Como Colocar Una Balda En La Pared

Una forma de reforzar los aparadores es colocando unas escuadras invertidas. O sea, aparte del refuerzo que tienen las baldas, hablamos de añadir otras más para evitar que se caiga. Las baldas estantes son perfectas para el área de la cocina, reemplazan los gabinetes o armarios tradicionales, en donde uno jamás encuentra los utensilios.

como colocar una balda en la pared

Tenemos la posibilidad de decorar con aparadores en multitud de espacios, desde el salón hasta el pasillo, o el recibidor. La ventaja de los estantes es que llenan muy poco espacio, por lo que es una alternativa perfecta si contamos en el hogar con pocos metros. A continuación te enseñamos cómo poner estantes en la pared de forma fácil. Simplemente deberemos meter con la mano los tacos en los agujeros recién hechos y acto seguido poner los aguantes metálicos en su sitio para atornillarlos fuertemente. Coge entre los tornillos planos y también introdúcelo por el orificio que tiene el soporte en su parte inferior.

Son muy prácticos, puesto que aguantan bastante peso si usas las escuadras correctas y las pones correctamente. Hay una extensa variedad de tamaños, modelos y materiales a fin de que puedas seleccionar el estante especial en cada caso. No hay un único género de estante que ande en todos y cada uno de los rincones de la casa.

¿De Qué Manera Colocar Baldas Sin Escuadras En La Pared?

En el momento en que determines la pared donde vas a hacer la instalación, procede a medir desde el suelo la altura a la que desees colocar la balda y marca con ayuda de un lápiz estos puntos. ¿Te chifla como se ven las estanterías de baldas colgantes? Semeja cosa de magia, pero poner baldas sin escuadras en la pared es considerablemente más simple de lo que imaginas. Son aparadores (o estanterías terminadas) que se instalan a través de unos elementos que se los conoce como cremalleras.

como colocar una balda en la pared

Tomar las medidas primordiales para hacer los orificios en la pared ayudados por el metro, marcar y taladrar. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a De qué manera colgar una estantería en la pared, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Paso 5 – Coloca La Balda

Mi idea es colocar una estantería de IKEA, la Bergshult que es más finita y resiste de 10 a 20 kilos de peso, en dependencia del tipo de soporte que elijamos. Probaré con dos estanterías de 80X30 cm una a continuación de la otra y si necesitara alguna más pondría otra línea mucho más arriba. Tienes que emplear el nivel, para cerciorarte de que las escuadras estén rectas, y marcar con un lápiz los agujeros donde se colocarán los tornillos. Las estanterías son muebles muy prácticos para el hogar, puesto que permiten guardar diversos elementos en un hueco vacío de la pared, mientras que cumplen una función decorativa. Si deseas añadir una a las paredes de tu local o vivienda, en unComo.com vamos a explicarte de qué manera colgar una estantería en la pared.

Marcar la pared Lo primero es marcar la pared y elegir donde queremos poner los aparadores de pared. Hoy en día una de las opciones más usadas, son las baldas de madera pues se tienen la posibilidad de combinar fácilmente, son resistentes y simples de disponer. También, se encuentran las baldas a medida, como su nombre lo indica, son hechas al tamaño de los espacios y ajustándose a las necesidades de los clientes que desean ganar mucho espacio en la vivienda o en la oficina. Las escuadras también tienen la posibilidad de ser soporte de la balda, y de estas hay variedad en lo que se refiere a materiales y acabados. Las puedes conseguir de madera, hierro, aluminio, vidrio o combinaciones de estos.

De Qué Forma Realizar Una Estantería Con Forma De Nube

El siguiente paso consiste en llevar a cabo los orificios con el taladro y una broca adecuada. Después introduce los tacos en los orificios con asistencia del martillo. Ya puedes fijar los soportes de la balda a la pared con los tornillos y el destornillador. Un destornillador eléctrico te facilitará esta una parte del desarrollo.

Hay variedades de escuadras, estás varían en materiales y en sí tienen medidas o guías de nivelación, pero esencialmente coinciden en que son a 90 grados, que es lo que necesitamos. O sea, lo que provoca que la balda quede recta, o inclinada, en la situacion que así la precises. Si bien son idóneas para espacios como trasteros o garajes, asimismo puedes conseguir estanterías de cremallera que son muy ornamentales en el salón o la cocina. Primero muestra provisionalmente la balda sobre los soportes que están colocados en la pared.

Solo debemos tener en cuenta que sean dos por cada metro de balda y proporcionales al ancho de la misma. Kit de soportes metálicos destacables para baldas colgadas. Hay diferentes maneras de colgar las baldas sin que aparezcan esas horribles escuadras que en ocasiones dan la impresión ser una estantería de almacén.

Decoración De Una Estantería

En el momento de adosar a los muros unos estantes, también llamados baldas, así sean estas de cristal, madera o metal, la mecánica a proseguir es siempre y en todo momento la misma. Da igual que hayamos ido a instalar estas planchas horizontales en un muro macizo, en una pared hueca o, por ejemplo en el interior de un armario. En todos y cada uno de los casos nos dejarán acumular sobre ellos elementos así como libros, jarros o figuras de forma ornamental y espaciosa.