Como Quitar El Tinte De La Ropa Desteñida

Diluye el bicarbonato en agua, aplícalo en la ropa y lava como de costumbre. En caso de que hayas probado los trucos anteriores y no haya funcionado ninguno, la última opción es teñir la prenda en un tono mucho más obscuro para disimular la mácula. Si la mácula tiene mayor dureza puedes acompañar esta mezcla con detergente o una pequeña cantidad de amoniaco. Como en los 2 casos anteriores, revisa la etiqueta para informarte sobre los cuidados que precisa la prenda. En un caso así debemos usar guantes para eludir que el producto que vamos a emplear nos dañe la piel.

como quitar el tinte de la ropa desteñida

Si se ha desteñido tu colada , lo primero quetienes que llevar a cabo es tirar la prenda que ha liberado el gran desastre. Después, solo vas a tener quellenar una bañera con agua, varias medidas de cuchara de sal y medio vaso de vinagre.Mete la ropa dentro y déjala durante una hora. La próxima solución es alcanzable y muy simple de efectuar. Solo tienes quehervir las prendas descoloradas en una olla y también incluir en ella múltiples patatas sin mondar. Coloca un período largo de lavado a una temperatura mínima de 60 oC.

Llena una cazuela de agua, añade unas medidas de cuchara de bicarbonato de sodio y unas hojas de laurel y llévalo a ebullición. Pasado un rato, quita el recipiente del fuego y deja que se enfríe el agua. Una vez que el agua esté fría puedes quitar las hojas de laurel y también introducir las prendas con desteñido. Pasado un rato vas a poder ver que las máculas han desaparecido y podrás lavar la prenda siguiendo el trámite frecuente. En la mayoría de los casos, la lejía es el procedimiento estrella para eliminar máculas de desteñidos en tu ropa blanca. Eso sí, antes de llevarlo a cabo cerciórate que la prenda no es de exageradamente frágil puesto que es un producto muy agresivo y podría destrozarla.

De Qué Forma Eliminar Manchas De Desteñido En Ropa Blanca En La Lavadora

En dependencia de la cantidad de prendas que quieras blanquear te recomendamos que prepares una mezcla con una parte de lejía por cada 8 unas partes de agua y la dejes descansar durante 15 minutos. Después, tan solo tienes que aclararla y volver a meterla en la lavadora, asegurándote de que el resto de la ropa asimismo es blanca. Es conveniente ir cambiando la leche cada tres horas para sacar la tinta que ha soltado la prenda y conseguir un mejor resultado y más rápido.

Recuerda proteger bien los ojos y las manos siempre y cuando uses lejía o afines. Nunca utilices este sistema en ropa que no sea completamente blanco porque perderá color y va a quedar amarillenta. Y si deseas eludir tener que recurrir a estos trucos para quitar las máculas de descolorados, en este articulo te enseñamos todo lo que debes saber para poner la lavadora con corrección.

Para Ropa Blanca

Prepara una mezcla con un tazón de vinagre y una cucharada de detergente sobre 2 lts. de agua y también introduce la prenda y déjala reposar toda la noche. Al día después debes lavar la prenda a mano en agua fría. Para conseguirlo, hierve la ropa desteñida en una cazuela junto a las patatas sin pelar, aunque lavadas antes. Los descolorados desaparecerán a medida que hierve el agua y las patatas. Impide este truco si hablamos de ropa sintética, ya que no soportan temperaturas tan altas.

Después, tienes que lavar la ropa a máquina o a mano. ¡Menudo susto en el momento en que sacas la ropa de la lavadora para tender y tus prendas cambiaron de color! Descubre de qué forma recobrar el color original de tu ropa en el caso que se haya desteñido o tenga algunas manchas de desteñido. Si has lavado la ropa y se ha deteriorado, saliendo llena de manchas de color, esta opción es ideal. Precisarás una botella de aerosol para rellenarla de agua, amoniaco y jabón por igual.

Cómo Adecentar Las Manchas De Humedad De Las Paredes [con Vídeo]

Introduce en una olla las prendas descoloradas adjuntado con agua y patatas lavadas sin mondar y ponla a hervir. Al cabo de un rato vas a ver como las máculas desaparecen y lograras lavarla cómo siempre y en todo momento. Después debes aclarar y regresar a lavar de nuevo la prenda para eliminar los restos del quitamanchas.

Con ella podrás esparcir la mezcla sobre las manchas descoloradas. Frótalas con un cepillo de dientes o uñas hasta que el color comience a aclararse. Después, lava tu ropa para eliminar el jabón y los descolorados habrán desaparecido.

Mezcla agua con un puñado espléndido de sal en una cazuela y también introduce la prenda manchada. El hielo no es imprescindible, pero cuánto mucho más fría esté el agua, mucho más eficiente va a ser este truco. Deja la prenda en remojo durante una hora y lávala como haces frecuentemente. Si ves que con este procedimiento la mácula no desaparece totalmente, puedes probar de echar un chorro de vinagre blanco. Ponla bajo un chorro de agua ardiente y frótala con algo de jabón.

Además de esto, este truco, al hacerse con un producto que es despacio con los tejidos, sí puede usarse en prendas delicadas. En este caso, debes meter la ropa en agua hirviendo con un kilo de patatas sin pelar, pero bien lavadas. Durante el hervor, lograras ver de qué manera los colores que destiñeron la prenda se marchan, por la acción del almidón de la patata.

Truco 3 Bicarbonato Y Laurel

Ciertas técnicas como la utilización de agua, sal y hielo evitarán que se te logre encoger la prenda y, al tiempo, ayudarán a eliminar los desteñidos. Apostar por trucos que impliquen la utilización de agua caliente puede encoger la pieza de ropa, con lo que ten especial precaución en este sentido. En un barreño u otro recipiente de importante tamaño, agrega agua con hielo y sal gorda. Incluye la prenda descolorada y cerciórate de que queda bien cubierta. Una buena idea es cubrir por completo la ropa con hielo y añadir 2 cucharadas de sal gordita.

En los dos casos, después hay que lavar y tender la ropa al sol. Poner una colada para la ropa blanca, otra para la ropa de color, una para la ropa delicada…. Tomar en consideración tantas variaciones es agobiante, y es frecuente que se nos cuele una prenda de color, por poner un ejemplo, en la colada de la ropa blanca. Si este es tu caso y no sabes cómo quitar máculas de desteñido, prosigue estos trucos caseros que te proponemos ahora y consigue recuperar tus prendas. Y si necesitas más trucos, los hallarás todos en nuestros libros electrónicos.