Como Pintar Macetas De Barro Con Spray

Respecto a la pintura en aerosol efecto pizarra, en el momento en que la compramos, lo primero que hicimos fue llevar a cabo una primera prueba sobre distintos materiales y elementos para ver si realmente cubría bien la superficie. Con ayuda de unas plantillas que puedes hacer, por ejemplo recortando folios, puedes adornar macetas tanto con pintura como con aerosoles de color. De formas geométricas hasta con blondas decorativas como las que usarías para ser útil una tarta a tus invitados en el hogar, que suelen contar con un borde ornamentado. Puedes usar una malla, llevar a cabo unas figuras de flores… lo que imagines.

como pintar macetas de barro con spray

Sólo debes mezclarla al 50% con agua hasta hallar una pasta y aplicársela después a la maceta con un pincel de espuma hasta conseguir una cubierta gruesa, dos si es necesario. Entonces basta con limar la maceta de manera aleatoria y utilizar spray de sellado mate en el final. La primera cosa que tienes que hacer es preparar la superficie de las macetas para utilizar después la pintura en spray. Aplica una imprimación en spray y deja secar unos minutos.

Segundo Paso: Colorear Las Macetas De Barro Con El Aerosol Efecto Pizarra

En el arte la belleza asimismo está en las imperfecciones, conque no temas hacer tus diseños a mano alzada para hallar desenlaces increíbles. Puedes decorarlas con dos colores o mezclar muchos como desees y sacar tu lado más Pollock. Aunque hay colecciones dedicadas a hallar unos hermosos jardínes, existe alguna magia en convertir con tus propias manos una maceta simplona en una pieza prácticamente de diseño empleando unas escasas herramientas. Avísame por mail si alguien responde a mi comentario. Lija toda la área de la maceta para quitarle el brillo. Esto permitirà que la pintura acrìlica se adhiera bien.

Con la maceta limpia, procura lijar toda la área con una lija fina de grano 220. Los barnices que explican aquí son embarnices normales que se emplean en pintura y restauración. Por lo que no pienso que exista un barniz específico de cerámica. En un caso así no es necesaria una imprimación como tal pero yo te recomiendo dejarla lista para que la pintura se mueva mejor.

Conseguir una técnica mucho más simple es, probablemente, irrealizable. Sólo precisarás un envase para la pintura con un diametro mayor que el de tus macetas, y sumergir una parte de estas en el tinte. Utiliza una botella de cristal o un portarollos de cocina para dejar que goteen; de esta forma no se estropearán los bordes. Y, si deseas pintar también la parte de abajo, puedes evaluar con apoyarla sobre palillos chinos, como en este tutorial.

Mucho Más Ideas Decorativas Para El Hogar

Emplea rotuladores de diferentes grosores y colores para conseguir la fruta deseada. Decora también las piedras que has pintado para darles aspecto de cactus. Es importante que la pintura sobre la que dibujas con los rotuladores esté muy seca – se recomienda dejarla secar entre 2 y 3 días -. De esta forma, comprobamos que efectivamente la pintura en spray con efecto pizarra cumple su cometido. Es conque, ya tenemos la posibilidad de personalizar y empezar a dibujar y escribir en las macetas pizarra con tizas de colores.

La cinta nos ayudará a determinar la una parte de la maceta que queremos pintar. Y, de paso, mantendrá limpia el resto de la área. Es importante seleccionar un diseño que tengamos la posibilidad marcar sencillamente con la cinta.

como pintar macetas de barro con spray

Si bien para esta ocasión hemos usado aerosol de pintura, puede hacerse también con pincel. Nosotros hemos dado una sola capa, cubriendo bien toda la superficie y dejamos secar entre 10 – 15 minutos antes de manejar nuevamente las macetas de barro. Tras ver como secaba la pintura, vimos que al principio daba la sensación de que iba a tener brillo, pero una vez seca completamente consigue una tonalidad mate. Para llevar a cabo esta decoración vamos a partir de una maceta de plástico (así el resultado final no va a ser tan pesado y va a quedar mucho mejor). Preparamos el yeso según las instrucciones del desarrollador y aplicaremos una cubierta espléndida sobre la parte externa de la maceta, tras la que pondremos una cubierta de malla plástica.

Cuando uses aerosol, hazlo desde una distancia de unos 30 centímetros y da múltiples capas, dejando unos minutos entre cubierta y cubierta. Antes de ver de qué forma pintar macetas, tengamos presente ciertos puntos. En primer lugar, el material en el que están fabricadas nuestras macetas. Si bien las de plástico tienen la posibilidad de aceptar pintura, no es el género de maceta mucho más correcta para esta manualidad. Hablamos de superficies sobre las que la pintura no acabará fijándose apropiadamente y por ende no pervivirá en el tiempo.

como pintar macetas de barro con spray

Eso sí, no las dejes secar sobre una área en la que logren pegarse; mejor secarlas sobre una cubierta de plástico. Agita bien la lata de sellador acrílico transparente en srpay hasta el momento en que escuches que suena. Aplica una rápida cubierta dentro de la maceta y cubre el fondo y los costados.

De Qué Manera Decorar Una Maceta De Terracota

Buenos días Ana, comunmente el barniz se emplea sobre la pintura y dependerá del tipo de pintura así como del material de la jarra. 😉 Y si te resulta interesante, aquí puedes pedir mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram. Colorear la maceta en blanco y decorarla con lunares color oro.

Puedes ofrecer una primera capa de pintura blanca y sobre ella trabajar con líneas que si quieres que sean más perfectas, puedes guiarte con cinta de carrocero que retirarás después. Puedes liberar tu lado mucho más urbano con los sprays de pintura y unas fáciles macetas. Para resguardar tu espacio de trabajo te recomendamos que cubras la mesa de trabajo con una sábana o toalla vieja y que alejes la mesa de la pared, o podrías terminar con una obra de arte también en ella. Mi duda es la siguiente, la primera cosa que hice fue limar mi maceta para que quedara lisa y posteriormente tras retirar el polvo, empecé a colorear con pinturas acrílicas.

Muy similar al previo pero con un efecto mucho más hippie; en un caso así, es necesario pintura tie dye -de la que se utiliza para hallar ese efecto en la ropa-. Las instrucciones pasan por vertirla en un bote más grande que la maceta, lleno hasta la mitad de agua. Luego sólo debes sumergir la maceta hasta donde desees durante cinco segundos y llevar a cabo lo mismo, a alturas diferentes, por tiempos distintos.