Asimismo puedes llevarlo a cabo a mano, pero siendo una prenda tan enorme vas a deber lavarla en la bañera para que quede holgada. En cualquier caso, no es conveniente lavar el plumón mucho más de 2 veces por temporada. Coloca en la cubeta del detergente uno específico para lavado a máquina y prendas frágiles, de esta forma va a cuidar las fibras y evitará que las plumas de los plumíferos se apelmacen.
Así lograrás que las plumas no se apelmacen y se mantengan en su sitio. Todas estas ventajas se las debemos al relleno de su interior compuesto por plumas (ya sean de animales o sintéticas) que dejan hacer una cámara de aire que aísla el calor de nuestro cuerpo del exterior. Para adecentar los zapatos, emplea agua tibia, un cepillo y un paño. No ubiques los zapatos bastante cerca de una fuente de calor . Una vez esté seca, ahueca la prenda a fin de que las plumas no queden aglomeradas y recuperen su volumen y propiedades de aislamiento. Agrega el detergente y frota suavemente la prenda a fin de que absorba el producto.
A esta altura del producto, aguardamos haberte convencido de la necesidad de lavar tus prendas de pluma. Verás que, aunque hay que ser extremadamente metódico en el desarrollo de lavado y secado, el resultado es excelente y permite alargar la vida de tus plumíferos. ¿Te cuestiones cómo separar las plumas de un sobretodo? Es conveniente realizar un preciso lavado y secado de la prenda para evitar que se apelmacen las plumas, así ahorrarás esfuerzo y, más que nada, bastante tiempo.
Cómo Lavar Un Plumas O Chaqueta Acolchada En El Hogar
Necesitará varios días para secar totalmente. Un lavado erróneo podría sospechar la pérdida de una prenda de abrigo básica. Sus plumas precisan lavarse de forma adecuada para no deteriorar la prenda. Toma nota y cuando lo laves, hazlo bien. Utiliza un centrifugado de 400 revoluciones como máximo, o sea, que sea suave o no uses centrifugado. Así mismo, lograrás que no se apelmacen tanto las plumas de la chaqueta.
Escoge un programa de secado retardado y con la menor temperatura posible. Te recomendamos perder el miedo al lavado de estas prendas porque estamos seguros de que el resultado te va a sorprender. El plumón es una materia prima proveniente de la naturaleza, concretamente ocas y patos, que entre sus múltiples virtudes tenemos la posibilidad de destacar su bajo peso, su aptitud de hacer huecos de aire y su durabilidad.
Una vez terminado el lavado, comprime muy suavemente para escurrirel máximo de agua. No retuerzas la prenda, simplemente presiona delicadamente en toda la área del plumífero hasta hallar extraer toda el agua viable. Coloca el saco o chaqueta en una toalla grande o en una funda impermeable para trasladarlo a la secadora, al tendedero o al rincón donde vayamos a efectuar el desarrollo de secado. Para proteger este género de chaquetas, se tienen que lavar apropiadamente. Para conocer de qué forma lavar una chaqueta de plumas a fin de que quede bien, en unCOMO te aconsejamos que sigas leyendo este práctico producto.
La Mejor Forma De Lavar Un Plumas En Casa
Se aconseja efectuar un segundo aclarado para eliminar por completo los restos de detergente y suciedad. Una vez seca, introduce la prenda GORE-TEX® en la secadora durante 20 minutos para reactivar el régimen repelente al agua . El lavado en seco no daña el tejido impermeable. Sin embargo, prosigue siempre y en todo momento las instrucciones de precaución del desarrollador de una prenda determinada con la intención de comprobar que no hay problemas en utilizar limpieza en seco.
No tienes que colgarlo bajo ningún concepto, ya que las plumas se amontonarán en la parte de abajo debido al peso. Agita de vez en cuando la prenda durante el proceso de secado para colocar las plumas y distribuirlas por su interior de forma homogénea. Una vez completado el proceso de lavado, quita el abrigo de plumas de la lavadora y ponlo en la secadora. Hazlo con bastante precaución, pues los plumíferos son muy pesados en el momento en que están mojados, por eso debes evitar escurrir o arrugar estas prendas. Si vas a lavar las prendas a máquina, escoge un ciclo de lavado automático para prendas frágiles. A la hora de secar el chaquetón relleno de plumas, puedes llevarlo a cabo en la secadora o al aire libre.
Secar El Abrigo De Plumas En La Secadora
Este tejido exterior está tratado con un acabado duradero que repele el agua . En el momento en que el DWR se gasta, el agua empapa la cubierta de tejido exterior de la chaqueta y se asienta sobre la membrana impermeable. Esta fría capa no permite que el vapor de agua traspase la membrana y crea una área donde esta humedad acaba condensándose. De esta manera, se transmite una sensación desagradable de frío y humedad, ya que parece que la chaqueta está goteando. Lava la prenda tantas veces como necesites para remover la suciedad, el humo de hogueras o los olores de cocina. El lavado y el secado de la prenda contribuye a reactivar el régimen duradero repelente al agua , fundamental para el desempeño de las prendas DryVent®.
Lo mismo aplica a los sacos de dormir de pluma. Suelen traer 2 bolsas, una de compresión para transporte y otra mucho más grande con pequeñas ranuras para su almacenaje en el hogar. Jamás almacenes un saco de dormir de plumas en la bolsa de compresión por períodos largos de tiempo. Introduce en el dispensador un jabón concreto para lavado de prendas de estas especificaciones, en la cantidad detallada por el fabricante.
Una vez secos, almacenar tus plumíferos colgados en una percha o doblados por las costuras. Pero jamás coloques peso encima de estos chaquetones, perderá su forma, y por lo tanto, su función de aislar del frío. Si hasta ahora hemos explicado la relevancia de llevar a cabo todos los pasos de una forma en especial cuidadoso, al llegar al secado tenemos que ponernos aún mucho más insistentes en este aspecto. Antes de lavar la prenda puedes utilizar una pequeña cantidad de jabón en alguna mácula o en zonas proclives a la mugre, como el cuello o los puños. Pon la prenda del revés, lo de dentro hacia afuera, y vigila que no haya nada en lo que se logre enganchar. Cierra las cremalleras y destensa los cordones de ajuste y los velcros.
Si sigues estos trucos obtendrás un resultado impecable con el lavado de tu chaqueta de plumas. Para lavar las plumas en la lavadora, elige un programa largo pero con un centrifugado despacio , a máximo 400 revoluciones. Lavar nuestra chaqueta de plumas se transforma en una necesidad cuando hemos realizado un cierto número de salidas a la montaña.
Y quieres lavar el plumas sin secadora, lo que debes hacer es no tender el plumas nunca colgado. Se va a quedar mal, no va a secar totalmente, y lo que es peor, puede realizar muy pero que muy mal fragancia, si las plumas se quedan mucho tiempo apelmazadas y mojadas. Enjuaga con agua fría hasta el momento en que la prenda ya no suelte jabón. Este es un proceso largo, de ahí que es imprescindible que no eches bastante detergente.