Sin grandes sacrificios conseguimos una superficie limpia para dar libertad a nuestra imaginación. Para acabar con el acabado y alisar las paredes podemos tapar los diferentes orificios o fisuras que tenga la pared con ayuda de la Masilla particular Kitomasgota. El siguiente paso es pasar una llana ancha para alisar la pared antes de que la pasta se seque. Ahora solo queda adecentar con un harapo el polvo que haya quedado en la pared, aplicar una imprimación para sellarla y dejar que seque por completo para poder escoger color y colorear.
El gotelé, aquella técnica de decorativa que dominaba el mercado de las paredes interiores de los hogares en los años 60, y que dejó su huella en los hogares españoles, quedó prácticamente en desuso. En los tiempos recientes, la mayor parte de la gente buscan eliminar las paredes que han sido pintadas con ese método de abultado acabado. El interiorismo de hoy tiende hacia técnicas llanas y minimalistas, y el gotelé no reúne los requisitos de ser el candidato ideal para ello.
Para las deficiencias en las paredes se debe utilizar masilla y lija. El gotelé está en desuso, la técnica tan usada hace unos años para disimular los desperfectos, ya no está de tendencia. Para el cálculo de la cantidad de pasta que iremos a emplear, calcularemos 1 kg para 1 metro cuadrado, y para 1 milímetro de espesor. Esta es la cantidad que normalmente las fabricantes declaran. No obstante recomendamos leer las recomendaciones del fabricante en cada caso. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Los Consejos Que Nunca Debes Olvidar Antes De Eliminar El Gotelé:
Este cibersitio emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del ubicación y las páginas más populares. Si lo hacemos con espátula debemos tener cuidado en no ofrecerle muchas navajadas a la pared, para no tener que enmasillar bastante. No sirve la sulfatadora de mochila porque el depósito no tiene presión constante y el agua sale a golpes. Tampoco puede emplear un aerosol o pulverizador con gatillo de 0.5-2L. Un depósito de 5L con 0,5kg de presión, transporta una manguera y una pistola. Si el suelo tiene parquet el agua rebotada de la pared puede filtrarse si no se recopila.
Con una rasqueta plana particular para esta técnica, se quita delicadamente el pico del gotelé. La técnica «Gotelé» se popularizó merced a su capacidad de maquillar irregularidades y defectos de una pared. Una vez que la pared quede lisa y lijada hay que pasar el cepillo y remover las impurezas. En la situacion del gotelé, debe rasparse entero con una espátula.
Lo Último Del Blog:
Actualmente, está en desuso y no entra en las opciones de ningún decorador a la hora de colorear una vivienda o reformar un piso. Es mucho más, aquellos que compran una casa antigua la primera cosa que desean llevar a cabo es liberarse del gotelé y aunque puede parecer muy complicado, resultará fácil siguiendo los pasos que vamos a ver. Link permanentePara quitar el gotelé en una área amplia, con una pintura plástica, aconsejamos amasar de manera directa encima de la pintura, por tiempo, dinero y resultado final. Una vez seca la masilla, si es necesario vamos a repetir la operación previo lijado hasta el momento en que las paredes queden totalmente llanas. A continuación lijaremos la área y ya la vamos a tener lista para colorear. En el momento en que mojamos las paredes con la sulfatadora parte del agua penetra por los picos rascados del gotelé y otra parte rebota de la pared.
Éste actuará sobre la pintura ablandándola, quedando apta para frotar con la espátula. Lo primero que debemos comprender es la clase de gotelé que tiene nuestra pared. Para esto, hay un método que resultará bastante simple.
Con el trabajo, no le da tiempo a terminar y tengo el piso empantanado, como puedo solucionar cuando menos la pared que dejó tan mal ? He pensado en cubrir con pasta la región mucho más dañada y después tapar toda la pared con aguaplast, podría ser esa la solución? Antes de ponerte a quitar el gotelé es muy importante que te hagas con una lista de materiales auxiliares. Si queremos hacerlo de una manera rápida y efectiva, podemos emplear una varilla removedora como las que se tienen la posibilidad de poner en el taladro. Una vez esté lista la pasta la vamos a aplicar con el rodillo, en sentido vertical, horizontal y también diagonal, cubriendo lo más bien que se pueda el gotelé.
Si deseamos cambiar el aspecto de las paredes, frecuentemente debemos quitar el gotelé de la pared. En Bricomanía les enseñamos cómo remover el gotelé plástico y colorear para dar un nuevo aspecto a la vivienda. Cómo la inclinación es quitarlo, desde Bricomanía les deseamos enseñar unos sencillos pasos con los que lograréis quitar el gotelé y colorear las paredes de tu hogar. Probaremos a procurar eliminar la pintura plástica aplicando un decapante para relieves. Hará que se ablande la cubierta de pintura y nos deje remover y rascar el gotelé seco con la espátula.
Se aplica sobre el gotelé, con asistencia de un rodillo, una mano muy densa del Ecoestabilizador “Kitomasgota” recubriéndolo totalmente. Haz de tus paredes con esa antigua técnica, unas paredes completamente lisas y mucho más vistosas. Transcurrido ese tiempo, que no será más de dos días, pintaremos la pared.
No te olvides que si te vas a poner con esto y tienes cualquier duda puedes preguntar con nuestros especialistas. También puedes contactar por e-mail, teléfono o WhatsApp. Si todo nos ha salido bien, veremos como las paredes están lisas y es ya hora de pintar como nos agrade. Le daremos una mano extendiendo todo el pegamento escayola por toda la área, intentando que se valla quedando traje, y dejaremos secar hasta que esté absolutamente seco.
Pero nos dejamos asesorar por los anuncios y su facilidad de adquisición y aplicación. Por último hay que aplicar una cubierta de imprimación y una vez que seque, pintar la pared de tu color preferido. Después, volvemos a rociar la pared con agua pulverizada y con la cazuela, retiramos totalmente el gotelé al temple. El gotelé era entre las muchas maneras de decorar las paredes hace ahora bastantes años, con lo que se lograba una estética diferente a lo que estábamos familiarizados hasta entonces.
¿De Qué Manera Alisar Una Pared De Cemento?
Entonces tendrás que raspar la pared con una espátula, sacando de esta manera todo el revestimiento. Por el contrario si la pintura que han utilizado es plástica, vas a necesitar un producto decapante. Aplica este producto en la pared con un rodillo y luego raspa con una espátula la área. Solo tienes que pasar tu mano por la superficie, si te queda manchada de pintura han utilizado pintura al temple, por contra, si tu mano queda limpia han utilizado pintura plástica. El próximo paso va a ser cubrir el gotelé plástico, conque extenderemos una pasta niveladora, especial para estos trabajos, con una llana.
El caso de tener la pared con pintura plástica, hay que saber cuánta pasta necesitaremos. Ésta cuenta con un rendimiento aproximado de un kilo por cada metro cuadrado, si bien puede cambiar tenuemente con cada fabricante. Para saber cuántos kilogramos necesitamos, hay que medir las paredes de prominente por ancho para saber cuántos metros cuadrados de superficie debemos contemplar.