Es decir, las prendas no sintéticas y confeccionadas con tejidos naturales como la lana o el algodón tienen mayor inclinación a la formación de esas pequeñas bolitas y pelotillas por el roce y la fricción. Vas a ver que el pegamento de la cinta es suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente despacio para no arruinar en absoluto la prenda. Tras frotar suavemente a lo largo de unos minutos, verás que la fibra esponja va a arrancar las bolitas sin dañar la prenda. Para eliminar las pelusas de las alfombras o moquetas basta con pasar la aspiradora en reiteradas ocasiones.
Las pelusas y bolitas no son nada estéticas, pero, si la ropa es obscura, será todavía mucho más bien difícil poder disimularlas. Los quitapelusas eléctricos o los rodillos es este caso también serían buenos socios, aunque también puedes utilizar elementos y artículos que tengas en casa como cinta adhesiva, velcro o un estropajo. En el caso de la cinta adhesiva debes tener precaución, hay telas muy delicadas como el terciopelo, el ante o la lana que podrían estropearse. Si tras todos estos consejos, por el propio uso y desgaste de las prendas es inevitable que salgan las fatídicas bolitas no debes preocuparte mucho más de la cuenta. No creas que es ninguna broma; si tienes en cuenta la forma en la que tienes que tratar cada prenda, tardará mucho más tiempo en estropearse y en mostrarse las molestas pelusas.
Mezclar Ropa En La Lavadora
Asimismo puedes eliminar las motas de tus prendas de lana con una cuchilla de afeitar. Cortando las bolas quitarás ese exceso de lana y recuperarás la apariencia que la pieza tenía en el momento en que era nueva. Para esto, coloca el jersey o bufanda sobre una superficie horizontal y corta las bolas de manera cuidadosa y paciencia.
Mete la prenda en la lavadora, escoge un programa de agua fría y echa un chorrito pequeño de vinagre. Existen algunos trucos que puedes poner en práctica con las prendas que tienen pelotillas para procurar quitarlas. Abres tu armario, coges tu jersey preferido y cuando te lo vas a poner te percatas de que está repleto de bolas y parece viejo y muy desmejorado. Puedes optar por meterlo en el fondo del cajón o ofrecerle una segunda vida y dejarlo como nuevo con ciertos sencillos trucos. Antes de jubilarlas o relegarlas a un lugar obscuro en tu armario, te damos 5 trucos que sí marchan para decir adiós a todas y cada una de las pelusas y bolas de tus jerséis favoritos.
Consejos Y Trucos Para Suprimirlas Si Ya Han Aparecido
Si quieres leer más novedades como De qué manera eliminar las pelusas y bolas de la ropa, te aconsejamos que entres en la categoría de Sociedad. En alguno de los casos, si quieres deshacerte de una manera rápida de estas bolitas y pelotillas, aquí te dejamos una selección de los más destacados quitapelusas para la ropa. Las cuchillas de rasurar son idóneas para quitar las bolas de la ropa, eso sí, hay que hacerlo con mucho precaución en tanto que podemos recortar o deteriorar lo que estemos afeitando. Solo tienes que extender la prenda sobre una mesa y pasar la maquinilla de arriba hacia abajo delicadamente. [newline]El precaución de las prendas de vestir y del hogar (mantas, colchas, cojines,…) pertence a las premisas a fin de que se cumpla el dicho de que lo económico sale caro.
Las pelusas o bolitas suelen aparecer por el desgaste de la ropa, sobre todo en lonas de algodón o ropa de lana, pero también aparecen en prendas elaboradas con material de poliéster. Se crean desde hilos sueltos y rotos en la ropa que se van uniendo formando estas pelusas. De esta forma, tienen la posibilidad de producirse por el desgaste al lavarla las prendas en la lavadora o por el roce con otras prendas, como por ejemplo la cazadora.
Vídeo De De Qué Forma Eliminar Bolas Y Pelusas De La Ropa
Lavar la ropa del revéspara que se rocen menos en la área vista. Y se vayan hacia la área .Lo ideal es buscar que esté compuesta al cien% por un un solo tejido, o como mucho la proporción 90-diez. No obstante, hay otro fundamento por el que mucha gente tiene la ropa llena de pelusa.
Es verdad que la lana, ciertos tejidos de punto y mezclas textiles tienen tendencia a hacer bolas, pero la diferencia entre prendas buenas y malas se aprecia. Por otro lado, un buen mantenimiento de la lavadora ayuda a prevenir la capacitación de pelusas y pelotillas. Comprueba el estado de los filtros y la sepa de cal contribuyen al buen estado de la ropa. ¿En algún momento se te ha quedado un pañuelo de papel en un bolsillo? Es un completo incordio quitar los minúsculos trocitos de papel de todas las prendas.
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Seca tus prendas de lana de manera horizontal para que se conserven mejor. Pero debes entender que las bolitas van por el roce de la tela con el sofá o las paredes, de en el momento en que te sientas o te apoyas, e incluso del contacto del jersey con la cahequeta que te pones encima.
Escucha directamente COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo quieres puedes bajarte la app de COPE para iOS y Android. Se trata del rodillo adhesivo de siempre y en todo momento, que se puede encontrar en cualquier enorme almacén. Solo hay que deslizarlo por encima de la prenda y al llevar pegamento, arrastra cualquier tipo de pelusa adherida.