Cómo Es La Planta De La Patata

Saber el género de patata y el tiempo exacto que precisan. También es importante decir que esto son unas líneas en general y que si tenemos una patata concreta, explicaré específicamente su manera y su tiempo de recoge. A la hora del riego, debemos sostener la tierra húmeda y no pasarnos. La exposición al sol debe ser total, por lo menos debe tener 8 horas de luz. Después de 15–20 días hacemos una selección de los brotes más enormes y sanos para la siembra. Si lo hacemos en filas, es atrayente dejar el doble de espacio para poder pasar con calma sin dañar la cosecha, ni la planta.

En esta tercera etapa, la planta continua con su desarrollo vegetativo en su parte aérea. Las puntas de los estolones empiezan a ensancharse bajo tierra aproximadamente a los días de cultivo (dependiendo de la duración del período de maduración de la variedad elegida). Este ensanchamiento de las puntas de los estolones es el comienzo de la creación de los tubérculos. De modo que en esta fase hay que prestar mucha atención al riego. Cultívala en un clima temperado.Esta planta necesita de tiempo temperado. Puedes cultivar en clima de temperado a frío, aunque el frío en exceso puede dañar al avance de la patata eludiendo que continúe de manera natural su avance.

Finalmente, no debemos de olvidar de que en el cultivo de patatas, la semilla representa alrededor del 50% de los costos del cultivo. Guglielmetti [Guglielmetti & Covarrubias, 1988] aseguran que “reducir la distancia sobre la hilera incrementa los gastos, pero no las ventajas”. La siguiente gráfica trata de sintetizar de una manera generalista estas relaciones. A mayor consistencia de plantación (hasta un cierto límite) corresponden por norma general desempeños mucho más elevamos en tubérculos de calibre pequeño y medio, gracias a una mayor competencia por la luz, agua y nutrientes. En cambio, si la densidad es baja, el desempeño por hectárea es menor, pero los tamaños de los tubérculos son mayores.

Por servirnos de un ejemplo, la pluralidad Agria tiene considerablemente más adversidades para producir tallos en densidades altas que la pluralidad Monalisa. Hallar la estabilidad deseado en la densidad de plantación para que los cultivos sean eficientes y rentables es una tarea muy importante. Tal y como hemos comentado, la producción aumenta al acrecentar la densidad. Pero desde un umbral de saturación la producción cae pese a seguir acrecentando la consistencia. Por otra parte, el tamaño de las patatas conseguidas tiende a menguar de acuerdo incrementa la densidad.

Patata

Hallar patatas frescas, naturales y ecológicas de vuestro huerto a la mesa de casa es viable. Las patatas pertenecen a los cultivos mucho más extendidos y abundantes, sobre todo en zonas no muy ricas. Es una planta simple de plantar y proteger con una tasa de crecimiento muy rápida. Es el tubérculo de una planta perenne pero de hoja caduca, de tallo alargado de grandes dimensiones. Las hojas de esta planta son grandes y verdes con formas ovaladas, y su floración es de color blanca o con tonos rosas.

La patata es un tubérculo de la familia de las solanáceas. Es originaria de Sudamérica, pero hoy en día es de las hortalizas mucho más consumidas en el planeta, siendo la base de la nutrición de numerosos países. Es primordial la supresión de las malas yerbas mediante la decisión de un insecticida conveniente a este cultivo, puesto que las malas hierbas quitan nutrientes a la patata y resienten su rendimiento. La patata precisa de la labor de estercolado, en tanto que resulta ventajosa para el suelo tanto para los tubérculos para el resto de la planta por norma general.

Una vez finalizado el ciclo y arrancado el tallo (defoliación o seca de matas), se recomienda que la patata permanezca sepultada de 2 a 4 semanas a fin de que la piel se fije o encorche. Se debe tener precaución de no alargar demasiado este intérvalo de tiempo porque puede degradar el aspecto de las patatas y las expone a eventuales asaltos parasitarios. Mientras que la planta concluye sus días , el tubérculo bajo tierra madura.

Requerimientos De La Patata:

El procedimiento de riego mucho más usado es la aspersión, aunque asimismo es bastante recurrente hallar cultivos en los que se riegue por inundación, goteo, etcétera. Flores blancas de la planta de patataExisten variedades de patatas que no florecen. Se trata de una característica que resulta conveniente saber a priori para no confundirse con el período en que está el cultivo. Gracias a modificaciones bioquímicas, los brotes comienzan a estimularse en el instante de ser enterrados, hasta romper la corteza del suelo y emerger de manera lenta con apariencia de tallos.

En condiciones favorables, una semilla de patata certifica en un suelo húmedo y abundante en nutrientes es con la capacidad de producir unas 20 patatas, que tienen la posibilidad de pesar hasta 300 gramos. Esta estimación general, que cambia según la variedad de semilla y las condiciones del cultivo, sitúa a la patata como el alimento vegetal mucho más productivo de todo el mundo. La consistencia de plantación influye de forma directa en el volumen de la producción. La consistencia de plantación no solo influye en el numero de tubérculos sino también en la calidad de la producción, es decir, en la homogeneidad de los tamaños conseguidos.

Las patatas estarán listas para su recolección en un intérvalo de tiempo de 120 a 150 días en dependencia de la variedad que sembréis en tu huerto. El cultivo de la patata precisa agua pero debéis tener precaución no os excedáis con los riegos. La falta de una medida pequeña de agua al principio del cultivo favorece para conseguir una mejor producción. Tuvieron que pasar varios años de prejuicios y de problemas de aclimatación de la especie para que los campesinos empezaran a incluirla en su itinerario. Fueron los lugares mucho más pobres en cultivos, donde no tenían nada que perder, donde mucho más se desarrolló su siembra. La mayoría de cultivo de patatas debe ser entre febrero y marzo.

¿Cómo Proteger Y Cultivar Patata?

Esta emergencia suele generarse a los 20 o 30 días de haberse realizado la plantación. En esta fase también comienza el desarrollo de las raíces. Hoy nos centraremos en las etapas del cultivo de la patata. Hay una extensa variedad de patatas, más que nada en función del destino de la producción. Se clasifican en función del color de la piel y de la carne, de la forma, las yemas y la textura de la piel. Expón la patata a la luz.La luz es muy importante en el proceso de avance de los tubérculos.

cómo es la planta de la patata

También hay que prestar atención a la aparición de inconvenientes sanitarios como la pudrición seca , pudriciones blandas , rizoctoniasis , pudrición rosada de la patata , y virus y nematodos por norma general. Como siempre, recomendamos la utilización de semilla de patata certificada para prevenir estos problemas que tienen la posibilidad de arruinar el cultivo por completo. Efectúa un surcado profundo y aprovecha para incorporar el abono.

Cuando están crudas su vitamina primordial es la C, sin embargo, tiende a desaparecer tras la cocción, no obstante, si se cuecen al vapor, las patatas tienen la posibilidad de preservar algo de su vitamina C. La patata fue introducida en Europa por los españoles en el siglo XVI tras el descubrimiento del continente americano. La introducción y aceptación fue lenta, pero en el siglo XIIX estaba presente en la lista de alimentos básicos en la mayoría de los países de europa. El primer país europeo en reconocer y aceptar la patata fue Irlanda, en 1780, puesto que se trataba de un cultivo favorecido por el frio tiempo irlandés. El cultivo de patata no se popularizó en España hasta finales del siglo XVIII.

Es primordial proseguir con un aporte hídrico prominente en esta fase. En esta segunda etapa en el cultivo de la patata, tras la emergencia de la planta, empieza el proceso de fotosíntesis para el desarrollo aéreo de la planta. Esto es, empieza la formación de tallos, ramas y hojas.