Como Plantar Melones Y Sandias

Siembra varias semillas en todos y cada semillero de turba, y colócalo en una ventana orientada al sur o en un lugar soleado. Unos días antes de trasplantar, resulta conveniente adaptar las plantas poniéndolas al aire libre en una zona radiante a lo largo del día. Lo importante de cultivar melones y sandías es que el suelo no está frío, lo que puede dañar las plántulas. Lo idóneo es plantar semillas en lechos de turba para eludir este problema. Las plántulas tienen que trasplantarse 2 a 3 semanas después de la siembra, si las plántulas medran demasiado, será difícil enraizarlas. Siembre ciertas semillas en cada lecho de turba y colóquelas en una ventana orientada al sur o en un espacio soleado.

como plantar melones y sandias

Entre los puntos mucho más importantes a tomar en consideración para el correcto desarrollo de la melonera, es la temperatura, pues esta debe ser bastante cálida. Esta planta es muy sensible a las bajas temperaturas, y si deseas que tu melonera se desarrolle bien y dé buenos frutos, debes sostenerla entre 23 y 30ºC. Por este motivo, es esencial dedicarle una ubicación con buena iluminación. Complementariamente, en los días fríos puedes contemplar la planta con algún tipo de plástico o lona que no la aplaste y la asista a mantener una temperatura permanente. Espero que con esta información logren entender más sobre cómo plantar melones y sandías.

De Qué Manera Cultivar Sandías Paso A Paso

Puede ser amarillo, verde o combinado; por fuera, redondo o alargado y la pulpa puede ser de color variable. Si la siembra es en semillero conviene que sea en macetas o recipientes enormes para facilitar el trasplante sin dañar las raíces. Las mayores pretensiones de agua las necesita desde la floración hasta que finaliza el crecimiento de sus frutos. Aquí tienes una alternativa ponerte manos a la obra con la adquisición de semillas de sandía.

como plantar melones y sandias

Los frutos son de menor tamao (3-5 kilos) pero la carne es roja y de sabor muy dulce, con semillas pequeas y pocas. Una alternativa atrayente es adquirir planteles de melón o sandía injertados en un patrón o portainjertos de otra cucurbitácea mucho más robusta. En tu centro de jardinera encontrars semillas y planteles de melones y sandas listos para plantar. Las otras sustancias dañinas que podemos encontrar en las sandías y melones son los pulgones del melón.

Es conveniente que instales un sistema de riego por goteo para sostener la tierra y las semillas húmedas en todo momento, si bien asimismo puedes efectuar el riego de forma manual. En nuestro artículo De qué manera llevar a cabo un sistema de riego casero, hallarás todo lo que necesitas para disponer tu sistema de riego por goteo. En definitiva y en resumen, la mayoría de las cucurbitáceas necesitan altas dosis de agua y riegos frecuentes.

Cuidados Durante El Crecimiento

A menudo se puede evaluar la madurez de los melones y melones por el fragancia únicamente. Los escarabajos rayados del pepino tienen la posibilidad de ser plagas serias, tienden a ser mucho más destructores con las plantas de siembra directa que con los trasplantes. Su presencia es mayor durante la época de floración de las plantas. Las matas de melones y sandías pueden parecer muy robustas, pero de todos modos son muy delicadas, manejadlas con sumo precaución. Abre una zanja de 30 a 35 cm de hondura en el terreno.

Cuando la planta madure, empezará su desarrollo de floración, pero esta necesita de, al menos, 21º C para hacerlo. La temperatura óptima para el avance del fruto de melón debe estar entre 25 y 30 ºC. Una temperatura menor entorpecería su desarrollo y una mayor los quemaría. Opcionalmente, puedes poner sobre las zanjas una lona o plástico negro, y cubrir de tierra sus bordes para que quede afirmado. Este paso es opcional, pero si lo aplicas, ayudará a reducir la evaporación de agua del sustrato y resguardará a las semillas de insectos y otros animales como las gallinas.

Tierra

Cofundadora de Tiene una larga experiencia en la creación de talleres y cursos relacionados con la agricultura y la sostenibilidad. Su pasión por la sostenibilidad y los huertos urbanos le llevaron a hacer el blog de Plantea, donde comparte sus trucos, experiencias y consejos sobre cómo montarse un huerto en casa. El Plantea Blog fue premiado en los Premios Bitácoras 2016 en la categoría de Innovación y sostenibilidad. Rellena los bordes de la planta con la tierra extraída en el subsolado. Luego, introduce una planta por orificio, teniendo precaución de no maltratar las raíces. Abre orificios de 1 a 1,5 cm de hondura con una separación de 5 cm entre un orificio y otro.

como plantar melones y sandias

El día de hoy en Agromática vamos a comprender un concepto general del cultivo de sandía para todo aquel que quiera dejar un hueco en su huertopara esta cucurbitácea. Aquí vamos a tratar los principales puntos del avance de la planta, con consejos y técnicas para hallar un buen rendimiento de la sandía. No dejéis de lado esta pasmante fruta que a todos nos chifla en el momento en que las temperaturas suben.

Cómo Sembrar Melones De Secano

El fruto de sandía se recoge dejándole 2 ó 3 cm de longitud del pedúnculo, haciendo cortes limpios, sin dejar heridas en el tallo. En la floración, las yemas floríferas darán sitio a flores masculinas o femeninas, solitarias, pedunculadas y axilares. Las primeras flores en aparecer son las masculinas y ahora las femeninas. Estas últimas se muestran en todas y cada una de las ramas, cuajando, normalmente, las flores femeninas de las ramas principales y las de la segunda brotación.

En el momento en que llegue la primavera, aplica una capa de abono sobre el lote donde vas a cultivar los melones. Introduce una semilla en todos y cada orificio y tápalos con sustrato. Reconocer el instante óptimo para realizar la cosecha cambia dependiendo de la variedad cultivada. Generalmente realizaremos la cosecha al detectar que se seca la hojita pegada al fruto o asimismo cuando el pedúnculo comienza a separarse.