No te amedrentes, no debes quitar tornillos o desmontar la campana. Lo único que debes hacer es eliminar los filtros o rejas que tiene. En seguida observarás la grasa y suciedad que ha acumulado en el tiempo. No es solo una cuestión de higiene y de sanidad, sino más bien asimismo de estética.
Y después por otro filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire filtrado a la cocina. El papel estratégico que desempeña la campana extractora en la cocina puede verse puesto en compromiso por la grasa que se deposita en sus superficies. De ahí la importancia de una limpieza minuciosa y periódica para garantizar la larga vida del aparato, eludir la propagación de malos olores y frenar la proliferación de gérmenes y bacterias. Los modelos abrasivos deterioran de a poco el acero inoxidable. Acuérdate también de adecentar la lejía que se acumule en tu fregadero.
El Truco Definitivo Para Limpiar El Acero Inoxidable
Después de utilizar la solución limpiadora en las paredes exteriores, aclárelas bien y séquelas con un paño suave. El acero inoxidable es un material poco a poco más habitual en la fabricación de electrodomésticos y menaje de esta parte de la casa. Para dejar la campana de la cocina reluciente, sigue los siguientes pasos. Recuerda no utilizar artículos enormemente abrasivos, en tanto que podrían terminar con su brillo y color. Si no esta muy sucia, solo bastará limpiarla con agua y jabón de lavaplatos. Si has dejado los filtros de la campana en el fregadero y a remojo durante unos 20 minutos, es hora de frotar.
Los filtros metálicos se pueden lavar fácilmente en el lavaplatos o a mano con agua no muy caliente y jabón. Una vez al año es aconsejable adecentar el interior de la campana con un paño. El primordial material con el que están fabricadas las campanas extractoras es el acero inoxidable, conque si queremos limpiarlas bien necesitaremos productos no agresivos con este material. Afortunadamente es muy sencillo limpiar por fuera las campanas de acero inoxidable en tanto que solo necesitamos un paño húmedo y un producto de limpieza quitagrasas no abrasivo. La limpieza de la campana extractora es dependiente de la frecuencia de la actividad culinaria. Esto quiere decir que cuanto mucho más uses tu cocina o cocines con grasas, más de manera frecuente deberás limpiar la campana de la cocina.
Utilice los productos de WD-40 Company con los pies en el suelo, siga siempre y en todo momento las normas y tome nota de las observaciones descritas en el envase del producto. El acero inoxidable vino para quedarse a nuestras cocinas por el hecho de que es duradero, fuerte y bonito. A fin de que se sostenga de este modo bastante tiempo sólo necesita un poco de atención y, a cambio, te va a dar una cocina inigualable. Cuidado preciso porque el material es un poco más sensible a ciertos artículos que la cerámica o el cristal. Un óptimo producto quitagrasa en spray va a ser bastante para eliminar la suciedad amontonada mientras que cocinábamos. Lee antes las normas de empleo para no dañar la área cromada del extractor.
Artículos
En las campanas modernas, el filtro metálico puede extraerse de la campana extractora con un clic. Para entender de qué forma adecentar la campana extractora, es importante saber los componentes de una campana extractora. Cada campana extractora se compone de múltiples piezas particulares. Las partes perceptibles son la campana y la pantalla, que se monta encima de la vitrocerámica.
Es importante rememorar que todas las paredes y recubrimientos de acero deben limpiarse y secarse con un paño suave, siguiendo la dirección del satinado. Le recomendamos que evite el uso de estropajos metálicos y modelos abrasivos que podrían arruinar su campana. Aguardamos que este producto sobre de qué manera limpiar tu campana extractora de acero inoxidable te haya resultado útil. Si te resulta interesante este tema, en este post te hablamos sobre cómo limpiar el acero inoxidable en maquinaria de hostelería. Una vez limpia nuestra campana extractora por dentro y por fuera, restará llevar a cabo lo propio con los filtros que dejamos a remojo.
De Qué Forma Adecentar La Campana De La Cocina
Esto quiere decir que la campana de la cocina ya no va a poder filtrar los fragancias de forma confiable. Además, la grasa puede gotear del filtro sobre la área de la cocina transcurrido un tiempo. En el peor caso, los restos de grasa tienen la posibilidad de aun provocar la acumulación de bacterias y esporas de moho. Esto piensa un grave riesgo para las personas sensibles y los pequeños. Suelen ser de acero inoxidable y, por consiguiente, necesitan un precaución especialmente minucioso.
Por el hecho de que no hay nada que quede peor que una campana extractora claramente grasienta o sucia. De ahí que, ahora te damos múltiples consejos muy útiles para conseguir que tu campana brille y reluzca como el primer día. AVISOLos usos descritos ahora para WD-40 Producto Multi-Empleo fueron facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de empleo por la parte de WD-40 Company.
Limpieza De La Campana Extractora: Limpieza Del Filtro Metálico
Uno de los mejores consejos es que limpies la campana poco tras cocinar. Así los restos de grasa y mugre serán considerablemente más simples de eliminar que si lo haces unos días después. De ahí que en FALMEC contamos una línea de campanas extractoras diseñadas en acero inoxidable, siguiendo un estilo sobrio, sencillo y muy elegante. Tenemos diversos modelos en diferentes formas a fin de que puedas elegir cuál es la mucho más adecuada para tu cocina, si la prefieres mucho más grande, mucho más pequeña, integrada o de tipo mural, etc. Ahora, los restos tienen la posibilidad de finalizar de eliminarse en el lavaplatos con el programa intensivo. La limpieza a mano con el WD-40 Specialist Desengrasante Acción Rápida requiere siempre una limpieza a fondo con agua y jabón.
Sin embargo, no se puede eludir la acumulación de partículas de mugre en el proceso. Según los expertos, la manera más óptima de limpiar una campana extractora de acero inoxidable es pasarle una bayeta de microfibra con agua ardiente y jabón. Aparte del filtro metálico, el filtro de carbón activo también debe reemplazarse o limpiarse cada diez o 12 semanas. No sólo se utiliza para eliminar los olores, sino también controla el rendimiento eficaz de la campana extractora. Singularmente en el caso de las campanas de recirculación, el filtro sirve para remover los malos fragancias que aparecen en el momento en que cocinamos.