En este caso, puedes decantarse por atacar de forma directa esos cúmulos de porquería con la ayuda de un limpiador antigrasa. Elproducto resulta muy efectivo para terminar con esos depósitos de suciedadpero, por el contrario, es muy agresivo con la goma y podría llegar a deteriorarla de manera rápida. La clave para que tu lavadora no acumule humedad es sostenerla siempre seca, de esta forma se impide el crecimiento del moho y no hará falta que lo limpies regularmente. Para que la junta esté seca, lo destacado que puedes llevar a cabo es quitar la ropa mojada de forma inmediata una vez el período de lavado ha finalizado. Para empezar con esta labor debes realizar un período de lavado con lejía y agua ardiente.
Te aconsejamos, como siempre y cuando se manipulan artículos de limpieza, que te coloques guantes y de ser posible unas gafas para resguardarte de posibles salpicaduras. Si tu lavadora está sucia y su goma muestra manchas negras, ¡este producto te resulta interesante! Pues te mostramos los métodos caseros mucho más rápidos y eficientes para limpiar el moho que se acumula en la lavadora, singularmente en su goma.
Vida Y Estilo
Una de las partes que más se mancha es la goma del tambor. La función de la goma de la lavadora es evitar que el agua se filtre o se escape durante el lavado. Si está sucia o estropeada vas a deber mudarla, así que lo destacado es llevar a cabo un óptimo cuidado. Si crees que por estar en contacto constante con agua y detergente tu lavadora tiene las ‘tripas’ limpias, te equivocas. Este electrodoméstico está todo el tiempo expuesto a la humedad, tal como a la mugre que logre haber en tus prendas.
Si quieres llevar a cabo un limpiador casero que marcha, tan solo precisas 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. La mejor solución es, en primer lugar, dejarlo un rato abierto tras cada lavado para que se ventile y limpiarlo de forma regular para que el moho, simplemente, no llegue a aparecer. Lo único que debes realizar es sacarlo de su localización y adecentar sus piezas bajo el grifo o con un paño húmedo, teniendo siempre y en todo momento bastante precaución de que no haya ninguna parte electrónica.
Después, basta con un correcto cuidado de la lavadora para que nuestra ropa no adquiera ese fragancia tan desagradable a humedad. Rocía bien toda la goma con el limpiador casero o si lo prefieres, humecta una bayeta y pásala por toda la goma de arriba abajo. Con bastante mimo, tira de los bordes de la goma hacia fuera, siempre intentando que no se desprenda del tambor. En el momento que esté tensa podrás limpiarla de forma fácil.
Pone ropa dentro suyo solo cuando tengas la intención de lavarla en el instante o en horas siguientes. Limpia con un harapo humectado en lejía el recoveco que aloja el filtro y asegúrate de que no hayan en su interior elementos extraños (monedas, pinzas de pelo, etcétera.). Retira la tapa, coloca un envase para el agua bloqueada bajo la lavadora y desenrosca el filtro de forma cuidadosa.
Moho En El Cajetín De La Lavadora
Lo que estamos haciendo es ablandar las manchas de humedad. «Hay un olor terrible que sale de mi lavadora, ¿qué puede ser? » Esta pregunta es muy habitual cuando retiramos la ropa de la lavadora.
Un truco para evitar (o al menos achicar su aparición) es secar bien la lavadora tras cada uso, así como dejar la puerta abierta en el transcurso de un rato para que se airee y no haya humedad. Limpia la goma de manera regular y alargarás tanto la vida de tu lavadora como la de tus prendas, aparte de eludir los malos fragancias. A continuación te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo de una forma muy simple con lejía y otros artículos que siempre y en todo momento tienes en casa. De las mejores fórmulas para remover las manchas negras provocadas por la humedad es limpiar la goma con agua oxigenada.
Ml De Vinagre Blanco
Cuando escuches que el agua esté corriendo, abre el cajetín de la lavadora y echa 3 tazas grandes de vinagre blanco. Quita todo el moho y deja la puerta de la lavadora abierta a fin de que se seque. Si dejamos nuestras prendas en la lavadora de carga superior tras el lavado en el transcurso de un tiempo, nos encontramos aumentado las posibilidades de que se muestre moho en el electrodoméstico. Por consiguiente, es aconsejable sacar las prendas nada más haya terminado el lavado.
Otro de los métodos que tenemos la posibilidad de aplicar para asegurar la limpieza de la goma de la lavadora y evitar suciedades en nuestra ropa es la utilización de lejía. Para ello, solo debemos combinar cuatro partes de agua con una de lejía, e ingresar la mezcla en un atomizador. Que la lavadora limpie nuestra ropa y esté constantemente en contacto con limpiadores y limpiadores no significa que, en sí, esté asimismo limpia.
Si deseas conocer mucho más trucos de limpieza solicitud nuestro ebook. En el caso de necesidad extrema, puedes utilizar este género de modelos, si bien debes comprender que son muy beligerantes con lo que la goma podría estropearse si abusas de ellos. Si te ofrece mayor seguridad, jura que la próxima colada sea de ropa blanca.
Pueden pasar días y, si está húmeda, ayudarás a que salgan hongos. Finalmente, te aconsejamos que tras cada uno pases un trapo por el interior de la goma, de esta forma te aseguras de que no quedan restos de hongos. Pese a la gran herramienta del consejo previo, la goma negra y mohosa es un problema que acostumbramos a notar en el momento en que la humedad y las bacterias ahora han hecho su efecto.
Como Quitar El Moho De Nuestra Lavadora Evvo
Tienes que utilizar una cantidad correcta al tamaño de tu máquina y para una carga de ropa. Si no pudieras emplear lejía (por el hecho de que en las instrucciones de mantenimiento de la lavadora te lo prohíbe), puedes utilizar vinagre. Por último, explota para limpiar la parte exterior de la lavadora. Puedes llevarlo a cabo solo con jabón y agua o utilizar amoniaco diluido en agua.