Una vez la base haya alcanzado temperatura, pasamos la base de una candela por las ubicaciones quemadas. La cera se irá derritiendo y adhiriéndose a la superficie. Después, antes que la plancha se enfríe y tomando cautelas para no quemarnos nosotros, frotamos con un paño o esponja de cocina para quitar la cera, llevándose consigo también la mugre. Una vez que aprendes de qué manera adecentar una plancha de cocina industrial, debes dedicarte a establecer proyectos de limpieza semanal para sostenerla en las mejores condiciones. La buena conservación de tus herramientas de cocina define la calidad de tu comida y de tu hotel o restaurante.
En muy poco tiempo habremos acabado con las máculas que suelen quedar en los agujeros. Después ahora solo tendremos que pasar un paño levemente húmedo por toda la superficie del metal. Vamos a dejar que seque y ya vamos a tener lista la plancha para su empleo.
Los menús de hoteles y restaurantes acostumbran a tener promociones de comida a la plancha, las que llevan mucho menos aceite o grasa. Las planchas tienen la cualidad de que no exponen los alimentos de manera directa al fuego, por lo tanto, son considerablemente más saludables. En concreto, las planchas industriales preparan alimentos con menos calorías y son sabores mucho más genuinos. Si la grasa está muy engastada, añade a la mezcla un producto desengrasante y algo de vinagre y humedece realmente bien la plancha de cocina con esta combinación. Después, apaga la plancha y, con el apoyo de la espátula, intenta sacar todos y cada uno de los restos de comida quemados y deshazte de ellos. Mezcla a partes iguales agua destilada y vinagre de limpieza o blanco.
Si andas interesado en sabercómo adecentar plancha de asar eléctrica andas de enhorabuena, ya que existen varios métodos simples para llevarlo a cabo de manera sencilla y rápida. Para adecentar nuestra plancha de cocina con bicarbonato, ha de estar apagada y fría. Entonces, espolvorea una cantidad razonable de bicarbonato de sodio sobre su superficie, agregando además de esto una medida pequeña de agua para hacer una especia de pasta. Para finalizar, enjuaga la plancha de cocina eléctrica con un paño húmedo y enciéndela para revisar que funciona a la perfección. Descubre de qué forma adecentar la plancha de manera fácil y completa para mantenerla en buen estado y que siga cuidando de tu ropa.
¿De Qué Manera Limpiar La Plancha Pasito A Pasito?
Cuando la pregunta es de qué forma limpiar la plancha de cocina industrial quemada, el procedimiento cambia. Utiliza un estropajo metálico o espátula con jabón para más tarde pasar un paño humectado por la superficie. Tienes que tener en cuenta que no tienes que limpiar la terracota ardiente usando agua fría, ya que el contraste de temperaturas podría generar una rotura de la plancha. Una vez enfriada la plancha, se suprimen los restos de cocción usando una rasqueta particular para cocinas industriales, que ha de ser de teflón para planchas de cromoduro. Luego, sobre la plancha se aplica una pequeña proporción de algún producto químico desengrasante y se deja accionar unos minutos. Se tapa el orificio de salida al cajón recogegrasas con un tapón y se vuelca agua a 55-60ºC y se espera unos minutos más.
Según el informe de consumo de nutrición en España , los españoles cada vez comen mucho más sano haciendo más fácil los menús en las comidas y en las cenas. También apuestan por los métodos de preparación más veloces y saludables, alimentos hechos a la plancha, en crudo o hervidos. Según va pasando el tiempo, en la base de la plancha van surgiendo manchas de “quemado”. Aquí tienes 2 trucos que marchan siempre.
Otros Trucos Caseros Para Adecentar Una Plancha Quemada
Una vez hecho, hay que limpiar la superficie con un paño húmedo y sacar los restos que hayan podido quedar. Sin embargo, recuerda limpiar tu plancha de cocina eléctrica tras cada empleo para mantenerla como nueva. Solo deberás limpiar su área con un papel absorbente para sacar el exceso de grasa y que tu plancha se encuentre en buen estado la próxima vez que vayas a emplearla. Mezcla a partes iguales el detergente con agua y añade a la mezcla dos medidas de cuchara de vinagre.
Para evitar grieta en la plancha, ésta debe tener un espesor bastante para aguantar dicho choque térmico. En ciertos casos se tienen la posibilidad de eliminar los restos utilizando piedra pómez, aunque de esta forma se puede rasguñar la superficie de la plancha. Entonces, pone sobre la superficie de la plancha algo de desengrasante o el químico limpiador mezclado con agua caliente. Deja actuar unos minutos y quita el producto con más agua caliente y con el apoyo de una esponja despacio; seca la plancha con papel de cocina o un trapo de algodón suave. Aplicar hielo sobre la plancha para que se enfríe rápidamente te ayuda a que los restos de comida no se adhieran a la área. Muchas veces con este sencillo truco lograras sacar parte de los restos de comida solo fregando papel de cocina.
Deja que la plancha se enfríe y rasca la área con una rasqueta, para eliminar los restos mucho más grandes de comida quemada. Añade a la área de la plancha el desengrasante que utilices de forma habitual adjuntado con una medida pequeña de agua y pasa el cepillo para terminar de eliminar los restos. A continuación, frota con esta pasta por toda la área con una esponja o cepillo y deja actuar 30 minutos. En cualquier caso, una vez limpia la plancha, se debe secar toda su superficie, empleando papel de cocina.Para garantizar un secado completo, puede encendese la plancha durante un poco tiempo. Con laplancha encendida y a una temperatura moderada(¡no tenemos ganas que te quemes ahora tú!),frota la velacontra la superficie de la plancha y, luego,retira la ceracon un paño despacio.
Para acabar, enjuagar con agua y secar el área con papel de cocina o un harapo despacio para evitar roces en su superficie. Seguidamente sumerge la plancha en agua caliente por unas horas, según lo sucia que esté la plancha este paso precisará aproximadamente tiempo, lo idóneo es dejar la plancha en remojo toda la noche. Para limpiar la plancha con la cera de las velas hay que prender la plancha y aguardar que coja calor. En el momento en que tenga temperatura hay que pasarle una candela por el metal.
A continuación, enciende tu plancha de cocina y espera a que se ardiente. Aplica el producto ayudándote de un estropajo despacio. Plancha un paño viejo limpio para que recoja la suciedad que va soltando. Y, por último, vacía el depósito completamente y deja enfriar.
Tras múltiples usos las planchas de cocina de hierro se marchan quedando con restos de alimentos y grasa que solo se suprimen con una limpieza adecuada. Te exponemos los más destacados trucos para adecentar y mantener tu plancha para dejarla como novedosa. Mezcla dos medidas de cuchara de bicarbonato y un chorrito de vinagre de limpieza hasta que formen un pasta. Aplica sobre la plancha y deja que actúe unas horas.
Excita un poco de agua y añádele un par de gotas del detergente que usas para lavar la ropa. Sumerge un paño en esa mezcla y pásalo por la plancha hasta quitar las marcas. A continuación te contamos múltiples trucos realmente útiles para comprender de qué forma limpiar la plancha por la parte interior y por fuera.