Cómo Limpiar La Alcachofa De La Ducha

Coge una bolsa de plástico grande en la que quepa bien la alcachofa de la ducha. Sumerge la alcachofa de la ducha en el recipiente de manera que quede totalmente sumergida y déjala en remojo durante unos 20 o 30 minutos, precisamente. De esta forma, vas a ver de qué forma el difusor queda totalmente limpio y sin cal ni impurezas. Después, se mete la bolsa en el grifo o la alcachofa y la fijamos con la goma para que se mantenga. Más tarde, se llena la bolsa con el vinagre hasta el momento en que se cubra todo, lo que generará una reacción química que va a dar sitio a una espuma que va a llenar toda la bolsa. Pasado este tiempo, frota los restos de cal con un cepillo de dientes.

No obstante, en el momento en que la acumulación ya llegó a mayores, lo ideal es que te decantes porproductos de limpieza especializados. Entonces, prepara en un envase una mezcla con 1 una parte de vinagre y 3 de agua y remueve bien. Existe asimismo un spray específico para zonas difíciles, simple de aplicar y con menos tiempo de espera, es otra solución posible. Desenrosca el cabezal de la ducha del mango flexible.

Fichas De Productos

En nuestro cuarto de baño hay partes que, o se nos olvida limpiar, o resulta muy complicadas. Una de ellas es la alcachofa de la ducha y los grifos, por lo que aquí te mostramos el más destacable truco para limpiarlos de forma rápida. En primer lugar, limpia las paredes y el suelo del cubículo de la ducha con la cara suave de una esponja de baño humedecida.

Retira la bolsa con cuidado y con un cepillo de dientes frota los agujeros. Llena la bolsa con la mezcla de vinagre y agua y cierra con una goma. Coge una bolsa de plástico con tamaño bastante para cubrir el cabezal de ducha. Además de la grifería y las mamparas, la cal puede llegar a acumularse en los azulejos, ocasionando la luz del cuarto de baño se vaya apagando de a poco. Si tienes alguna sugerencia para adecentar la alcachofa en hondura, recuerda compartir con todos nosotros tus recomendaciones. Al día siguiente, saca el cabezal de la bolsa y con un cepillo de dientes limpia bien todos y cada uno de los orificios y la parte superior.

Deja accionar el vinagre toda la noche y quita la bolsa la mañana siguiente. Como es habitual, en unCOMO, te recordamos que la prevención es la mejor solución. En consecuencia, no olvides emplear algún producto anti-cal para ayudarte con el mantenimiento de tu ducha y eludir que se acumule tanta cal y suciedad. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y revela de qué forma limpiar la alcachofa de la ducha de forma efectiva, tanto si puedes obtener el cabezal por completo como si no.

cómo limpiar la alcachofa de la ducha

Si incorporas la limpieza de la alcachofa de la ducha y del resto de grifos en tu rutina, notarás la diferencia y volverás a gozar del chorro de agua como el primer día. Para adecentar la alcachofa de la ducha existen productos antical que ayudarán a solucionar este problema todos los días, con lo que es la solución más óptima para el cuidado de tu ducha. El gran problema viene cuando la cal ahora se ha acumulado en el cabezal de la ducha. En estas situaciones, tendrás que utilizar artículos de limpieza especializados para remover la cal, pues son bastante prácticos.

De Qué Forma Limpiar La Alcachofa De La Ducha De Forma Fácil

Utilizar ácidos que la reblandezcan y disuelvan. El inconveniente es que estos productos suelen ser muy beligerantes. Coge una bolsa de plástico resistente y asegúrate de que no posee agujeros. Ha de ser suficientemente grande como para contemplar la alcachofa. Te explicamos de qué manera adecentar una alcachofa extraíble y una fija. Luego sigue exactamente el mismo desarrollo que con el cabezal desmontable, o sea, frota con un cepillo de dientes y enjuágala bien.

En un cuenco, prepara una mezcla de tres partes de agua caliente y una de vinagre blanco. Si la alcachofa de tu ducha se ha atascado por culpa de la cal, te mostramos los mejores trucos para destapar los agujeros del cabezal de la forma más simple y eficaz. Introduce la parte de forma que quede totalmente sumergida, para que se pueda limpiar la alcachofa de la ducha completamente, unos 20 a 30 minutos.

Sin embargo, limpiar el cabezal de la ducha es más simple de lo que piensas, sobre todo, tras leer los trucos que te mostramos en este artículo. Hay que dejar que actúe entre media hora y una hora, a fin de que se lleve de este modo la suciedad incrustada. Pasado este tiempo hay que retirar la bolsa y frotar con el cepillo de dientes la alcachofa o el grifo y aclarar con agua. El cuarto de baño se encuentra dentro de las unas partes de nuestra casa, indudablemente adjuntado con la cocina, con más frecuencia hay que adecentar, puesto que se mancha con mucho más facilidad.

cómo limpiar la alcachofa de la ducha

Deja que repose unas cuantas horas, incluso puedes dejarla toda la noche. Una vez pasado el tiempo y con el apoyo de un cepillo, de dientes o de uñas, quita los restos de cal de la alcachofa de la ducha. Deja fluir el agua por la alcachofa y comprueba los desenlaces. Y ten en cuenta que el mantenimiento es clave a fin de que la cal no se incruste. Efectúa esta operación al menos una vez al mes e impide sorpresas.

Cerciórate de que quede sumergida por completo y déjala en remojo entre 20 y 30 minutos. Este procedimiento conseguirá destapar los agujeros de la alcachofa, dejándolos limpios, sin cal ni impurezas. A veces, sucede que dejamos pasar mucho tiempo sin adecentar la alcachofa de la ducha y la solución con vinagre se hace deficiente.

Entonces, frota con el cepillo de dientes para eliminar la cal que obstruye los orificios. Como hemos sugerido en el caso de las alcachofas desmontables, puedes añadir bicarbonato a la mezcla de agua y vinagre hasta formar una pasta. Empapa con ella muy bien la zona por donde sale el agua y deja que repose en los agujeros una media hora. Después, procede a limpiarla de la misma manera que en las situaciones precedentes. Para un resultado especial, añade también bicarbonato de sodio a la mezcla. La acumulación de cal en la ducha es bastante habitual y eso provoca que el que el chorro del agua del difusor o la alcachofa no salga correctamente por sus agujeros.

Quitar La Cal De La Alcachofa De Ducha Con Ingredientes Naturales

Hazlo de manera cuidadosa para no rayar el material, si es requisito protege con un harapo. Aclarar con agua y frotar con un estropajo las partes donde las máculas no se hayan acabado de disolver. No la dejemos a lo largo de mucho tiempo, en tanto que entonces será considerablemente más difícil de remover.