Para esto, habrá que completar una olla con leche ardiente y poner la ropa en remojo durante la noche. Además de esto, no vas a deber preocuparte si la prenda es delicada, ya que la leche no dañará la ropa. Cuando ahora hayan pasado las horas va a haber que sacarla de la cazuela y aclararla con agua.
Si la mácula es sobre una tela y es muy grande, puedes verter el producto con etanol en algún recipiente y dejarla en remojo a lo largo de 8 minutos. Este es el tiempo estimado para que la tinta esté totalmente disuelta. Suena raro pero la verdad es que la leche es muy efectiva no solo con las manchas de bolígrafo sino también de rotulador. Para tratar la mancha puedes aplicar acetona sobre un paño y colocar durante unos minutos sobre la mancha.
De Qué Forma Eliminar Máculas De Boli En La Ropa
También puedes echarlo de manera directa en la mácula si lo deseas. Humecta un algodón con quitaesmalte o vinagre. Aplícalo por el reverso de la prenda al paso que por el derecho vas absorbiendo con un paño limpio. Para que sea efectivo debes ir mudando el algodón o se extenderá la mácula. Lava a mano o a máquina con agua fría y deja secar. Si bien lo idóneo es tratar la mancha en relación se genere por unas cosas u otras no siempre es posible, bien sea por el hecho de que no estás en casa o por el hecho de que cuando la ves ahora está seca.
Entonces hay que chorrear la ropa y pasar papel absorbente para retirar la tinta que se haya diluido. Es posible que por casa ya no tengamos esos clásicos sprays para el cabello, pero raro sería no disponer tampoco de alcohol y leche, los ingredientes de otro truco para quitar máculas de boli. La acetona o disolventes como el quitaesmaltes son dos elecciones al alcohol.
Un Vecino Se Protesta Por El Estado Del Ascensor Y La Forma En La Que Da Un Toque De Atención Se Hace Viral
Las manchas ocasionadas por la tinta de un boli son muy recurrentes y al mismo tiempo bien difíciles de eliminar. La camisa de un ejecutivo, la de un alumno o la de un profesor son sus víctimas favoritas, aunque absolutamente nadie está a salvo de estas molestas máculas de bolígrafo. Asimismo, la leche caliente podrá convertirse en tu mejor aliado para llevar a cabo desaparecer estas irritantes manchas. Este truco servirá para eliminar las máculas que están secas.
Es sencillísimo pero, además, asimismo tienes un vídeo ilustrativo para arreglar cualquier duda que te logre surgir. En lo personal, con un bolígrafo en la mano, soy un absoluto peligro. No fué ni una, ni dos, ni tres, las ocasiones en las que me he pintado la ropa de bolígrafo o, peor, se ha explotado la tinta de uno de ellos y me puso la ropa perdida. Esto es lamentable con cualquier prenda, pero cuando te pintas una más que visible raya azul es esa prenda específica que tanto te gusta duele físicamente. Una vez retirada toda la tinta posible con agua, pone un paño bajo la mancha y humedécela con alcohol o quitaesmalte.
Coloca la prenda en una superficie plana y pon una toalla bajo el lugar de la mácula. Coloca la prenda en un envase conveniente, añade leche y deja descansar toda la noche. Frótala, aclara y lávala a mano. Escucha directamente COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados.
De la misma forma, la laca servirá para eliminar la mácula de tinta. De esta manera, habrá que poner algo de papel de cocina justo debajo de la mácula y aplicar laca. Entonces, va a haber que frotar con un hisopo de algodón y el papel hará la función de absorber la mancha. Así, lo que harás será eludir que la mácula se extienda por la tela. El último paso será meter las prendas en la lavadora. Si estás teniendo este problema y no sabes de qué manera eliminar mancha de bolígrafo de tu ropa, de tus muebles o de las manos, llegaste al sitio correcto.
Para eliminar la tinta de bolígrafo de la ropa puedes usar remedios naturales o productos químicos. Si tienes ganas de saber de qué manera eliminar machas de rotulador persistente en la ropa, otra opción es aplicar sobre la mácula una mezcla de pasta dentífrica con bicarbonato de sodio. Tras unos segundo, debes pasar un paño húmedo realizando movimientos circulares. En el autoservicio encontrarás varios modelos tipo KH-7 que resultan bastante prácticos para remover las máculas de boli. Puedes echarlo de forma directa o tratar la mácula antes. Lee siempre y en todo momento las instrucciones del desarrollador.
Otras Webs De Unidad Editorial
A falta de un estudio científico que lo desmienta, las de boli están en el podio de las manchas más frecuentes que padecen las prendas que vestimos. Aplica alcohol de 96º directamente en la mácula sin frotar. Por muy digitales que seamos, los bolígrafos siguen formando parte de nuestro día a día. Así sea en la oficina, en el hogar o en el bolso, siempre y en todo momento es realmente útil tener uno cerca. Como te estarás imaginando, su enorme desventaja es que su mácula es de las mucho más complicadas de quitar, pero no irrealizable. Nuestras abuelas asimismo echaban leche caliente en un pequeño barreño y también introducían la prenda.
Vinagre
Tras un tiempo, habrá que pasar un paño húmedo realizando unos movimientos circulares. Lo primero de todo va a ser distinguir los tipos de máculas. Caso de que esta sea reciente y todavía no se ha secado, lo destacado va a ser que utilices alcohol. Para ello, vas a deber darle la vuelta a la prenda y con algo de papel humectado en alcohol se eliminaré ese exceso de tinta. Será de vital importancia que no se frote y se den como pequeños toques, para no ensuciar mucho más la ropa.