Cómo Quitar El Gotelé De Las Paredes

Deshacernos del gotelé puede aparentar ser una labor mucho más dura de lo que verdaderamente es. Pues la noticia es que no es tanto como lo imaginas. Debemos invertir algunas horas laboriosas, pero en ningún caso va a ser una misión imposible.

cómo quitar el gotelé de las paredes

La pasta da un espesor de 3-4mm, bastante para contemplar el gotelé fino. Si la gota es pronunciada, deberás utilizar 2 capas. Despídete del obsoleto gotelé y dale la vuelta a tu casa con texturas planas en tus paredes. Te mostramos de qué forma quitar el gotelé y alisar tus paredes. Una vez tengas la pared libre de gotelé, aplica plaste o masilla para contemplar los desperfectos que observes en ella. Si tienes que superponer una segunda cubierta, hazlo cuando seque la primera.

El gotelé era una de las muchas formas de personalizar las paredes hace ya bastantes años, con lo que se conseguía una estética diferente a eso que estábamos acostumbrados hasta entonces. En la actualidad el gotelé está completamente fuera de tendencia y hace bastante que pasaron sus días de gloria. Hoy día solo las viviendas que no fueron reformadas o las que buscan un aspecto 100% retro son las que prosiguen sosteniendo una inclinación tan demodé como estas. Si tienes ganas de saber de qué forma hacerlo tú mismo sin morir en el intento, ahora te dejamos ciertos avisos. Tras eliminar el gotelé toca actualizar tus paredes. Tal vez en poner vinilos o quizás en decorar con fotos.

Materiales

El famoso gotelé nos transporta a otra época y hay quien desea pasar página. Alisar las paredes tú mismo es afanoso, pero posible. Ármate de paciencia para quitar el gotelé y lo vas a tener hecho.

Lucas Cejas, gestor comercial de BAUHAUS Mallorca, nos ha compartido los mejores trucos para renovar y eliminar el gotelé. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Pasos Para Eliminar El Gotelé Con Pasta (para Paredes Con Pintura Plástica ¡La Mayoría De Las Casas Tienen Este Acabado!)

Puedes usar una espátula de entre 5 y 6 centímetros de ancho. Ve mojando y quitando todo el gotelé de forma cuidadosa de no dejar fabricantes en la pared con la espátula. Merece la pena si la pintura de la pared es temple, que es blanda y afirma que bajo el gotelé la pared estará en buenas condiciones. Por último, solo tienes que utilizar imprimación. Alisa la superficie, antes que se seque, con una llana o espátula para corregir posibles desniveles (asimismo existen rasquetas concretas para este trabajo).

Debemos cargar el rodillo ampliamente y prolongar el producto de forma cruzada para repartirlo de forma uniforme sobre la área. Diluimos el ecoestabilizador en un diez% de agua y lo mezclamos, obteniendo una masa homogénea. Para pintar nuestra habitación se han usado las dos técnicas, les exponemos de qué manera eliminarlas. Por otro lado, es una técnica muy económica para cubrir las paredes haciendo que su empleo fuera muy extendido hace años. El gotelé está en desuso, la técnica tan utilizada hace unos años para disimular las imperfecciones, por el momento no está de moda.

Hace unos años el gotelé era un tradicional en las paredes de nuestro país. Era extraña la vivienda que no se encontraba decorada con pintura con este tipo de técnica. El gotelé es una técnica que acumula demasiada mugre en tus paredes. Su rugosidad es perfecta para la acumulación de polvo y otras partículas, logrando llegar a ser amenazante para tu salud. Si no deseas meterte en una labor como ésta tienes otras elecciones. Una de ellas es tapar con placas de cartón yeso la pared.

Alisar Una Pared O Eliminar Gotelé Al Temple

Limpiaremos la pared de polvo y vamos a aplicar una imprimación que, una vez seca, nos dejará colorear. En el momento en que los pintores lleguen a tu casa, lo primero que harán para quitar el gotelé es resguardar puertas, ventanas, enchufes y suelo. “A continuación hay que remojar con agua saponácea la pared para ablandar la pintura y retirarla con una espátula. Una vez eliminado el gotelé, alisamos techos y paredes con una llana y pasta particular para aplanar.

Si comienza a disolverse es que hablamos de pintura al temple. En caso contrario, si cae al fondo, será pintura acrílica o plástica. Si lo escogemos, en lugar de pintar, ya que dejaremos las paredes totalmente planas, podremos colocar papel pintado, una de las tendencias ornamentales del momento.

El propósito es hallar unas partes planas en las que los colores lucirán mucho más en el momento en que pintemos las paredes y podamos dar a cualquier estancia de nuestro hogar, un aspecto único. Cuando nuestra pared se vea libre de gotelé, continuamos a tapar las grietas o las áreas defectuosas con masilla. Finalmente, lijaremos toda la superficie para asegurarnos que no quedan desperfectos. Finalmente, limpiaremos bien la pared de polvo para lograr aplicar una imprimación que selle la pared. Una vez seca ahora tenemos la posibilidad de pintar apaciblemente.

A) Que Quiten El Gotelé Por Mí Los Expertos

Ahora, con una llana y una espátula vamos a aplicar una pasta niveladora por toda la pared. Así, alisaremos bien toda la área. Aplicamos el ecoestabilizador diluido en un diez% de agua en la pared. Después, volvemos a rociar la pared con agua pulverizada y con la cazoleta, retiramos totalmente el gotelé al temple. [newline]Caso de que al empapar las paredes, estas no absorban el agua, sino resbala por la área, nos indica que el gotelé está acabado con una pintura plástica. Limpiar con un trapo el polvo de la pared, aplica una imprimación para sellarla y, cuando haya secado, escoge color y a colorear. Aplica la pasta con el rodillo “en sentido vertical, horizontal y diagonal cubriendo bien el gotelé”, explica Leroy Merlin.