Para ello tienes que agujerear en el lugar señalado previamente y también insertar los tacos que van a soportar el peso del dispositivo. Es esencial que los cables que salgan del techo queden en el soporte. Centrándonos en el dispositivo, habría que señalar que en el mercado de hoy puedes localizar varios modelos de ventiladores, con luz o sin luz. Para instalarlos en casa se acostumbra explotar la instalación ya que existe de alguna lámpara. Como ves, instalar un ventilador de techo es bastante simple si bien no seas en especial manitas.
En cada caso deberás emplear los tacos más correctos para cada superficie. Asegúrate asimismo de que el forjado esté en estupendas condiciones para eludir sustos. En algunos modelos de ventilador este paso va a ser sencillísimo, ya que integran clemas que facilitan al límite la conexión. Únicamente deberás cuadrar una clema con otra, sin la necesidad de hacer ningún tipo de empalme ni instalación eléctrica. En el momento en que esa conexión de cables esté llevada a cabo, podrás atornillar el plafón al cuerpo del ventilador como indique el desarrollador, con los tornillos suministrados para ello.
Eliminar los tornillos que están en la parte inferior del cuerpo del ventilador, colocar el módulo de LED, regresar a atornillar y conectar las clemas de conexión. Antes de empezar el montaje del ventilador de techo tienes que tener en cuenta una sucesión de aspectos. Primero, y lo más esencial, tienes que proseguir todas y cada una de las indicaciones de precaución y medidas de seguridad que se muestran en el manual de normas. Aunque logre parecer un paso obvio, es esencial hacerlo si deseas que tu ventilador ande correctamente. De esta manera, te hallarás con que el cable amarillo y verde que sale del techo debes conectarlo al del mismo color que está en el soporte del ventilador.
Por otro lado tenemos los ventiladores de techo para exteriores. Fijamos el soporte de techo para el ventilador con los tacos y tornillos incluidos en la caja del producto. No es conveniente poner todavía el vidrio embellecedor del plafón o lámpara, ya que lo idóneo es dejarlo para el último paso, puesto que de este modo evitamos que se logre romper mientras que estamos trabajando. Las aspas tienen la posibilidad de ir fijadas de distintas formas, pero generalmente tan solo deberemos ponerlas en el sitio indicado y atornillar con los tornillos que vienen en el bulto. Se habla del tipo de ventilador de techo más frecuente, y el desarrollo de montaje es considerablemente más simple de cuanto podamos imaginar.
De Qué Forma Disponer Un Ventilador De Techo, Paso A Paso
Según sea la situacion, debemos adaptar la instalación del ventilador de techo a cada situación. El primero requerirá que permanezca en la instalación, un cableado que deje conectar el interruptor, con la conexión eléctrica que se encuentra en el soporte de techo del ventilador. Una vez tengamos claro el género de bovedilla que tiene nuestro techo, necesitaremos tacos de vuelco de balancín para seguir a la instalación. Los tacos de vuelco de balancín consisten en una varilla que está formada por un paraguas en la parte de arriba. Para colocarlo, hay que poner el “paraguas” en posición paralela a la varilla, introducirlo en el agujero y moverlo a fin de que se abra el paraguas. Más tarde, se enroscará la varilla y ya solo faltaría poner nuestro ventilador.
En este momento que el calor aprieta en plena ola de calor puede que estés buscando cómo refrescar tu casa. Un ventilador de techo puede ser una increíble opción, si bien poseas aire acondicionado, ya que aporta aire limpio y además tiene un consumo bastante inferior a otros aparatos. Una vez fijado el soporte al techo, se tienen que realizar las conexiones de todos y cada uno de los cables. El soporte del ventilador incorporará con una clema con cables de colores distintas.
¿De Qué Manera Colocar Un Ventilador De Techo?
Verifica que el ventilador es el correcto para el tamaño de la habitación donde lo deseas instalar. Deja una distancia de seguridad vertical de 2,5m desde el ventilador hasta el suelo. Sea como sea, hay que tener en consideración que te nos encontramos ofertando una sucesión de consejos genéricos, al tiempo que cada ventilador puede ser levemente diferente. En este sentido, lo destacado es continuar el manual concreto para el dispositivo que hayas adquirido. Por último, hay que fijar la tija al motor del ventilador.
Por último, terminamos de instalar nuestro ventilador de techo verificando que funciona apropiadamente. Con el mando a distancia o a través de el interruptor verificaremos que el aparato da luz y que las distintas velocidades de giro de las aspas marchan bien. Atornillar la sujeción a techo y unir los cables de electricidad del techo a la clema de conexión de la sujeción a techo del ventilador. Conectar las clemas de conexión entre el ventilador y el controlador, y ahora sí atornillar la sujeción a techo con el cuerpo del ventilador. Conectar la clema de conexión y atornillar el cuerpo del ventilador a la sujeción a techo. Lo primero que debemos hacer para instalar un ventilador de techo es preparar las herramientas primordiales y adecuar la región de trabajo.
Quitar los tornillos de la parte inferior del cuerpo del ventilador, atornillamos el módulo de LED. Quitar los tornillos de la parte de abajo del cuerpo del ventilador, atornillamos la placa de LED y después el módulo LED en su interior. Introducir la tija en el cuerpo del ventilador y ubicamos los elementos de sujeción. Los ventiladores de plafón son mucho más simples de montar y necesitan menos pasos para su instalación. Marcar y hacer los orificios en el techo para ingresar los tacos y atornillar la sujeción. Poner el controlador y conectar las clemas de conexión, subir el embellecedor y atornillar.
Si dispones de un techo superior a los 3,2m puedes instalar un ventilador que tenga como accesorio una tija más extendida a fin de que de esta forma cumpla su función con perfección. Después introduce un taco de vuelco de balancín en todos y cada agujero, en falsos techos o de bovedillas (usa tacos de expansión si el techo es de hormigón), y fija el soporte con los tornillos. Tendrás que atornillar hasta que el taco quede bien sujeto. Después debes poner en la composición del ventilador el plafón de iluminación (lo común es que lleve luces de tecnología LED). Conecta las clemas y aprieta los tornillos de unión. Los falsos techos están fabricados con escayola o paneles de cartón yeso.
Emplea tacos de vuelco de balancín para colgar tu ventilador. Con el adorno, todos los cables, la estructura de fijación y el motor del mando a distancia van a quedar ocultos a la visión. A su vez, el adorno sirve para ofrecer un toque plus de sujeción al ventilador, de forma que quede bien anclado al techo. Aunque no sepas de qué manera instalar un ventilador de techo, con esta pequeña guía te resultará simple emprender esta tarea de bricolaje casero. No tengas prisa, con paciencia y las herramientas adecuadas tendrás instalado tu ventilador de techo en unas escasas horas. Colocar el controlador y conectar las clemas de conexión para después subir el adorno y atornillarlo.
Esta parte se puede colocar mediante un suave giro que deje enganchar las pequeñas patitas, o de manera directa con tornillos dependiendo del modelo. Te lo voy a desgranar de manera resumida para que puedas estudiar cómo disponer ventilador de techo pasito a pasito. Las instrucciones que se detallan ahora son generales y no deben suplir a las que se entregan con cada modelo deventilador de techo. Une vez tengamos el soporte del techo bien colocado, debemos realizar las conexiones de todos y cada uno de los cables. Como habíamos dicho, es primordial que la luz esté desconectada para eludir accidentes.
Coloca la base de la luminaria con los casquillos para bombillas. La base y el cableado llevan un empalme que deberás conectar. Encaja la base de la luminaria en el cuerpo del ventilador y atornilla. El techo sobre el que se marcha a poner el ventilador ha de ser firme, y su área no ha de estar dañada o agrietada.
Elegir El Lugar De La Instalación
Como ocurría en el punto previo, para hacer esta labor es conveniente proseguir las instrucciones del desarrollador del aparato. El motivo de esto es que el peso del ventilador podría finalizar rompiendo el techo y posiblemente precises un género de fijación más seguro. Por otro lado las aspas del ventilador deben sostener una distancia de 50 cm por lo menos con relación a las paredes y algún otro objeto, y de 25 cm con el techo. Instalar un ventilador de techo no es una labor bastante dificultosa.