Si tienes ganas de saber mucho más, te enseñamosqué tratamientos para la madera existenpara remover y impedir esta plaga. Entre las soluciones mucho más funcionales para remover los pececillos de plata es el ácido bórico. Sin embargo, se debe emplear con cautela pues es nocivo para el ser humano. La lavanda es un repelente natural de insectos como el lepisma y la manera más óptima de ofrecerle uso es aplicando unas gotas de aceite de lavanda en los rincones de la estancia donde los hemos reconocido.
El almacenaje o acceso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. ECO Tierra de Diatomeas le da la posibilidad de adquirir este fantástico producto a un precio que difícilmente encontrará en ningún otro rincón. Ventilar las estanterías y otros huecos que acostumbran a estar cerrados, más que nada en la cocina. Además de esto, si hallan el lugar idóneo en el que instalarse, tienen la posibilidad de vivir hasta 8 años, reproduciéndose varias ocasiones.
¿De Qué Forma Acabar Con Los Pececillos De Plata?
Limpia de manera frecuente para eludir que se acumulen restos de comida, hilos y la piel fallecida. Acepto el tratamiento de mis datos con las finalidades expresadas conforme a la política de intimidad. Una última observación es ver en los sitios donde hay silicona, pues estos bichos sienten casi una adicción por comer esta clase de material y asisten mucho a zonas donde está puesto en las viviendas. Por supuesto, esta clase de insecto elige sitios como la parte posterior de los armarios, las grietas o los marcos de las puertas para esconderse y crear sus nidos, así que es mucho más frecuente que se pongan en estos sitios si no hay una buena limpieza. Son insectos pequeñísimos, suelen medir menos de 1cm de largo.
Cubrir las fisuras que puedan ser puntos de acceso para los pececillos de plata. Sella todas y cada una de las grietas y orificios que pueda haber en el baño, la cocina o cualquier habitación. Revisa asimismo los huecos entre los armarios y huequitos que existan en cualquier superficie del suelo. Las humedades, por norma general, son caldo de cultivo para muchos ácaros y también insectos. Y uno, además de ser el más frecuente, es el pececillo de plata o bicho de la humedad.
Su tono metálico de piel le adjudica su nombre habitual, pero su nombre científico, menos popular, es Lepisma saccharina. Acostumbran a tener entre 8 y 12 centímetros de largo y como ahora hemos referido antes, tienen un color gris o plateado muy característico, diferente a cualquier otro tipo de insecto. Su pequeño cuerpo está dividido en distintos fragmentos y además posee dos largas antenas en la cabeza. Los pececillos de plata son de color gris plateado, miden de media unos diez milímetros de largo, su cuerpo es alargado y angulado, no tienen alas y poseen unas largas antenas. Su agilidad y su rechazo a la claridad hacen que se oculten realmente bien. Además, son insectos que se reproducen con mucha sencillez, por lo que es recomendable atacarlos lo antes posible.
Los pececillos de plata (\’Lepisma saccharina\’) tienen su hábitat natural en el cuarto de baño, donde hay poca luz y humedad. Sin embargo, tienen la posibilidad de mostrarse en otro rincón de la vivienda, como por ejemplo en la cocina o en el interior de los armarios. Es habitual encontrar en baños o partes húmedas de la vivienda -como interiores de armarios- unos insectos pequeñitos, similares a las tijeretas -alargados como ella- y de color grisáceo u oscuro. Si bien no vivas en una zona especialmente húmeda, esos insectos tienen la posibilidad de aparecer, pero lo harán sobre todo si vives en una de ellas.
¿De Qué Forma Evitar Que Se Genere Una Plaga?
Por la noche los insectos treparán al interior del tarro gracias a la cinta adhesiva, pero no van a poder huír puesto que el vidrio del interior les va a hacer resbalarse. Es habitual ver pececillos de plata en el baño, el zócalo del suelo y la moldura de las puertas por el hecho de que se nutren de materia orgánica y, sobre todo, les encanta el almidón, los restos de tejido, de piel, azúcar y silicona. No son en sí mismos un inconveniente a no ser que se transformen en plaga, pero tienen la posibilidad de ocasionar daños en los alimentos y, por supuesto, atraer a otros nuevos insectos. Espolvorea ácido bórico sobre fisuras, grietas y esquinas de allí donde encuentras visto pececillos de plata. Hablamos de un producto inofensivo para los seres humanos aunque tienes que manipularlo de manera cuidadosa y eludir (por precaución) que lo toquen pequeños y mascotas. No actúa de forma inmediata, pero tras unos días, observarás de qué manera ha disminuido su número.
Los modelos para el control de plagas están disponibles en distintas formas. Pero un spray contra insectos es una alternativa mucho más favorable. Si nada de lo que has empleado hasta la actualidad marcha, significa que ha llegado el momento de buscar productos químicos. Se tienen la posibilidad de localizar múltiples antídotos para el control de plagas que eliminan estos insectos. Esta substancia también es especial contra las hormigas y las cucarachas. Seguramente, ya viste a este curioso insecto que semeja un ciempiés pequeño y que, a pesar de ser inofensivo y no ocasionar ningún mal al ser humano, frecuenta ser desapacible.
¿qué Son Precisamente Los Pececillos De Plata?
Esta condimenta tiene además el beneficio de que puede hallarse en polvo, para colocarla por la casa en saquitos, o de forma directa en rama, para guardarla en los armarios o en otros rincones. Los pececillos de plata en el cuarto de baño se muestran donde hay calor y obscuridad. Asimismo les gustan los restos de comida, como el azúcar o el pan rallado. Está libre en esta forma en cualquier tienda de comestibles. Coloca varias ramitas en la cocina y en el baño. Esto debería repeler a los pececillos de plata de forma eficiente.
Como ahora hemos enumerado en descontadas ocasiones, la tierra de diatomeas es un producto súper absorbente, con lo que evitará que el ambiente se sostenga húmedo. Además de esto, aplicado de manera directa sobre el insecto, la diatomea deshidratará su cutícula superior y terminará muriendo. Por otra parte, los pececillos de plata son resbaladizos y rápidos por lo que ofrecer con ellos puede ser en una tarea difícil.
Si bien no supongan un peligro para la salud de las personas, pueden ser una gran molestia. Friega bien los suelos con una disolución de lejía con detergente y agua o una mezcla de amoniaco y agua. Si hay grietas entre las baldosas, no las selles con silicona , hazlo con cemento.
Existen métodos y modelos químicos que pueden eliminar la plaga de Lepisma Saccharina, como es el caso del ácido bórico, pero su empleo tiene algunos inconvenientes, puesto que puede ser tóxico para los animales de compañía. Espolvorea el ácido sobre las juntas, fisuras y esquinas de las estancias afectadas. Este ácido es mortal para ellos, pero no para nosotros. Si no te persuade, en el mercado puedes hallar una gran variedad de insecticidas que también marchan. Si bien hablamos de unos insectos diminutos y también inofensivos, a absolutamente nadie le agrada ver de qué manera estos pequeños animalillos corren por las paredes o el suelo de su hogar, escondiéndose a la mínima señal de presencia humana.
La Plaga De Los Pececillos De Plata: De Qué Manera Eliminarlos
Por eso están en determinados lugares de la vivienda, como la cocina, el baño o el sótano, donde es sencillísimo que se cree el hábitat idóneo para que se muestre esta plaga. La lavanda es un repelente natural para estos molestos insectos. Puedes utilizar unos cuantos gotas de aceite esencial de lavanda en los rincones en los que aparezcan los pececillos de plata o entremezclarlo con agua en un aerosol y rociarlo en zonas más extensas. Los aceites de cítricos como el limón o la naranja también pueden usarse de igual forma para ahuyentar a los lepismas.