Por otra parte, puestos a enfocarnos mucho más detalladamente en los insectos el signo mucho más característico que los diferencia con facilidad es su tamaño, de 5 mm como máximo en el caso del común y de hasta 20 mm en la polilla de la madera. La termita es un insecto muy sutil que tiene un comportamiento muy social, parecido al de las hormigas. No obstante, si bien no haga ruido ni moleste, se dedica a comer madera, concretamente la celulosa, pero es posible que ataque a todos y cada uno de los elementos probables como el cartón, los libros, el parqué o los paneles de madera de la pared. Es muy importante que estas plagas sean tratadas de manera eficaz desde el menor síntoma por expertos del campo que van a saber como eliminarlas del modo mucho más seguro. En concreto, hay tres tipos de polilla que afectan, como regla establecida, a los muebles y las estructuras de madera en nuestro territorio; las Anobiidaes, las Cerambycidaes y las Bostrichidaes.
No obstante, si necesita eliminar cualquier otra plaga, le podemos sugerir compañías preparadas de su zona. Las polillas acostumbran a detectarse en interiores mientras vuelan por la habitación o descansan en las superficies. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Lo mucho más sensato es contratar los servicios de una empresa profesional de control de plagas para eludir que haya daños irreparables.
Estos eclosionan de cuatro a diez días después de ser puestos, en dependencia de la temperatura. Hay que tratar el mobiliario en unas cámaras descartando absolutamente los huevos y larvas para que desaparezca la infección. Avanzan siempre por un túnel en tanto que escapan de la luz y no salen al exterior. La primera, es la más popularizada de esta clase en Europa, siendo también la que se trata con más frecuencia.
Diferencias Entre La Carcoma, Termita Y Polillas De La Madera
Cada tipo de escarabajo de la carcoma elige un clima y un género de madera diferente. Estas son las razones por las cuales, pese a la importación de materiales de distintas unas partes del planeta, tan solo ciertas especies prosperan aquí. Cabe la posibilidad que los cerambícidos lleguen a una edad avanzada y salgan de la madera. Al tomar contacto con la madera tratada romperán su ciclo escencial terminando con la infestación. 1-Una vez que halles a la polilla, lo siguiente es aislar el mueble de los demás para impedir que se infecten el resto de los muebles, o aun las vigas o paredes de madera de tu casa.
Hoy en dia, hay varios tratamientos que se tienen la posibilidad de emplear para eliminar las polillas de la madera de los muebles y otros elementos de madera. Los muebles, paneles y suelos de madera de tu casa se tienen la posibilidad de ver damnificados por pequeños insectos que se dedican a llevar a cabo agujeros que acaban haciendo más débil y echando a perder las construcciones de madera si no se soluciona a tiempo. La aparición de una especie de polvo o aserrín cerca de los muebles de madera es otra de las señales visibles de que el mueble está afectado por estos insectos. Si bien algunas de estas especies son inocuas y otras tienen su valor para la seda, hay algunas plagas muy dañinos. Por otro lado, la carcoma parece una especie de escarabajo, pequeño y negro, y solo son las larvas las que consumen madera. De ahí que, es la fase larvaria de estos insectos la que encontraremos dentro de nuestros muebles de madera.
Qué Son La Carcoma, Termita Y Polilla De Madera
Contacta con nuestros expertos en control de plagas y pide toda la información que precises. En Ecomol contamos las herramientas primordiales para el control de las zonas perjudicadas así como la exterminación de plagas de la carcoma grande. Las polillas son pequeños insectos voladores que dejan sus larvas en la madera, donde construyen sus nidos en forma de galerías dejando tras ellas una especie de polvo granulado.
Los elementos estructurales de madera tales como vigas o columnas con el peligro que esto implica. Mediante una inspección intensamente y minuciosa efectuada por uno de nuestros especialistas, podremos saber qué tipo o familia se habla y qué nivel de gravedad alcanza la infestación. Una vez terminada la inspección, nuestro técnico le planteará la mejor solución viable. Una hembra puede poner de 40 a 50 huevos durante su historia, pegándolos a una área, por norma general sobre o muy cerca de una fuente de alimento.
Sin duda, la carcoma, la termita y la polilla de la madera son insectos que pueden llegar a convertirse en grandes contrincantes del hogar y de los edificios. En las ubicaciones afectadas, se ven los pequeños orificios que efectúan al irse. Pero también se utilizan de manera preventiva-curativa, en tanto que la madera tratada no se verá afectada.
En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Una vez terminada la aplicación, es bueno contemplar el mueble con plásticos en su totalidad y de la forma más hermética posible que se pueda a fin de que las carcomas no se escapen. Su aplicación es fácil, ya que se pulveriza el producto específico para la polilla de la madera en la área y en todos los orificios que tenga el mueble.
Para matar las larvas de la carcoma y además de esto resguardar el mueble de nuevos asaltos, tendremos que hallar que el producto asegurador penetre dentro de la madera. Las fibras que poseen lana son las más comúnmente atacadas, aunque el pelo y las plumas asimismo son alimentos atractivos para estos insectos. El pelo grueso, como el de caballo, puede no ser atacado con tanta facilidad, puesto que las larvas de polilla eligen el pelo humano o de mascota, siendo este mucho más fino. Las prendas gastadas y sin lavar son incluso mejores, puesto que la suciedad agrega nutrientes a las fibras de la lona.
De Qué Manera Es La Polilla De La Madera Adulta
De se modo, la carcoma es más simple de detectar que la termita, no obstante , aunque su eliminación es del mismo modo dificultosa. Además, jamás salen al exterior, en tanto que avanzan siempre creando un túnel y galerías. Su hábitat son las ubicaciones húmedas, en viviendas de campo o en las afueras de la región. Tienen el aspecto de pequeñas hormigas blancas y se organizan como semejantes. Se alimentan de la celulosa que contiene la madera y comen únicamente el interior dejando la película de barniz intacta pero su interior completamente hueco.