Elimina las manchas de las cortinas blancas dejándolas en remojo durante dos horas con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Después, las podrás lavar en la lavadora como acostumbras a hacer. Aprovecha para limpiarlos, obtener el polvo y la suciedad que logren haber acumulado. Si no puedes quitar los aros de las cortinas, antes de meterlas en la lavadora, introduce esa parte en una funda de almohada y amárrala bien con una goma para que no salga.
Las cortinas blancas generan el doble de problemas que las cortinas de color en el momento de limpiarlas, ya que el polvo y la mugre son más visibles. Además de esto, con el paso del tiempo van tomando un tono amarillento o grisáceo. También puedes quitar las manchas de moho aplicándole una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Prolonga la mezcla sobre la mácula y déjala actuar durante 10 minutos, frótala y lava la prenda como siempre. Es primordial sacarlas de la lavadora en relación concluya el software de lavado para evitar pésimos fragancias y que se arruguen más de la cuenta.
¿dónde Lavar Las Cortinas: A Mano O A Máquina?
Antes de lavar las cortinas, si tienen aros o partes metálicas lo mejor es que se las quites. Si es imposible, introduce esa parte dentro de una funda de almohada y átala con una cuerda. De esta manera protegerás las partes de metal de las cortinas y evitarás que se enganchen y estropeen la tela o den golpes en el tambor. Ahora, introduce las cortinas en la lavadora. Hemos señalado que el tejido de la cortina es determinante para seleccionar la manera mucho más correcta para su lavado. Observemos en este momento varios de los tipos más comunes de cortinas y de qué forma lavarlas para mantenerlas en buen estado.
Pero cuentan con la parte negativa de amontonar suciedad y ser bastante engorrosas de limpiar. La sal es idónea para algo mucho más que para adecentar las cortinas. Con ella puede eliminar diversos residuos de los accesorios y los aparatos de cocina.
Lavado De Cortinas En La Lavadora
Deja accionar una media hora y aclara las cortinas con abundante agua. Si son cortinas muy largas o anchas, lávalas de una en una. Después, es hora de quitarlas del soporte y prepararlas para el lavado. Cerciórate de eliminar todos y cada uno de los ganchos de sujeción, ya que son un riesgo para tu lavadora. Podrían engancharse o introducirse en tu lavadora y estropearla o, aun, dañar la cortina. Los 2 mayores enemigos del lino son la secadora y la lejía.
Puedes añadir un poco de almidón para hacer más simple el planchado, que debe hacerse mientras que las cortinas estén húmedas, con la plancha a temperatura media-alta y siempre y en todo momento en horizontal. Lee la etiqueta y asegúrate de que las cortinas se puedan lavar y no requieran una limpieza en seco. Utiliza un programa particular para ropa frágil y que tenga una temperatura máxima de 30°. Después del lavado, si es viable, cuelga las cortinas de manera que queden completamente extendidas. Recuerda que no debes centrifugarlas a mucho más de 1.200 rpm. Lava las cortinas con un detergente a máquina para prendas delicadas.
Cómo Lavar Las Cortinas En La Lavadora Pasito A Pasito
Son, además de esto, un foco para los ácaros, un problema especialmente serio si hay alérgicos o asmáticos en casa. Las cortinas son una parte que suma en la decoración del hogar. Más allá de su función práctica de resguardar de la luz solar directa y dar intimidad, asimismo brindan un toque agradable y bonito a cada estancia.
Si lo que tienes son estores, tendrás que desmontarlos con cuidados y sacar los cordones que suelen llevar enganchados en la parte trasera. [newline]Haz lo mismo con el peso que llevan en la parte de abajo –si son paquetto, no van a llevar–.
Además, pierden el tono blanco con el pasar de los años, consiguiendo un grisáceo o amarillento. Dado que las máculas de moho suelen aparecer en las cortinas de la ducha, no te pierdas este otro producto sobre De qué manera limpiar las cortinas del baño. Saca las cortinas de la lavadora de manera inmediata una vez concluya el programa de lavado para que no se arruguen ni adquieran malos fragancias por la humedad. Para mantener los colores vivos cuando laves las cortinas, en lugar de suavizante, usa un chorrito de vinagre. Caso de que las cortinas sean blancas, el bicarbonato te va a contribuir a mantenerlas radiantes.
¿De Qué Manera Lavar Las Cortinas A Fin De Que No Queden Arrugas?
Si bien es raro en las cortinas, otro género de tejido que puede ser complejo de lavar es la lana. Tras lavarlas, aclara la tela con agua abundante para eludir que queden restos de jabón en las fibras. Prepara un barreño o recipiente grande con espacio suficiente para lavar las cortinas. Sino, como ocurre al lavar mantas, asimismo puedes llevarlo a cabo en la bañera.
Algunas cortinas como las sintéticas o algunas telas de encaje no tienen la posibilidad de lavarse a más que 30 o 40 grados, tal es así que presta mucha atención a la etiqueta de lavado. Debes estar atento a la lavadora para intentar sacar las cortinas en relación finalice el lavado. Así evitarás en gran medida los pésimos olores y las arrugas.
Estas cortinas puedes colgarlas después de lavarlas, sin necesidad de planchado. Para las cortinas de lino cardado emplea un programa delicado a 30º con un centrifugado a 400 rpm. Este tipo de cortinas modernas, como están confeccionadas con screen también se limpiarán como en el caso previo. Con un aspirador para eliminar el polvo juntado y con un trapo humectado para limpieza profunda. En un caso así te aconsejamos que si precisas frotar las lamas las desmontes y te apoyes en una superficie recia para evitar que se doblen. Este género de cortinas que tienen que lavarse unas cuatro ocasiones al año siempre y en todo momento con prendas del mismo color se lavan mejor con a 70 grados.