Como Cuidar La Flor De Pascua En Casa

La Flor de Pascua quiere quedarse en tu casa alén de la Navidad. Únicamente lograras hacerlo en cantidades reducidas y en temporada de floración solo en aquellas que se queden verdes. En la región del hemisferio norte, la poinsettia se cultiva como planta de interior (Después podemos sacarla al exterior si el tiempo lo permite). Hay que rememorar que es originaria de México, donde su hábitat natural es el exterior (En media consigue 1 – 1,5 metros) y un arbusto de en torno a cinco metros de alto.

Regalar una flor de pascua o pascuero es una tradición y una forma de decir, Feliz Navidad. La oferta a la venta en tiendas comienza en la época de noviembre y es una planta relativamente económica y perdurable, si proseguimos unas reglas básicas para cuidar las plantas de interior. Sin embargo, no es conveniente pulverizarla y hay que regarla de manera cuidadosa de no mojar las hojas ni las flores. Tendrás que proporcionarle agua de manera constante y regular, asegurándote de que tiene el sustrato siempre y en todo momento húmedo, pero sin encharcar ya que es una planta cuyas raíces son muy sensibles a la pudrición. La Flor de Pascua se identifica por sus hojas puntiagudas de color verde brillante y sus brácteas de color rojo, blanco o rosa, que rodean a las auténticas flores de la planta, pequeñas y de color amarillo cremoso.

Pero comunmente, las flores de duran tan poco pues no las sostenemos en condiciones idóneas. Esta planta necesita luz pero no acepta la acción directa del sol ni las corrientes de aire. Lo más recomendable es regarla igual que a las orquídeas, sumergiendo la maceta en un cubo con algo de agua durante unos 15 minutos. Y aunque medran bien con el calor, las calefacciones fuertes les hacen daño.

¿y Tras Navidad?

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de enormes hojas se convirtió en la hermosa flor de Nochebuena, la leyenda de la flor de pascua, convirtiéndose en la mucho más representativa de la Navidad. Cuenta la historia que cuando Dios creó la Tierra, solicitó a las plantas más exuberantes que crearan sus mejores flores y que cada una de ellas adoptara la estación del año en que querían florecer. La Flor de Pascua necesita vivir en un ámbito parcialmente húmedo. De hecho, si hay demasiada sequedad puede perder sus hojas aterciopeladas. Eso quiere decir que solamente brota si recibe cada día un número de horas de luz determinada y no más. Suelen ser unas 8 o 9 horas diarias, y el resto del tiempo la planta debe de mantenerse a oscuras.

Para la conservación de la poinsettia, terminada la floración de la planta y hasta la primavera siguiente, época en que está en reposo, los riegos deben ser más escasos. Para sostenerla viva todo el año es importante para abonarla cada un par de semanas, preferentemente con un fertilizante líquido disuelto en el agua del riego. Y con la llegada del calor se puede ubicar en el exterior, en un lugar con temperaturas tibias, con acceso a luz natural y alejada de las corrientes de viento. Humedad ambiental.Te recomendamos pulverizar las hojas recurrentemente con agua templada a lo largo de la temporada de floración, pero sin mojar las brácteas rojas.

como cuidar la flor de pascua en casa

Conviene situarla en un espacio con abundante luminosidad, en tanto que las hojas se terminarán cayendo en el caso de no tener bastante luz durante un tiempo prolongado. También es primordial que no se exponga a la planta a corrientes de aire ni se ubique muy próxima a una estufa o radiador, en tanto que el exceso de humedad la daña . Si tu vivienda está en una región de clima frío, es conveniente tener la flor de Pascua en el interior de la casa. La flor de Pascua, a la inversa que la mayor parte de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos continuidad. Con regarla una vez por semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas vas a deber aumentar el riego en verano.

¿hay Máculas En Las Hojas, O Las Puntas Se Ponen Cobrizos?

Además de esto, tendrás que poner un plato o un envase concreto debajo donde quepa la maceta y el agua para regarla. Como hemos adelantado, la flor de Pascua necesita un método diferente de riego para conservar sus hojas y brácteas en buen estado. Y es que esta planta no frecuenta aguantar el exceso de humedad, sobre todo, el producido por pulverizar agua sobre sus hojas. En climas cálidos sin heladas, se puede plantar en el jardín o en el huerto casero en una terraza y dejarla que se desarrolle como un arbusto.

Los riegos deben ser permanentes, sobre todo cuando notemos que la tierra empieza a quedarse seca. A continuación, pone la maceta con la flor de Pascua en el recipiente de manera que la base quede sumergida por completo. De esta forma, sus raíces y el sustrato conseguirán absorber todo el agua que necesiten. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing afines. © 2022 OVACEN – Aprende de la biodiversidad de la Tierra y de los ecosistemas. De la naturaleza, de los animales, plantas y a las actividades humanas en el planeta Tierra.

La Poinsetia Es Una Planta Dificultosa Para Mantener De Un Año Para Otro, Pero Sí Puede Conseguirlo Con Unos Consejos

Y, más que nada, es primordial cuidar de que el drenaje sea adecuado, para evitar encharcamientos. Dado que las raíces de la flor de Pascua son bastante delicadas, la planta necesita de un sustrato suelto y aireado con turba rubia y corteza de pino, por poner un ejemplo. En varias zonas de este país, como Andalucía o Levante, puede cultivarse como arbusto en el jardín.

En este desarrollo se tienen que recortar los tallos hasta dejarlos unos diez cm de largo y sellar la herida con cera de una vela derretida o algún producto que le asista a cicatrizar la herida. Para podar, se aconseja emplear unos guantes, ya que tienen un látex irritante de piel y mucosas. Revela las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño. La Poinsettia es muy delicada y necesita de ciertos cuidados a fin de que se vea increíble por mucho más tiempo. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. La Poinsetia -clase que tiene más de cien variedades- con unos bonitos tonos rosa que van del pastel al fucsia y la llamaron \’Princettia\’ realizando un juego con las palabras entre \’Princess\’ y \’poinsetia\’.

Acuérdate de podar la planta de Navidad para tenerla saneada y que, así, sus sacrificios se centren en desarrollar las partes sanas, eludiendo fatigar la planta con ramas y hojas medio secas o enfermas. Al permitirle centrar su energía en crecer y desarrollarse, podrá florecer mucho mejor. Asimismo es importante situar la planta en un ambiente limpio, puesto que un aire de mala calidad puede hacer que sus hojas se sequen o se arruguen. Para que se expanda sana y fuerte es requisito colocar esta planta en un ubicación bien iluminado, pero no de forma directa al sol, en tanto que si de esta manera fuera se sacaría. Para finalizar, mantén la temperatura ideal de la flor de Pascua, que oscila entre los 16 oC y los 22 oC.

La primera duda al respecto aparece al regresar de la tienda y elegirle el más destacable lugar en la vivienda. Precisa mucha luz cuando está en flor y no importa que le dé el sol de forma directa en invierno en tanto que este no es realmente fuerte. Si el ambierte es seco -normalmente en interiores- se le pueden caer las hojas en tanto que odia la calefacción fuerte. Como recuerdan los expertos, la Poinsetia se puede cultivar tanto dentro de la casa como en el jardín. En el exterior vive realmente bien en climas cálidos sin heladas o con heladas débiles (-2ºC) y llega a conformar un arbusto grande de hasta 5 metros de altura. En el momento en que haya terminado el periodo de tiempo de floración de la poinsetia y pierda sus hojas, lo que puede suceder a fines de enero o febrero, es el instante de podar la planta.

Cuando llegue la primavera, es recomendable trasplantar la planta a una maceta mayor, para de este modo poder renovar su sustrato por uno de más calidad. A partir de sus descendientes comenzará a desarrollarse nuestra planta. Podremos progresar este desarrollo a través de el aporte de un extra de nutrientes a través de un fertilizante. El mejor momento para realizar la poda va a ser en el momento en que la planta se quede sin hojas, lo que suele ocurrir a finales del mes de enero.

Las Tendencias Que Definirán El Diseño Del Futuro Mucho Más Próximo

Es decir, que por más que cuidemos la planta, las flores se marchan a perder y solo sostendrá sus hojas verdes y ovaladas. Si bien con la caída se pierde el color, la planta no está fallecida. En cambio, cuando la flor de Pascua tenga las hojas marrones, amarillas o con falta de color, va a ser un claro indicio de falta de riego o de una sequedad extrema en el ambiente.