Como Cambiar La Puerta De La Nevera

El equipo de redacción de canalHOGAR transporta más de diez años investigando y publicando productos relacionados con el planeta del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa la vivienda con el que siempre y en todo momento has soñado. Te terminas de comprar un frigorífico nuevo y te lo han instalado con la puerta en el lado por el que no puedes abrirlo. El día de hoy te exponemos de qué manera cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico de manera fácil. Tras esto, hay quevolver a poner la puerta del congelador y del frigorífico.

Vamos que en mi humilde experiencia seguro que va a ser va a suceder y no debemos ser tontos en el momento de meditar estas cosas. Prácticamente todos los equipos de Frigo, Congelador o Combi son de puertas reversibles. Infórmate bien antes ya que ahora existen algunos modelos en especial esos con puertas de cristal que no siempre será reversibles. Existen casos en los que no siempre se puede o bien no es conveniente como por servirnos de un ejemplo en las parejas de side by side (frigorífico + congelador) donde los motores están colocados en una región concreta para que no sufran sobrecalentamiento. Cuando vayas a efectuar el cambio del sentido de apertura de la puerta del frigorífico la primera cosa que harás es desconectarlo de la toma de red eléctrica, debes trabajar con completa seguridad.

Cambia El Sentido De Apertura De La Nevera

Recuerdan si has visitado un sitio web y esta información es compartida con otras organizaciones, como anunciantes. Una informacion muy útil para los individuos, frecuentemente no es necesario efectuar un sobrecoste llamando a un servicio tecnico oficial para que hagan una maniobra simple que puede realizar cualquiera. Contratamos un servicio y despues nos quedamos sorprendidos por lo facil que era hacerlo y el dinero que podriamos haber ahorrado si nos hubieramos informado antes. El desarrollo para el cambio es absolutamente simple, solo será necesario seguir múltiples puntos importantes, de la misma ciertos datos de seguridad. Así vas a poder hacer el cambio con seguridad y sin temor a padecer algún pequeño accidente.

como cambiar la puerta de la nevera

Vas a deber desconectar presionando el collar blanco de la unión y luego tirando el conducto hacia afuera. En caso que la puerta de el frigorífico haya recibido un golpe o se halle muy deteriorada, la puedes cambiar mientras que tengas al alcance una igual. Como viste, cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico es mucho más que simple.

Mantén Las Normas Siempre A Mano

Puede ser por el hecho de que se precisa mover de un lugar a otro y para no dañarla. También para que el traslado sea un poco mucho más liviano, así provoca que el traslado sea un tanto más ligero. Quiero recibir información sobre modelos y promociones que me puedan beneficiar.

como cambiar la puerta de la nevera

Si decides comprar otra marca o te percatas de esto ya en el hogar, este sistema va a suponer un sobrecoste del orden de 50 € + impuesto sobre el valor añadido (60 €).Comunmente no se hace en el mismo día. En nuestra experiencia siempre y en todo momento perdemos un día en la entrega que es el plazo que toma coordinar esta tarea con el servicio oficial. Se recomienda que se desconecte el conducto de agua en caso que el frigorífico sea un modelo que tiene surtidor de hielo o agua. En caso que permanezca conducto de agua, que va desde la región del gabinete del aparato hasta la bisagra inferior de la puerta.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. Quita también esos tornillos para sacar la puerta del congelador. Instalamos la puerta del congelador, desatornillamos los tiradores y los ubicamos en el lado opuesto. Sin embargo, si las gomas están sujetas con tornillos,lo primero que debes llevar a cabo es desatornillar todas y cada una de las gomas de el frigorífico. Nuestro servicio de Atención al Cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en distintas lenguajes (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…). Para mayor seguridad, velocidad y mayor vivencia en nuestra página, por favor actualiza el navegador o usa uno diferente.

como cambiar la puerta de la nevera

Lo que sigue es abrir la puerta 90º y levanta para liberar la bisagra inferior. Desmonta la puerta de el frigorífico y listo pone la otra repitiendo el desarrollo para montarla. Entonces lo que sigue es sacar el soporte de la base de el frigorífico. Esto se hace sacando los tornillos que la sostienen con el destornillador pertinente. Lo primero que debes hacer es desconectar la nevera , en caso que desees dejar la corriente tienes que tener precaución. Hay varias causas por las que se decide cambiar la puerta de una nevera.

De Qué Manera Cambiar Las Gomas De Un Frigorífico

A continuación, desatornillamos el herraje superior y lo fijamos en el lado opuesto, capitalizando su sentido. Después, desplazamos la puerta del congelador hacia abajo, hasta liberarla. En este momento, para realizar la medición del amperaje en el compresor de la nevera. Para esto, deberás utilizar un amperímetro de gancho y poner la pinza en la Línea. Acto seguido vas a deber contrastar elmotocompresor de la nevera para poder ver si está funcionandoy esperas alrededor de diez minutos.

Por otro lado, asimismo te aconsejamos que antes de lanzarte a realizar el cambio por tu cuenta -siempre y cuando el equipo lo permita-, recurras al servicio técnico especializado de nuestra marca. Por tanto, antes de perder la garantía de el frigorífico, lo mejor es contactar con el equipo técnico. Ahora retirarás unos pequeños tapones que esconden los agujeros donde irán los tornillos que sujetarán la bisagra o soporte inferior. En la actualidad, la mayor parte de los frigoríficos que van al mercado tienen dentro un sistema para que la puerta se pueda abrir tanto hacia un lado como a otro. Si adquirimos un frigorífico nuevo y el hueco en el que lo vamos a poner nos dificulta o impide abrir la puerta, hay que buscar una solución opción alternativa.