Como Quitar La Pintura De La Madera

Si deseas leer mucho más productos parecidos a De qué forma eliminar la pintura de la madera, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Bricolaje y Rehabilitación. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Si te encuentras en frente de este inconveniente y no tienes idea cómo abordarlo, te garantizamos algunas resoluciones. Prosigue estos consejos y deshazte de las máculas de pintura en tu hogar.

Es primordial que sigas las vetas de la madera mientras que lijas para no rayar ni estropear la área. Las pistolas de calor emiten, como su nombre indica, bastante calor. En el tema que nos ocupa, si la aproximamos a la área de un mueble, la pintura se “arrugará” y va a ser mucho más simple retirarla con una espátula.

Lijadora Eléctrica

Para esto, utilizaremos una lija de grano abultado y frotaremos la pintura que queremos eliminar. Si vemos que la pintura va saltando, esto significa que hemos escogido el sistema correcto. Y si, por contra, apreciamos que la pintura no salta, tendremos que elegir otro sistema de decapado.

La primera cosa que se ha de saber de este método químico para remover pintura de la madera es que sonlíquidos con propiedades violentas que hieren las superficies. Por este motivo, es primordial tener precaución y precaución en el momento de manejar estos modelos. Y bien, estos son los 3 métodos más utilizados para eliminar la pintura de una madera. Si precisas mucho más información sobre este tema o si quieres que te asesoremos sobre algún producto técnico, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros por Whatsapp o por correo electrónico.

Eliminar Pintura De La Madera Usando Un Decapador

Si no se dispone de herramientas, otra de las fórmulas para remover la pintura de una madera vieja es usar un decapante químico. Solo hay que aplicarlo sobre la madera con ayuda de una brocha, creando una capa que cubra toda la superficie pintada. Ahora hay que dejarlo actuar el tiempo que aconseje el fabricante. En el momento en que la pintura comienza a arrugarse es el instante de comenzar a retirarla con una espátula. Nuevamente, como sucede con el resto de procesos, para hallar un excelente resultado final hay que darle un último limado. En primer lugar, un decapador químico es un producto comunmente líquido que sirve para eliminar restos de pintura, barniz, esmaltes o colas.

Ademas, al eliminar esas capas, la pintura nueva se adherirá mucho mejor a la superficie del mueble y este va a tener una apariencia mucho más hermosa. Presta atención a los métodos que te exponemos en este artículo de unComo para poder quitar la pintura de la madera. Una manera clásica y rápida de eliminar la pintura es lijando.

Procedimiento Mecánico: Con Limas Y Lijadoras

Para acabar deberás limar (manual o automáticamente, según la área) y finalmente pasar un harapo humedecido con solvente de pintura para remover cualquier resto. Entonces es cuando puedes pintar tu mueble con un nuevo color o barnizarlo. Efectúa el trabajo relajado, tómate el tiempo preciso para estudiar la mejor técnica para eliminar la pintura.

En el momento de realizar una reparación en un mueble, el primer paso es quitar la pintura de la madera. Te contamos cuáles son las mejores técnicas para no dañar el material, logrando un resultado profesional. El desarrollo de sacar la pintura de la madera con una amoladora o radial es similar al del lijado.

como quitar la pintura de la madera

También se tiene que hacer cuando se aplicará un producto incompatible con el previo. Si te resulta mucho más cómodo, utiliza una lija con taco de madera o de caucho para controlar mejor la presión ejercida y no desfigurar la superficie. Es muy útil cuando es más complicado distinguir el color natural de la madera sin dañarla. El limado a mano es la mejor técnica para no dañar la madera vieja o frágil.

Un aspecto primordial en estas situaciones es actuar con velocidad cuando una madera se mancha con pintura. En ese caso, usa un paño con un disolvente como el aguarrás y frótalo sobre la marca de pintura. Después de eliminar la mácula, puedes utilizar un producto abrillantador para conseguir un mejor acabado. La forma mucho más efectiva de quitar pintura de madera es a través del lijado.

Por otra parte, la lijadora orbital es la ideal para superficies curvas o esquinas. Entre los métodos mucho más viejos para saber cómo eliminar pintura de la madera, e inclusive de otras superficies, es el lijado. Como su nombre indica,se realiza con papeles de lima cerca de tacos que aporten dureza y rigidez o lijadoras. Este sistema radica en eliminar la pintura por medio de un decapador de aire ardiente. Esto es que, por medio del calor, lo que hacemos es subir la temperatura de la pintura hasta alcanzar su ebullición.

Sobre Pinto Mi Casa

De esta forma evitarás que el olor del decapador se instale en el espacio o logre dañarte. Para eliminar la pintura de la madera poseemos múltiples opciones pero, si bien parezca una tarea fácil, debemos elegir la opción y el producto adecuados para no dañarla. En este articulo te mostramos qué posibilidades tienes para hallar el resultado esperado. Para quitar una mancha de pintura al óleo de la madera, es preferible usar aguarrás. Usa un paño despacio, empápalo con unas gotas del producto y frota la madera suavemente. Luego enjuaga con agua limpia y seca con un paño que esté limpio y seco.