizar En Electricidad Gómez

Ha sido suficiente sacar los tornillos, y meter el destornillador plano entre las juntas para que saliera con facilidad. Calcula la medida aproximada de la cinta, midiendo la distancia entre el centro del cajón y el recogedor y multiplicando x3. Finalmente, coloca la tapa en su ubicación y… ¡tachán!

Llegados a este punto, creo que te vendrá bien comprender de qué manera marcha el mecanismo del «recogedor». En la imagen ves que la parte plástica que amortigua la fricción se ha deteriorado tanto que ha desaparecido por algunas zonas. Ese es el punto crítico, y origen de la rotura de la cinta. Retira toda la cuerda vieja del disco, haciéndola correr mientras que sostienes el eje con la otra mano. Y como el cliente no había quedado muy conforme por el hecho de que no le había dado seguridad, me ha llamado a fin de que le hiciese un diagnóstico y le diese mi opinión. Tajantemente, SI, ya que la alternativa es quedarte con la habitación a oscuras, lo que supondrá un gasto de electricidad tonto al tener que estar prendiendo la luz siempre y en todo momento.