Como Limpiar Una Lavadora Que Huele Mal

Si notas que tu lavadora no centrifuga bien o que la ropa huele mal tras su lavado, ten en cuenta que puede deberse a un filtro muy sucio como se puede ver en la imagen. Si tu lavadora ha dejado de funcionar apropiadamente y sin razón aparente, es realmente posible que se deba a que está sucia o muy sucia. En esta ocasión nos proponemos hacerle un lavado, explicado de otra forma, una limpieza intensamente del interior de tu lavadora y sus elementos. Quizás creas que lavar siempre con agua fría es lo destacado para el mantenimiento de las prendas. Sin embargo, un lavado a 40º C ocasionalmente suprimirá las bacterias. Cerrar la lavadora tras cada lavado se encuentra dentro de los errores más comunes que acostumbramos a cometer, pero es tan simple de arreglar como dejar la puerta y la cubeta del detergente abiertas.

Además de esto, para ser mucho más efectivo, puedes añadir 2 o tres vasos de vinagre blanco en la cubeta para limpiar la lavadora por dentro y remover el mal fragancia. Para finalizar, no olvides adecentar filtro de la lavadora de manera periódica para remover pelusas, restos de papel y cualquier cosa que se haya podido quedar en los bolsillos a la hora de lavar la ropa. Toda esta acumulación también generará mal fragancia, algo que tienes que tener muy en cuenta.

Cómo Eludir El Mal Fragancia En La Lavadora

Si tu lavadora ya tiene mal fragancia, te enseñamos de qué forma suprimirlo. Existen en el mercado artículos específicos para la limpieza de la lavadora, pero lo más recomendable es emplear artículos naturales que no terminen dañando el interior de la lavadora. Es la gran olvidada y es el sitio preferido de la mugre.

Esto puede ser un inconveniente, puesto que el olor a humedad puede finalizar traspasando a nuestras prendas a lo largo del ciclo de lavado. Ciertos modelos de lavadoras tienen programas destacables que se encargan de remover por completo los alérgenos o las bacterias. Nos nos encontramos refiriendo a programas como SensoFresh, incorporado en las lavadoras Siemens, o el software ActiveOxygen, de las lavadoras Bosch, entre otros. La lavadora es un electrodoméstico que está desarrollado para lavar la ropa, razón de sobra para limpiarla con cierta frecuencia. Y si no lo hacemos ni ventilamos el interior tras cada lavado, posiblemente comience a desprender un olor desapacible. Por eso, es necesario eliminar el mal fragancia de la lavadora y adecentar la lavadora, tanto por la parte interior como por fuera.

Otro consejo es que, huela mal o no, tienes que limpiar la lavadora por la parte interior cuando menos una vez por mes. De este modo te asegurarás de que el lavado de la ropa sea eficaz, y recuerda limpiar filtro de la lavadora. En este momento que has eliminado el inconveniente, es fundamental eludir que el olor vuelva a aparecer. Aquí van ciertos avisos prácticos para evitar los malos olores de la lavadora. Con lo que tan solo hay que desenroscar el filtro, lavarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio o vinagre blanco y volverlo a colocar en su ubicación cuando esté limpio. Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus sugerencias, pero no los de OCU.

¿Cómo Eludir Que Huela Mal El Tambor De La Lavadora?

También es esencial que, cuando menos un par de veces al año, utilices modelos particulares para adecentar la lavadora por dentro. De esta manera, realizarás una limpieza profunda descartando las bacterias amontonadas antes que generen olores desapacibles. La primera cosa que debes hacer, y deberás convertirlo en un hábito, es dejar la puerta y la cubeta de la lavadora siempre abiertas después de cada lavado. Déjalas de esta manera durante el resto del día, ya que de esta forma permitirás que la humedad se evapore por completo y quede bien ventilada. Es conveniente además que adquieras un paño particular para limpiar superficies mojadas, como por servirnos de un ejemplo los indicados para los cristales, y pasarlo tras el lavado por el tambor de tu lavadora.

como limpiar una lavadora que huele mal

Coloca un recipiente semi-plano debajo de la entrada del filtro, puesto que va a salir agua en su apertura.

Ciertos aparatos tienen funcionalidades de limpieza automáticas. Al realizar el lavado a 60ºC, se activa de manera automática y realiza una limpieza profunda de la ropa. Si no tenemos ganas realizar un lavado extra, podemos utilizar un desinfectante para la ropa y purificar las prendas sin la necesidad de alterar el software. Vamos a poder efectuar un lavado a elevada temperatura a fin de que el calor elimine todas las bacterias. Eso sí, no es recomendable hacerlo muy con frecuencia, puesto que consume mucha energía y tiene efecto negativo en el medioambiente. Una falta de detergente provoca que las bacterias no se supriman apropiadamente y puede llegara producirse el efecto opuesto, que proliferen ante la humedad y la ropa quede impregnada de ellas.

Lavar el cajón del detergente para remover los restos de productos. Tras realizar el lavado con vinagre o lejía, tenemos la posibilidad de potenciar el resultado utilizando bicarbonato sódico. Para esto, introducimos una cierta cantidad de bicarbonato en un recipiente sin tapa, lo metemos en el tambor de la lavadora y lo dejamos a lo largo de toda la noche para que absorba todo el mal fragancia.

como limpiar una lavadora que huele mal

En caso contrario, lograrás que se acumule humedad y se muestre el mal fragancia. Recuerda todo alrededor y dentro de los pliegues de la junta de goma. Coge un paño húmedo y frota bien el interior de la lavadora. Limpia el filtro de la lavadora con regularidad para poder retirar todas las pelusas, restos de papel y cualquier residuo que puede ocasionar mal olor.

Consejos

Usar bolsa en forma de malla para evitar que las prendas pequeñas puedan quedarse bloqueadas en la goma de la puerta, en el tambor o en el filtro. Tenemos que confirmarnos de que el tambor esté seco. Hay que sacar la ropa en cuanto el ciclo de lavado finalize a fin de que el tambor ventile y se seque. Limpiar los filtros de la lavadora es muy importante por el hecho de que es en este pequeño sitio en dónde más mugre se nucléa.

La humedad, responsable en buena medida del mal olor de la lavadora, puede traspasar la ropa y transformarse en un problema. Y, sabiendo esto, vamos a comentaros consejos para librarnos de mal fragancia finalmente. En el momento en que escuches que el agua esté corriendo, abre el cajetín de la lavadora y echa 2 tazas grandes de vinagre blanco.