Cómo Es La Planta Del Melón

En el momento en que los hayas recolectado, los melones se pondrán más suaves. Si no los comes poco después de cosecharlos, puedes guardarlos en el refrigerador hasta 15 días. Algunas variedades presentan grietas cerca del tallo en el momento en que están completados para su recolección. Otra forma de ver la temporada en que se debe realizar la recolección es cuando las hojas pegadas al fruto empiezan a secarse. Pone algo de compost maduro y bien descompuesto en todos y cada rincón donde trasplantes la planta. Ciertas variedades como el cantalupo son mucho más atacables a los tiempos muy secos.

Efectuar una apropiada rotación de cultivos, así como evitar las malas yerbas. Los riegos aumentarán con la aparición de los primeros frutos y serán más usuales hasta el momento en que la fruta haya madurado. La tierra ofrece a tu planta los nutrientes que precisa, al tiempo que la arena controla la humedad. Si la siembra es en semillero es conveniente que sea en macetas grandes para hacer más simple el trasplante sin dañar las raíces.

Técnicas Para El Manejo Del Cultivo Uva De Mesa

Estar alerta a las plagas y enfermedades que podrían evitar que disfrutemos de una cosecha sana y exquisita. El cultivo de frutas es de los mucho más provechosos que existe por los beneficios que aportan en temas de salud y entre los que tenemos la posibilidad de tener en el hogar es el melón. El trasplante del semillero al ubicación definitivo se hará en el momento en que la planta alcance unos 15 cms. Los melones crecen mejor sobre montículos que se levantan tenuemente sobre la tierra. Lo ideal es que entre cada montículo dejes por lo menos 30 cms.

Esto debe hacerse cuando ha cuajado el fruto, ya que de lo contrario podría quedar el tallo sin ninguno. Además de lo anterior, esta poda es asimismo muy necesaria en el momento en que se quiere asesorar la planta por un tutor, como por ejemplo una malla. En este caso se acostumbran a dejar solo 2 brazos secundarios. Pues que producirán los frutos más tarde, madurarán mucho más poco a poco ,y al final, la mayor parte serán de baja calidad. Cuanto más bajo esté el valor de lectura del tensiómetro, mucho más agua de manera fácil libre va a tener la planta. De ahí que, en suelos arcillosos o con gran capacidad de retención de humedad, los valores son más altos (20-25 cb).

El tiempo y el volumen de riego dependerán de las peculiaridades físicas del sustrato. El melón es un producto muy conocido y recibido por los usuarios europeos. Por ser un fruto que se produce en zonas tropicales secas, en Europa se dan con estacionalidad producciones importantes como por ejemplo en España. También vas a deber asegurarte de que el suelo no sea ácido.

Cultivar Melón

Opcionalmente, puedes colocar sobre las zanjas una lona o plástico negro, y contemplar de tierra sus bordes a fin de que quede afirmado. Este paso es opcional, pero si lo aplicas, ayudará a reducir la evaporación de agua del sustrato y resguardará a las semillas de insectos y otros animales como las gallinas. Más allá de que se muestra en distintos tipos de plantas, es importante en un caso así tener mucha precaución pues el melón está en sus favoritas. Las arañas rojas son plagas que se suelen manifestar en muchos tipos de cultivos. Si bien el primordial más especial es la vid, el melón no escapa de ellas.

La corteza es fina, de color verde, con manchas oscuras. Asimismo se deben recortar los brotes que se muestran en las axilas de las hojas que se dejaron en los tallos terciarios, inmediatamente después de los frutos, salvo que interese la capacitación de tallos de cuarto orden. Un método para germinar las semillas de melón antes de tiempo consiste en disponerlas en papel de cocina húmedo sobre un armario , hasta que salgan los primeros brotes. Después se siembra normal en lote definitivo.

Comentarios En “cultivo De Melones”

Realizar la desinfección del terreno antes de proceder a la siembra y siempre y en todo momento emplear semillas que estén sanas. Merced a esta acción se genera una hipertrofia en el avance habitual de la planta, ya que se impide el ingreso a los nutrientes y su posterior distribución a las zonas aéreas. Perjudicar tanto a las hojas como a los frutos ocasionándoles manchas en su composición.

Para mediados de julio, ahora las semillas habrán germinado y tendrán mucho más de 1 metro. Luego, solo deberás aguardar unos 3 meses más para disfrutar de sus frutos. Naturalmente, si siembras plantones de melón, te ahorrarás algunas semanas de crecimiento. Es una pluralidad originaria del sudeste español, famosa también como melón de invierno. Muestran una corteza rugosa de color verde oscuro, grosísima y resistente. Es uniforme, redondeado, pero sin escriturado.

No obstante, en esta etapa tampoco hay que pasarse pues un exceso de agua libre causa rajado de frutos y disminuye el contenido de azúcares o grados Brix. Conforme van cuajando y engordando frutos, la dosificación de agua se reduce a 4 litros por planta con exactamente la misma frecuencia de riego. Después, cuando todos los melones están en etapa de engorde y maduración, riegos de 3 litros por planta 3 o 4 días a la semana.

Como su nombre indica, el objetivo primordial de esta primera poda es dar forma a la planta, específicamente favoreciendo el desarrollo de tallos o brazos secundarios, terciarios y cuaternarios. Si lo quieres, puedes mandarnos fotografías de tu huerto. Tanto si está medrando tal y como si ya está desarrollada la planta vale. Aun si quieres puedes mandarnos los frutos de tu cosecha. Coges 4 semillas o 5 y las entierras bajo un poco de arena.

Necesidades De Agua

Altas temperaturas y baja humedad.Para impedir la aparición es necesario mantener a la planta libre de malas yerbas, así como evitar los escenarios elevados de nitrógeno en las fertilizaciones. Lo perfecto para este tipo de cultivos es el riego por goteo, de esta manera estamos seguros que no le falte agua sin llegar a encharcar la planta. Son alargados, con un peso promedio de entre 1.5 y 2.5 kg. Su pulpa es de un blanco pálido, compacta, crujiente y muy dulce.

Esta vez vamos a profundizar en el cultivo del melón, una planta fácil de cultivar que lo único que necesita es espacio, sol y poca agua. Si deseas leer mucho más productos parecidos a Cómo plantar y cultivar melones, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. En el momento en que la planta madure, iniciará su proceso de floración, pero esta precisa de, al menos, 21º C para hacerlo.

Melón Verde Español

Acaba de rellenar la maceta con sustrato o compost abundante en nutrientes. Gracias por tu comentario pero no prestamos el servicio de venta de semillas. Nos ponemos contentos de que hayáis probado suerte con una melonera.