Como Cuidar Un Naranjo En Maceta

Si tiene un óptimo riego y un óptimo drenaje, produce fruto en abundancia. Con en comparación con riego, los naranjos chinos necesitan mucha agua, pero, como se dijo antes, el suelo debe tener un buen drenaje para eludir que se pudran las raíces. El precaución del naranjoes fundamental para conseguir naranjas de calidad. Preferible va a ser el riego con agua de lluvia almacenada en vez del agua corriente, no tan abundante como cuando disponemos la planta en el suelo, haciéndolo encajar con abono soluble. Regaremos un par de veces o tres por semana en verano y una sola vez a la semana en invierno.

Ya que esta es una planta que fructifica realmente bien para nuestro beneplácito. También tenemos la posibilidad de emplear tierra, fertilizante para cítricos, arena y mantillo de calidad. Como árbol consigue una altura de siete metros, pero en buenas condiciones puede llegar a los 13 metros, lo que lo transforma en una planta increíble de exótica hermosura por su copa cónica grande y densa. Si bien no son rigurosos en lo que se refiere a tierra, sí resulta conveniente que esta drene, huyendo de los suelos arcillosos y intentando encontrar esos más permeables, levemente ácidos (pH 6 -6,5).

Las Gardenias: Qué Cuidados Precisan

A su tupido follaje y a su fragancia característica le agregaremos la sencillez de su cultivo en maceta, ya que hay especies enanas que se amoldan con mucha sencillez. De esa forma la vamos a poder poner en cualquier parte de la casa como ornamento, al paso que disfrutaremos del fruto exquisito. Igualmente, aunque son subespecies tropicales, es esencial tener en consideración que el sol y el viento les afectan más de manera fácil a la hora de programar la continuidad de riego o, por ejemplo, temporadas en especial ventosas.

Si no se quiere que medren mucho, es preferible plantarlos en macetas o jardineras, previendo un buen drenaje, y que estas sean suficientemente profundas y grandes a fin de que las raíces se logren desarrollar apropiadamente. Cada un par de años, en primavera o en otoño, en el momento en que las temperaturas sean suaves, es conveniente cambiarlo de maceta. Las naranjas son uno de los árboles frutales mucho más cultivados en casa, pues su fruto, la naranja, es uno de los mucho más ricos y consumidos del mundo. Tener un naranjo frutal parece un sueño irrealizable para quien tiene poco espacio en su jardín y no puede plantarlo. Pero es posible cultivar una naranja en una maceta y lograr que dé frutos. Tengo un naranjo en maceta hace unos años y cada año no consigo evitar la caída de las pequeñas naranjas como bolas de entre diez a 20 mm de diámetro.

En la maceta hay que añadir tierra mezclando 2 tercios de tierra negra o compost, un tercio de mantillo y arena gruesa, tal como arcilla expandida en el fondo para que drene. Siendo una planta cuyos frutos son para consumo humano, es recomendable abonar con un abono líquido natural, como el guano. Como apunte agregada a este punto, busca la manera de contrastar la acidez que tiene la tierra donde plantarás el naranjo o el compost que hayas preparado. Recuerda que el pH debe hallarse entre los 6 y 6.5, en caso contrario, la planta no se desarrollará adecuadamente. La especie que caracteriza a esta planta se conoce como Citrus sinensis.

Entre las enfermedades más frecuentes del naranjo chino es la clorosis férrica, que provoca que las hojas se vuelvan amarillentas por la carencia de hierro en su sustrato. Aplicaciones de quelato de hierro van a ser muy útiles para impedir esta deficiencia. Si está en el interior o en una región cubierta, hay que procurar que no le dé de forma directa el sol, menos aún por medio de vidrios o cristales, para evitarle quemaduras. Es conveniente ubicarlo en un espacio abierto, y si el sitio donde está no tiene luz natural, puede ser preciso aplicarle luz artificial. No obstante, desde hace varios años crecen y dan sus frutos realmente bien en la región del mediterráneo de Europa, aun en países como Brasil y México. Antes de contarte todo sobre los cuidados del naranjo te hablamos de las especificaciones de un naranjo.

Riego

Los naranjos suelen sufrir con cierta frecuencia carencias de nutrientes, especialmente de hierro. En el momento en que se vea que la humedad llega hasta la una parte de arriba del sustrato, ahora se puede sacar y dejar escurrir en otro cubo vacío ―para recuperar el agua― en el que se ha puesto un plato boca abajo en el fondo. Con la práctica se logra ajustar la cantidad a fin de que ni una gota salga abajo, y sobre todo si se mantiene siempre y en todo momento la humedad del sustrato más o menos constante.

Cuidados del naranjo, ese árbol espeso, de verde perenne y flores fragantes que es con la capacidad de tener una producción perfecta durante más de 20 años; mientras que reciba las atenciones que se merece. El alcornoque pertenece a la familia Fagaceae, cuyo origen es endémico de la región mediterránea occidental. Hablamos de un árbol cubierto por una gruesa corteza que genera el corcho. De tamaño medio o grande, llega aun a alcanzar los 25 metros de altura. Si está en maceta, 2 o tres ocasiones por semana en periodo estival y una o dos el resto del año, estaría bien. Si está plantado en el jardín, va a ser bastante con una vez a la semana.

Aunque la gardenia es una planta bien conocida, no está permitida para principiantes dada la dificultad de sus cuidados. Te contamos todo cuanto tienes que saber para cultivar este arbusto de hermosas flores blancas. No obstante, aunque el tiempo sea cálido, hay que tener bastante cuidado con el viento.

Voy a trasplantar un naranjo a una maceta donde tenía un bananero que murió, he dejado que la tierra se suelte y se airee. Pero al no ser tierra para citricos he planeado en tirarle abono para cítricos en el agua al regarlo una vez lo haya plantando..no se si esto puede ser una aceptable solución. El naranjo es una especie subtropical que no soporta temperaturas por debajo de los 0 grados y, en consecuencia, tampoco sobrevive a las heladas.

Plagas Y Enfermedades

Es el instante en el que las temperaturas empiezan a ser mucho más altas, o sea, tras el invierno, instantes anteriores a la brotación de las naranjas. La poda del naranja siempre debe hacerla un profesional especializado, esta actividad efectuada de forma errónea puede deteriorar las naranjas y las ramas. Además de esto, hay que tener en consideración que la herramienta para podar debe estar esterilizada con la meta de evitar patologías en los árboles. El riego en maceta, mejor si es con agua de lluvia obtenida en lugar de agua del grifo, no ha de ser tan abundante como en el suelo y lo haremos coincidir con el abono soluble. Evitaremos encharcar la maceta en el momento en que reguemos y la frecuencia puede ser de dos veces por semana en verano y una en invierno. Tengamos presente que en macetas las raíces están cerca de la área, con lo que no debemos dejar que el sustrato se seque.

Abonado Particular Para Cítricos

Así nos aseguraremos de que el crecimiento y el desarrollo de la planta son perfectos. En este momento, sino más bien sabes cuándo es esta época, que sepas que el mejor momento para plantar naranjos es en primavera. Ten en cuenta que son plantas que no soportan bastante calor, así que lo destacado es tenerlas en sitios donde la temperatura sea menor a 32°C.