Incluso para eliminar un chicle de la ropa, el vinagre es muy efectivo. Para remover los chicles de la ropa con vinagre te recomendamos poner a hervir en un cazo, o aun en el microondas algo de vinagre. En el momento en que ya haya hervido el vinagre, con mucho precaución lo añadimos sobre el chicle.
Otra forma de quitar un chicle pegado es poner la prenda en el transcurso de un minuto en un barreño con agua muy ardiente. Después frotar con un cepillo de dientes o una esponja y de nuevo aplicar quitamanchas antes de ponerlo en la lavadora. El jabón líquido neutro también resulta útil para quitar el chicle de la ropa, pero no es recomendable en prendas delicadas. Usando este producto necesitaremos frotar bastante, por ello no es conveniente en blusas o prendas de tejidos frágiles. Cuando charlamos de chicles pegados en la ropa, siempre y en todo momento se frecuenta indicar a los más pequeños de la vivienda. Cierto es que los pequeños son más propensos a terminar con alguna prenda condecorada con esa chuchería, pero absolutamente nadie está seguro de padecer ese pequeño incidente.
De Qué Manera Quitar Un Chicle De La Ropa Sin Estropearla
Disponemos unos consejos y remedios caseros con los que podrás despegar el chicle sin precisar recurrir a las tijeras para recortar el mechón de pelo. Puedes consultarlos en nuestro artículo sobre trucos para quitar un chicle del pelo. Puedes quitar el chicle poniendo papel de horno sobre la mancha y luego aplicando el calor de una plancha sobre el papel. El objetivo es que el chicle se pegue al papel de horno y logres retirarlo con sencillez.
Pone un cartón sobre el chicle (si no tienes asimismo sirve algo de papel sulfurizado para el horno) y plancha la prenda por la parte de atrás. Una vez hayas eliminado el chicle, lava en la lavadora para remover cualquier indicio de la mácula. Una vez endurecida la superficie de la goma, sólo quedará retirarla con la ayuda de un cuchillo, unas pinzas o de una espátula.
Edición En Papel
En lugar de la plancha puedes aplicar calor sobre la prenda con agua caliente pero la supresión va a ser más afanosa. Reserva esta opción para tejidos muy delicados. Además de para planchar la ropa, tu plancha puede servirte para este cometido, para ello caliéntala a temperatura media. Coloca un cartón o papel del horno encima y plancha la prenda por la parte posterior. Después mete la prenda en la lavadora. Y esta vez, con el tema del chicle, no iba a ser menos.
Sumerge la parte afectada en alcohol y deja accionar unos minutos. Después, frota la goma de mascar hasta que se quite completamente. No olvides lavar la prenda después de sacar el chicle.
De Qué Forma Adecentar Manchas De Café: Mejores Consejos
Por último, mete la ropa en la lavadora y programa el período de lavado habitual para eliminar los restos que queden de chicle. Espera unos pocos minutos para que el chicle y la ropa queden bien empapados de acetona y, posteriormente, frota la zona manchada con la esponja. En las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para acabar por completo con la mancha, aplica disolvente sobre exactamente la misma y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra. Exactamente la misma la gasolina, el aguarrás actúa como diluyente y es ideal para eliminar los restos de chicle de la ropa. Para ello, empapa un harapo en aguarrás y luego frótalo contra los restos de chile.
Para utilizar este truco te aconsejamos remojar la prenda con agua y cubrir con jabón. Con la ayuda de un cepillo de dientes, frota y así se irá desprendiendo el chicle. El jabón líquido no es tan efectivo por lo que debemos frotar bastante la prenda para que el chicle se desprenda; de ahí que no recomienda la utilización de jabón con ropa delicada. La siguiente solución que te planteamos es la opuesta, el calor. Pon una jarra con agua a calentar hasta que rompa a hervir.
Cómo Quitar La Goma De Mascar Con Alcohol Para Curar
Colocando el chicle hacia arriba evitaremos que la prenda prosiga pegándose. La acetona es buena solución para remover las máculas persistentes de chicle que logren quedar en la ropa tras aplicar entre los sistemas anteriores. Evitará desteñidos en prendas oscuras y traspasos de color en las claras. Pon la prenda en una bolsa y métela en el congelador.
De Esta Manera Puedes Eliminar Un Chicle De La Ropa
Pero que no cunda el pánico, hay trucos fáciles para quitarlos tú misma en el hogar sin tener que llevarla a la tintorería. Con un cepillo de dientes, deberás frotar sobre los restos de chicle hasta que se desprendan por completo de la prenda. Pone un trozo de cartón o papel de horno sobre la parte manchada por el pegote de chicle, asegurándote de que estos se peguen. Recuerda utilizar un chorrito de quitamanchas en el lugar donde el chicle se había pegado. Después, lava la prenda con normalidad.