Como Quitar El Gotele De Una Habitacion

Cualquiera sea el género de gotelé que tengamos, no debemos olvidar de proteger con cinta carrocero y plásticos el suelo de la habitación, las ventanas y marcos de las puertas y rodapiés. ¿Quieres que te ayudemos a renovar las paredes de tu casa? Si te gusta quitar el gotelé, pero no sabes por dónde empezar, no te pierdas nuestro post.

como quitar el gotele de una habitacion

Luego, con el rodillo, aplicamos la pintura plástica de manera uniforme. La primera cosa que haremos será revisar qué tipo de gotelé disponemos en nuestro hogar. Para esto, rascaremos una pequeña parte del tabique y lo diluimos en un vaso de agua.

Nos Puedes Conseguir En:

Tienes que proteger bien las superficies donde vas a trabajar (suelo, paredes, ventanas, mobiliario, tomas de luz…). Puedes utilizar plásticos o cartones gruesos y cinta de carrocero para los enchufes. Para un mejor acabado es aconsejable sacar los embellecedores. Si los restos se diluyen, tu casa tiene gotelé al temple. Pero si no se diluyen, entonces tienes gotelé plástico. Y aunque los costes dependen de muchas cambiantes y son distintos en cada localidad, remover el gotelé cuesta precisamente 15 euros el m2.

como quitar el gotele de una habitacion

En el mercado hay opciones y Kits “cubre gotelé”. Reformadísimo para quitar el gotelé de las paredes de tu casa. Da igual si este es al temple o plástico. Nuestra experiencia es total garantía de que el resultado va ser de tu gusto. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin deber.

De Piso Soso Que Llevaba 15 Años Sin Habitar, A Juvenil Y Moderno

Primero es requisito empapar levemente la pared para ablandar la pintura, una vez la humedad haya filtrado lo suficiente, vamos a poder empezar a lijar las paredes con una máquina particular. Aplica la pasta sobre la pared con una llana o espátula. Si has optado por una ahora lista, podrás usar un rodillo. Ten en cuenta que, para ambas opciones, quizás precises superponer una segunda mano. Una vez poseas la pared libre de gotelé, aplica plaste o masilla para contemplar los desperfectos que observes en ella. Si debes superponer una segunda cubierta, hazlo cuando seque la primera.

como quitar el gotele de una habitacion

A continuación te exponemos 3 formas de quitar el gotelé de tus paredes. En los tiempos actuales, la mayor parte de la gente buscan remover las paredes que han sido pintadas con ese procedimiento de grueso acabado. El interiorismo de hoy tiende hacia técnicas lisas y minimalistas, y el gotelé no reúne los requisitos de ser el candidato perfecto para ello. Deshacernos del gotelé puede aparentar ser una labor mucho más ardua de lo que verdaderamente es.

Formas De Eliminar El Gotelé De Tus Paredes

Con tiempo y bricolaje casero tus paredes cambiarán su aire anticuado. Pero no te precipites en eliminar el gotelé. Pero el bricolaje en casa no siempre es una alternativa por carecer de tiempo o de maña. Además de esto el gotelé suele estar presente en todas y cada una de las estancias e incluso en el techo, donde es mucho más difícil trabajar. Si las modas y las tendencias se repiten, en ocasiones increíblemente , algunas parecen difícilmente recuperables como en el caso del gotelé.

Te contamos la clave para detectar si tienes un acabado al temple o plástico. Y con nuestro tutorial vas a saber de qué manera liberarte de él. Si, en cambio, el gotelé fuera plástico la opción mejor es cubrirlo, aplicando una capa de enlucido en vez de rasparlo.

Si no se diluye es gotelé plástico (lo más recurrente). El término gotelé viene de gota, y es una técnica decorativa consistente en pintar en un piso las paredes o techos con un acabado texturizado más abultado de lo habitual. Se aplica de forma manual o proyectado con pistola, quedando a la visión pequeñas gotas o grumos que le dan este nombre tan característico. Por el contrario, si es pintura al temple, mojándola un poco se puede quitar el gotelé con una espátula sin precisar utilizar cubre gotelé.

¿De Qué Forma Remover El Gotelé Sin Fallecer En El Intento? Punto Por Punto

Si esa pequeña parte no se diluye es que tienes en tu pared gotelé plástico, si por el contrario, esta se diluye es gotelé al temple. El trabajo de quitar el gotelé no es difícil si bien sí que tendremos que invertir horas, pero verás como al final habrá valido la pena. Una vez terminada la tarea vas a tener una pared lisa donde podrás utilizar cualquier técnica de pintura y decoración de interiores.

El gotelé, por contra, crea rugosidades que no solamente afectan a la seguridad de la área para colgar objetos como cuadros, sino que también afecta a cómo se siente el tono de la pared. ¿Cómo entender qué tipo de gotelé tiene tu pared? Rasca una pequeña parte del gotelé y dilúyelo en agua.

En el momento en que los pintores lleguen a tu casa, la primera cosa que van a hacer para eliminar el gotelé es proteger puertas, ventanas, enchufes y suelo. “A continuación hay que remojar con agua saponácea la pared para ablandar la pintura y retirarla con una espátula. Una vez eliminado el gotelé, alisamos techos y paredes con una llana y pasta particular para aplanar. Esta operación se repite unas tres veces para asegurar un óptimo acabado”, explican detalladamente desde Pintores Hermanos Muñoz. Para quitar el gotelé poseemos 2 procedimiento. O bien rasparlo, en especial, si es gotelé al temple que es mucho más fácil de eliminar.