Como Quitar Manchas De Boligrafo De La Ropa

Esto nos va a dar alguna pista para saber de qué manera accionar. Este género de máculas no se eliminan a la primera de cambio, de ahí que resulte contraproducente meter las prendas de forma directa en la lavadora. Tampoco hay que restregar la mancha, ya que lo único que lograrás es empeorar la situación y extenderla. Para quitar las fabricantes de rotulador persistente puedes utilizar alcohol, bien puedes buscar algún licor.

como quitar manchas de boligrafo de la ropa

Si el alcohol no semeja suficiente, puedes añadir gotas de quita máculas de lona. Para tratar la mácula puedes utilizar acetona sobre un paño y colocar durante unos minutos sobre la mancha. Coloca otro paño en el reverso de la prenda para evitar que se extienda. Si la mancha es sobre una prenda blanca, vamos a aplicar algo de laca y la vamos a dejar reposar durante unos minutos. Después frotaremos la mácula con suavidad y meteremos la prenda en la lavadora con el lavado que le hagamos normalmente. Cuando esto ocurre, no es suficiente con meter la prenda en la lavadora o, sencillamente, frotarla.

Cómo Remover Máculas De Bolígrafo Sobre Distintas Materiales

Aplícalo por el reverso de la prenda al tiempo que por el derecho vas absorbiendo con un paño limpio. A fin de que sea efectivo debes ir mudando el algodón o se extenderá la mancha. Lava a mano o a máquina con agua fría y deja secar. Este procedimiento solo te servirá si la mácula es reciente y todavía no se ha secado. Dale la vuelta a la prenda perjudicada y con un papel de cocina humectado con alcohol suprime los excesos de tinta. Es importante que no frotes, solo da \’toquecitos\’ para que no se esparza todavía más, y ve mudando el papel para no ensuciar la más la ropa.

como quitar manchas de boligrafo de la ropa

Hay que dedicarle algo de tiempo y paciencia, si bien la buena nueva es que la mácula terminará saliendo si cumplimos con los pasos que explicamos ahora. Ahora entendemos que estas máculas no van tan solo con meterlas en la lavadora o, simplemente, fregando. Por suerte para nosotras hay una forma simple de hacerlo y el día de hoy, a fin de que empecéis el año con buen pie, os contamos de qué manera limpiar las manchas de boli. Puede que entre las manchas más usuales con las que te encuentres a lo largo de tu vida sea precisamente la de bolígrafo. Estos utensilios de escritura se rompen con mucha sencillez, haciendo que su tinta se esparza por doquier. No obstante, desde aquí queremos enseñarte de qué forma quitar máculas de boli de forma sencilla para que dejes de preocuparte por el enorme alboroto que provocan.

¿De Qué Forma Quitar Manchas De Bolígrafo Azul?

Cuando ocurre un accidente con un bolígrafo tienes que accionar con inmediatez para eliminarla. Un truco que marcha muy bien radica en aplicar disolvente, alcohol o acetona sobre la mancha de tinta. Para hacerlo, humedece un paño limpio con cualquiera de estos artículos y pone otro paño en el reverso de la prenda para evitar males mayores.

como quitar manchas de boligrafo de la ropa

Cuanto mucho más fría esté la tinta, más fácil va a ser suprimirla. En caso de que la mácula persista, poner la prenda dañada a remojo con leche durante unos minutos. Luego hay que chorrear la ropa y pasar papel absorbente para retirar la tinta que se haya diluido. Aparte de en la ropa, la laca también es eficaz sobre otras superficies. Primero, comprueba en alguna pequeña esquina no visible que el producto no daña el material sobre el que se ha producido el estropicio.

A primer aspecto es posible que te resulte complicado, pero al final vas a poder deshacerte de ellas sin problema, gracias a la efectividad de KH-7 Sin Manchas. Nosotros las vamos a eliminar con un quitagrasas, que tendremos que pulverizar sobre la mácula, y que después frotaremos con insistencia. Para finalizar, lo lavaremos en la lavadora con nuestro programa frecuente. Si la mácula es sobre una tela y es muy grande, puedes verter el producto con etanol en algún recipiente y dejarla en remojo durante 8 minutos. Este es el tiempo estimado a fin de que la tinta esté totalmente disuelta. Pone un trapo bajo la superficie de la mancha y el algodón con el etanol sobre la mancha por aproximadamente 5 minutos.

Si no se hubiera quitado puedes utilizar un quitamanchas específico siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Cuando la mácula es reciente, la primera cosa que debemos hacer es coger un trapo húmedo y también intentar sacar la mayor proporción de tinta de la mácula. De esta manera, lograremos retirar la mayor proporción de tinta. Este paso previo nos ayudará a que la mácula salga con más facilidad.

Frota delicadamente la área del sofá que se ha manchado con la tinta de los bolígrafos customizados. Humecta con agua tibia un paño que sea de tela suave, como el algodón, y agrégale varias gotas de jabón líquido. Luego, puedes lavar la prenda como comunmente lo haces y, listo, ya la mácula de boli va a haber desaparecido completamente. Por último, si lo quieres y si la tela o superficie es blanca, puedes agregar un poco de blanqueador a fin de que quede aún mucho más limpia. A falta de una investigación científico que lo desmienta, las de boli están en el podio de las máculas más frecuentes que sufren las prendas que vestimos.

Otro Truco Casero

El alcohol para frotar y alcohol desnaturalizado que puedes localizar en las farmacias o en las ferreterías son idóneas para quitar las máculas de tinta . Ya sabes, encárgate de la mancha lo más veloz posible. Actuar veloz es importante, puesto que las manchas de tinta son muy tercas y bien difíciles de remover una vez ya establecidas. Si el accidente termina de suceder, agarra una servilleta de papel y haz presión firmemente sobre la tela por múltiples segundos. Si estás teniendo este problema y no sabes de qué manera quitar mácula de boli de tu ropa, de tus muebles o de las manos, has llegado al rincón correcto.

Si lo quieres puedes bajarte la aplicación de COPE para la plataforma móvil de Apple y Android.