Como Hacer Un Cabecero De Cama Acolchado

Es relativamente elaborada, pero el resultado es magnífico. Con un vinilo metalizado sobre una base de madera. Los cabeceros para cama son un recurso fabuloso a nuestra disposición para personalizar el dormitorio. Con ellos contamos la posibilidad de añadir color y textura a la habitación convirtiéndose en centro focal de las miradas.

como hacer un cabecero de cama acolchado

En el caso de emplear pladur, sí se va a hacer imprescindible utilizar piezas metálicas para juntar las placas que usemos. Este cabecero lo podemos llevar a cabo en madera o en Pladur, ambos materiales son válidos y fáciles de conducir. Os ponemos algunos ejemplos de cabeceros acolchados para que podáis coger ideas, para respaldar el resto, cómo hemos citado, bastaría con una buena batería de cojines. En el momento en que tengamos los tablones listos, a su medida escogida, vamos a pintarlos. Para esto deberemos proseguir un desarrollo de degradación del color que hayamos elegido. Si lo tienes y deseas lanzarte a la aventura de efectuar tu mismo todo el proceso, adelante, tampoco es complicado si se tienen las herramientas adecuadas.

Cabeceros De Cama De Madera

Son medidas que dependerán del espacio de que dispongas pero con huecos de 30 x altura de 30/40 es suficiente. Ahora según la cama elegida que quepa en ese espacio, va a ser de 150 cm 160 cm, 180 cm, el cabecero deberá ser unos 15/20 cm más largo que la cama. La usarás para grapar, tanto la espuma como la tela al cabecero. Las herramientas que necesitaremos para poder hacerlos nosotros mismos, las puedes conseguir todas en nuestra web de ventas en línea. En el caso de que emplees madera, necesitarás clavos y adhesivo, (asimismo podrías emplear juntas metálicas que asocien la madera y la fijen).

¡Te enseñamos a realizar un bello cabecero tapizado de lona! Una pieza única y muy particular estupenda para personalizar y darle un toque mucho más de hoy y moderno a la decoración de tu dormitorio. Descubre nuestra amplia variedad de estilos en cualquiermuebles de salonpara tu hogar,con los más destacados precios y ofertas. Crea el espacio en el que vives merced a nuestrosmuebles de comedory habitaciones,armarios y zapateros,mesas de comedorysillas de escritorio. Además de esto, podrás decorar tu casa con multitud de productos, tener el más destacable ocio con los productos deimagen y sonidoy explotar tujardínen las épocas de buen tiempo. Conforama tiene300 tiendasfísicas distribuidas en6 paísesdistintos.

como hacer un cabecero de cama acolchado

Así nos aseguramos de que se adhiere bien al tablero de debajo. En el momento en que compras un tablero y pides que te lo corten, te dan asimismo los recortes que han sobrado, y esta tabla es lo que nos sobró a nosotras. Para acabar, nos falta poner unos tiradores a nuestro cabecero para lograr fijarlo bien a la pared.

En este vídeo podéis ver todos los pasos, no está en castellano pero se entiende a la perfección. La parte primordial del cabecero tapizado va a ser una tablero de madera. Te invito a usar un tablero de conglomerado de 16 mm. En cualquier tienda de bricolaje te lo van a cortar a la medida. En este post te voy a enseñar de qué manera llevar a cabo este cabecero tapizado de lona para tu cama desde el princípio. Si ahora tienes uno por casa al que le desees dar un toque, sigue mis pasos si quieres aprender cómo tapizar ese cabecero.

El tradicional de los tradicionales de los cabeceros de cama es el capitoné. Consiste en hacer una suerte de células a través de botones que deforman la espuma del acolchado. El capitoné jamás pasa de tendencia y haciéndolo uno mismo tenemos la posibilidad de ofrecerle un toque creativo con los estampados más originales. En este vídeo explican paso a paso de qué forma llevar a cabo el capitoné. Un cabecero de lino es una de esas piezas indispensables que no faltan en muchos de los estilismos de los dormitorios El Mueble.

Cómo Tapizar Un Cabecero De Cama Punto Por Punto

En un caso así, debe ser de la anchura de la cama y un poco mucho más, a fin de que sobresalga por los lados y estéticamente quede mucho más bonito. Cuanto más fácil sea en las formas, mucho más sencillo te resultará tapizarlo. Manos a la obra, entonces 😉 Transforma un tablero de madera con espuma, guata y una lona bonita y crea tu cabecero para la cama a la medida. Para llevarlo a cabo mucho más particular, cósele unos botones equidistantes como si de un tapizado capitoné se tratara.

como hacer un cabecero de cama acolchado

Con pintura, colorear una superficie que abarque el ancho de la cama y el alto como lo haría un cabecero clásico. Lo bueno de esta idea es que podemos añadir cualquier color y crear un acento decorativo muy potente. En el momento en que está fijada la espuma al tablero de DM del cabecero de lino, extiende la guata y coloca sobre ella el cabecero con la cara de la espuma al lado de ella. Ahora tendrás que fijar con la grapadora la guata a la cara posterior (la que no irá vista) del tablero.

En Decogarden vamos a transformar un dormitorio con poco espacio y sin apenas moblaje, en una habitación personalizada y original. Al llegar a los lados del tablero, cortaremos la lona sobrante que pueda molestar para tapizar, y primero tapizaremos un trozo. En un caso así, el cabecero que vamos a crear va a ser para una cama de 1,35m.

Para esto debes ponerla sobre la superfície lisa y poner encima el cabecero. Ahora puedes recortar la espuma que precisas pero, precaución, dejando unos 5 cm de más de margen por cada lado. Así sucede porque la espuma debe graparse hacia la parte trasera del cabecero, tal y como si lo abrazara, y por este motivo necesitas que haya más espuma que anchura y altura de cabecero. Puede ser el que tenías y que has decidido renovar o bien uno nuevo. Asimismo puede ser, si es que no tenías ninguno, una simple parte de madera.

Para ello usaremos, unas pletinas, unos tacos y unos tirafondos. Las pletinas las fijamos al tablero y los tirafondos con los tacos a la pared. En el momento en que pasó el tiempo estipulado, ahora podemos juntar el tablero y la parte de gomaespuma. Este último caso menos aconsejable por los roces que va a padecer la pared y además de esto por la protección a las almohadas por lo que siempre y en todo momento es conveniente un cabecero en la cama. Si en la pared donde vas a situar la cama haces un replanteo para cada cosa, muy fácilmente lograras elegir el prominente del cabezal y a partir de qué medida situar la hornacina y el prominente que va a tener. En la pared posterior y si ésta tiene suficiente espesor igualmente puedes abrir un hueco a modo de hornacina para colocar todos los objetos que necesites tener a mano.

Pega la parte de espuma sobre la cara del tablero que va a ir vista. Hazlo con cola en espray que es mucho más cómoda de conducir y aplicar. Pero si prefieres eludir las salpicaduras, usa la cola frecuente. La lona que empleamos para tapizar este cabecero es el modelo Indus Denim de Andrew Martin.Si buscas algo económico, ni ingreses en el backlink, vamos a ver otras opciones. Si absolutamente nadie te puede prestar y no deseas adquirirte una por el hecho de que el cabecero es el único proyecto en el que la vas a utilizar, puede ser tu opción mejor.