Como Cuidar Una Orquídea Que Se Está Muriendo

Si tiene máculas blancas u otros signos de hongos, aplica fungicida nuevamente. En el momento en que la mires con suficientes raíces colócala nuevamente en una maceta con sustrato nuevo. Dale a la planta una localización iluminada, apórtale humedad ambiental y cerciórate de que tiene el drenaje adecuado. En un caso así, el vigorizante foliar específico también puede ser un gran aliado para recuperar a tu planta, así como fertilizante para orquídeas. Riégala en abudancia hasta el momento en que se empape bien el sustrato, si bien siempre sin encharcarlo, es decir intentando que no retenga mucha agua por bastante tiempo.

Solo necesitarás una bolsa grande transparente, agua, enraizante, musgo deshidratado y mucha paciencia. Tras tener las raíces sumergidas unos 15 minutos, deja que se escurra el agua sobrante y regresa a poner la planta donde estaba. Para finalizar, si vives en un tiempo muy húmedo, espacia los riegos y hazlo con cuidado para no dañar las raíces, y también es esencial que hagas unos agujeros en la maceta. De este modo, evitarás que se cree condensación dentro liberando el exceso de humedad para mantener las raíces a salvo.

De Qué Forma Cuidar Una Orquídea Dentro De Casa

Retira la planta de su maceta teniendo mucho cuidado con las raíces, que pueden estar blandas por el exceso de humedad. Si quieres leer más artículos parecidos a De qué manera revivir una orquídea, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Ubica la orquídea en un espacio luminoso para favorecer su crecimiento. Si la tienes en interior y la pones en una ventana deja al menos un palmo de distancia para evitar que el sol la queme con el efecto del cristal.

Y, a pesar de que no son complejas de cultivar, jamás está de sobra entender de qué forma revivir una orquídea. Y nada como saber cómo tratarlas, según lo que les suceda, para sacarlas adelante. Para rememorar una orquídea que sufrió bastante y casi no tiene raíces, te recomendamos la técnica del musgo esfagno.

Cómo Rememorar Una Orquídea Seca

Después, será necesario aportarle a la planta unas condiciones de humedad lo mucho más parecidas posible a las de su entorno original. Estas plantas acostumbran a preferir la luz indirecta siempre, pero si las expones a la luz directa tras empapar sus hojas, el agua va a hacer efecto lupa y las quemará. Si tiene varas florales y al estar podrida o ahogada, lo mucho más probable es que no tenga ninguna flor, si bien puede que esté comenzando a conformar novedosas. Por tanto, con unas tijeras de podar desinfectadas, corta las encallas florales para facilitar la recuperación de la orquídea marchita. Pon un poco de canela en polvo en los cortes completados en las varas, pues esta contribuye a cicatrizar la lesión y a impedir que entren hongos por esta región.

¿Te ha pasado que tu orquídea comenzó a perder color, a verse marchita y que las raíces comiencen a cambiar de tonalidad? Pues eso es que te informa que está enfermándose y que se puede fallecer si no haces algo. • El abono debe aplicarse cada vez que se riega, diluido en el agua del cubo donde se sumerge el tiesto.

Puedes sumergir la parte baja de la maceta en agua durante unos pocos minutos y, después, dejar que drene el exceso de agua antes de devolverla a su ubicación. Recuerda que es necesario que el envase tenga orificios de drenaje. Estas lindas plantas tienen una injusta popularidad de ser difíciles de proteger, pero esto no se extiende a todas y cada una ellas ni muchísimo menos.

En este briconsejo de jardinería les vamos a dar los pasos para revitalizar esas orquídeas, florezcan y recuperen su colorido. Las orquídeas son plantas muy resistentes y lo único que necesitan es bastante luz para desarrollar sus flores. Por lo que, si tu planta se ha secado o muerto, frecuentemente es viable revivirla. Colócala en una región cálida y con luz indirecta y en unas pocas semanas deberías poder ver los nuevos brotes de raíces si tu orquídea consiguió recuperarse.

Las orquídeas son preciosas, distinguidos y, aunque en fachada parezcan débiles, en realidad son muy duras y sencillas de cultivar. Su dificultad reside en los cuidados de las orquídeas, que se basan principalmente en el riego. En un envase con agua tibia añade enraizante concreto para orquídeas y sumerge las raíces de la planta en él durante aproximadamente una hora. Coloca la maceta en una zona iluminada, pero sin insolación directa y no riegues la planta hasta pasadas entre 24 y 48 horas. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Finalmente, añade un poco de fertilizante concreto para las orquídeas en el sustrato y procura tener una pauta correcta en sus riegos y que el drenaje sea buen. Poco a poco se irá recuperando y verás que le salen hojas nuevas. Pulveriza con agua la planta todos los días, aumentando de esta manera la humedad en el ámbito. Mete la planta en la bolsa de forma que las raíces queden en la otra esquina de la bolsa y no estén en contacto directo con el musgo. Para esto, te aconsejamos que lo cortes desde la base, en tanto que de esta manera no le quitará fuerza a la planta.

Además, te aconsejamos leer este articulo sobre De qué manera regar las orquídeas para estudiar más sobre el tema. Si la orquídea ha entrado en esta situación crítica, tienes que regarla con urgencia. Jura que todo el sustrato quede mojado y que mires todas sus raíces verdes, en vez de blancas por el hecho de que entonces es en el momento en que están secas. Deja que drene lo preciso antes de volver a poner su maceta en el soporte o maceta ornamental, de esta manera evitarás que quede el agua retenida y se encharquen las raíces. El exceso de agua puede ser mortal, pero afortunadamente es reversible si actúas a tiempo. Además, deberás utilizar abono para orquídeas cuando la planta lo requiera.

Aparte de esto, debes estar seguro que drena bien todo el exceso de agua. El resto, si ves que se seca prontísimo, puedes llevarlo a cabo por pulverizaciones. Por eso, si quieres que vuelva a florecer, corta el tallo que tuvo la flor justo sobre el segundo nudo que te halles debajo de las flores mustias. Encuentra aquí nuestra selección de orquídeasPero como siempre en lo relacionado al precaución de las plantas, aunque nos esforcemos en darle lo que precisan, también suceden contratiempos.

Pero, tener una orquídea en el exterior no es moco de pavo; a la inversa, puede acabar muriendo muy de forma rápida. Te vas a dar cuenta que no es la habitual en otras macetas, sino que son trozos de corteza. De ahí que, en el momento de rellenarla si te viene con poca, debes usar corteza en lugar del sustrato común. Nuestro agradecimiento a Josep Maria Butchosa, especialista de Orient y Orchids, productor de orquídeas para coleccionistas, por su consejos sobre el cultivo y cuidados de estas plantas.