Además de reducir las fuentes de calor vas a ahorrar en tu factura de luz. Lo mejor es abrir las puertas y ventanas a primera hora de la mañana y en el final de la tarde, cuando ya pasó la parte mucho más calurosa del día. ¿Sabías que el aire en movimiento es más fresco que el aire quieto? Si es viable, ten las ventanas abiertas en los extremos opuestos de tu casa con las puertas abiertas en medio. Lo que tomamos asimismo juega un papel fundamental en nuestra temperatura y de qué forma percibimos el calor. Los extractores de la cocina no solo sirven para remover el humo y los pésimos olores que dejamos tras cocinar, sino asimismo son perfectos para eliminar el calor de la casa.
Tener en las habitaciones ciertas macetas con plantas de hojas verdes, que no precisan mucha agua, ayudarán a estabilizar la temperatura. Además, si tenemos región ajardinada tenemos la posibilidad de plantar algunos árboles cerca de la fachada para que su sombra se proyecte sobre la misma y de esta forma achicar la temperatura. Otra alternativa, más ornamental, es plantar trepadoras o enredaderas que poco a poco cubrirán la pared y absorberán casi todo el calor exterior.
– Lonas Con Colores Claros
Por otra parte, pintar la casa con colores claros disminuye bastante el calor, en tanto que crea un efecto reflejo que ayuda a sostener mucho más frescas las habitaciones. Con plantas de interior como la mala madre o los helechos y vas a notar la diferencia. Si tienes poco espacio puedes llevar a cabo un terrario con cactus o suculentas, que, además, necesita de poquísimo precaución. Además, riega el suelo de tu jardín, terraza o balcón en el momento en que cae el sol para refrescar un poco la área, puesto que en esos lugares acostumbra concentrarse bastante el calor a lo largo del día. Con la llegada del verano, puede resultar difícil combatir el intenso calor que se cuela en el hogar si no tienes instalaciones de aparatos de climatización o aire acondicionado. Hay varios secretos que pueden guiarte a mantener la vivienda fría sin aire acondicionado y lograr que este caluroso verano sea un poco menos duro.
Si no tienes mucho espacio, puedes crear un jardín vertical como separador de entornos y aprovechar el fluído de ventilación dentro de la vivienda. Tenemos los más destacados trucos para mantener la vivienda siempre y en todo momento fresca en verano sin emplear el aire acondicionado ni gastar mucho dinero. Los materiales de la fachada, techos y paredes asimismo contribuirán a sostener la temperatura interior. Por poner un ejemplo, la piedra natural, el adobe, la cerámica, la cal o el yeso, así como el hormigón y el cemento asisten a refrescar el ámbito.
Otro consejo infalible es regar la terraza, el balcón o refrescar las superficies que rodean tu casa. Especialmente si son zonas que estuvieron expuestas directamente a los rayos del sol. Finalmente, no olvides que los aparatos en modo Stand By también generan calor, con lo que es recomendable apagarlos completamente. Te aconsejamos que solo tengas encendido aquellos aparatos y luces que sean verdaderamente indispensables.
Hygge, La Técnica Danesa Para Realizar De Tu Casa Un Espacio Mucho Más Acogedor Y Feliz
En verano anhelamos una casa fría donde liberarnos de esa desidia y desánimo que nos invade cuando hace tanto calor. Pero, ¿Cómo sostener la vivienda fría en verano de forma natural? Por eso reunimos una secuencia de consejos para sostener tu casa fría en verano sin usar el aire acondicionado. Son buenos hábitos que se pueden poner en práctica estos días y, además de esto, evitarán gastar dinero de más. Aunque lo recomendable es crear espacios de sombra en la vivienda, no enciendas las luces, aunque creas que hay mucha obscuridad. Parecen pequeñas, pero las bombillas eléctricas emiten calor cuando están encendidas y, con el paso de los minutos, este calor empieza a empapar el ambiente, creando un aire cargado y caluroso.
Su mecanismo no es otro que succionar el aire y, si el aire es ardiente, terminará reparando un tanto esta sensación. Así, lograrás que el ámbito no esté tan cargado ni concentrado. ¿Hay una sensación mejor que meterte en la cama con las sábanas recién cambiadas? En verano es fundamental mantener una buena higiene doméstica ya que nuestros cuerpos acostumbran a estar más sudorosos y remover más toxinas. Por esa razón se aconseja cambiar las sábanas una vez por semana. De esta manera, si hace mucho calor, vas a poder darte una ducha antes de dormir y meterte en unas sábanas fresquitas y limpias.
Consejos Para Mantener La Casa Fresca En Verano
No solo vuelven un ambiente agradable y vivo sino, además de esto, las plantas pueden ser una buena ayuda para refrescar la vivienda. La verdad es que si optas por plantas grandes de hojas verdes, en verano puedes regarlas o pulverizarles agua casi todos los días, y esta sensación fresca terminará contagiándose por toda la casa. Los colores claros asisten a sostener la vivienda fresca en verano y de este modo las paredes no se calientan tanto. Debes colorear las paredes de blanco, beige, amarillo, verde limón, melocotón, champán o azul cian.
Este electrodoméstico no es el que mayor luz gasta, pero sí el que mucho más calor crea en la cocina. Cambiar las sábanas una vez a la semana es fundamental para sostener la buena higiene personal y del hogar. Pero, ¿y si te dijéramos que hay trucos infalibles para mantener fresco tu hogar? Además de ser una iniciativa que estimula al medioambiente, tu bolsillo también lo agradecerá. Si tu casa tiene varias plantas, no olvides que el aire caliente sube y el aire frío baja, con lo que convendrá que poseas fría la de arriba. En las horas de sobra calor, deja las ventanas sutilmente abiertas y las persianas, visillos o cortinas cerrados, de esta forma evitarás que la claridad y el calor entren.
El agua debe ser tu primordial aliado a lo largo de las horas de más calor. De hecho, puedes mantener tu cuerpo hidratado tomando agua o un zumo natural sin bastante azúcar varias ocasiones cada día. También puedes conservar la temperatura corporal adecuada rociando agua de manera directa sobre tu piel. Puedes fregar así los suelos de terrazas, balcones y de las habitaciones que sean cerámicos, de esta manera, lograrás bajar la temperatura. Para seguir refrescando la vivienda, friega por la mañana con agua fría.
Ventila La Vivienda A Primera Hora De La Mañana
En el artículo compartimos algunos trucos y consejos para intentar sostener la vivienda lo más fría posible. Con algunos cambios puede sostenerla unos grados bajo lo que es frecuente. Además, los trucos para tener la casa fresca en verano y gastar menos dinero en aire acondicionado traen una sorpresa en el final. Así, lograrás que el aire se mueva y tendrás una sensación de frescor. El aire acondicionado también puede ayudar pero es un gasto mayor de electricidad. Quizás de interese este producto de unCOMO sobre De qué manera enfriar la casa sin aire acondicionado.