Como Saber Si Hay Chinches En Casa

No se debe alarmarse, conozcamos qué son, por qué razón van las chinches de cama y de qué manera tenemos la posibilidad de solucionarlo. Para vivir, este insecto solo necesita un huésped del que alimentarse, independientemente de las condiciones de higiene en las que se encuentre; es decir, tener la casa limpia no te librará de una posible infestación. Además de esto, es capaz de vivir en estado de letargo hasta un año sin alimentarse, despertándose oportunamente ante la presencia de un humano que le sirva como fuente de alimento. Puedes descubrir máculas, chinches vivas, restos de sangre o huevos que hayan depositado en cajones de la mesilla a la noche, lámparas y otros elementos ornamentales. Las chinches procuran rendijas para ocultarse y se decantan por lugares donde logren entrar a su alimento, o sea, la sangre. De ahí que es común que estén en el colchón, las sábanas, el cabecero, sillones… Y aprovechan la noche, en el momento en que uno está dormido, para darse el festín.

Las chinches son una plaga cada vez más frecuente en nuestros hogares; no realizan distinciones y se propagan con independencia de si un sitio está limpio o sucio. Los aeropuertos, estaciones de tren y el transporte público son otros de los sitios donde logramos hallar las chinches. El colchón es otro de los primordiales escondites de las chinches de cama, puesto que no solemos cambiar las sábanas todos y cada uno de los días. Mira las esquinas, pliegues y bordes del colchón, ya que la plaga rompe el tejido y se refugia en las fibras para camuflarse. Si hay una plaga de chinches, lo más posible es que aparezcan restos de piel de sus mudas, en tanto que se desprenden de su capa antigua cuando pasan a la próxima etapa en su ciclo vital.

Qué Son Las Chinches

No obstante, el insecto segrega un líquido anestésico que impide que la víctima sienta la picadura durante el ataque. En este otro artículo de unCOMO te enseñamos De qué manera eludir picaduras de chinches. Para saber si las picaduras en tu piel son de chinche o no, mira frente al espéculo las características de las fabricantes. Si hay protuberancias abultadas, rojizas, te ocasionan mucha comezón y tienes varias picadas consecutivas en una sola zona del cuerpo, efectivamente tienes chinches en tu cama. Si no logras divisar los insectos, apóyate con una vaporeta para lograr que las chinches se vayan y de esta forma saldrás de inquietudes, en tanto que esta plaga no resiste el calor extremo. Para descubrir cómo entender si hay chinches en mi cama, lo primero que debes revisar es el cabecero de esta.

• Para finalizar, podemos encontrar chinches en otros lugares como tomas eléctricas, marcos de puertas y ventanas, alfombras, cojines, almohadas o pliegues de cortinas. Las chinches acostumbrar a morder en cualquier parte del cuerpo, más allá de que es mucho más recurrente conseguir sus picaduras cerca de los vasos sanguíneos por lo que normalmente logramos hallar sus picaduras en las extremidades o en el cuello. Las chinches –Cimex lectularius– se nutren de la sangre de los mamíferos y de ahí sus mordeduras. Estas pican, escuecen, se irritan, tienen la posibilidad de llegar a doler e incluso derivar en reacciones alérgicas. Además de esto, en contraste a un mosquito aislado, viven en colonias, son muy escurridizas, enanas y difíciles de erradicar. Otro síntoma son los excrementos que se reconocen de forma fácil por ser pequeñas máculas negras.

Chinches En Armarios Y Rodapiés

También si compras textil de segunda mano, como alfombras, tendrás que examinar meticulosamente. Eminentemente, porel transporte que efectúan mediante personas, en tanto que como comentamos, su alimento predilecto es la sangre humana. De este modo se camuflan en cualquier clase de objeto en busca de nuevos huéspedes de los que alimentarse. Sobre los huevos, difícilmente vas a poder identificarlos, ya que su tamaño no es mayor a 1 mm.

La detección temprana y posterior aplicación de tratamientos por especialistas de control de plagas de insectos adecuadamente autorizados, como HIGIA, es vital. Nuestra recomendación en estas situaciones es ponernos en manos de expertos expertos en el control de plagas, sin duda la manera más rápida y efectiva de terminar con las chinches en casa. Con una compañía de control de chinches en La capital española podrás estar tranquilo a sabiendas de que no vas a ver ni uno solo de estos insectos en tu hogar. Una vez que las chinches se muestran en tu casa, estas se nutren de sangre ardiente que extraen de los humanos y de las mascotas.

Inspecciona Las Esquinas, Fisuras, Zócalos Y Marcos

Por tu parte, recuerda lavar completamente toda la ropa, incluyendo la de cama, cuando menos a 60º, para destruir los huevos que logre haber en ella, antes de volver a tu hogar. Como siempre es mejor prevenir que sanar, con algunas pautas mantendrás a las chinches lejos de tu hogar. Otro antídoto que funciona es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio y rociar con un pulverizador las estancias en que haya chinches. Salpica con cúrcuma el colchón o sillón y frota con un cepillo, o deja unos cuantos clavos esparcidos a fin de que las ahuyenten.

Si hemos estado durmiendo en un albergue o en un dormitorio común, posiblemente al despertar tengamos ciertos picores y presentemos ciertas máculas rojizas de picaduras en nuestra piel. Esto puede ser un síntoma de chinches de cama, porque aparecen durante la noche cuando dormimos. • Las chinches tienen la posibilidad de dejar manchas de color rojizo en las sabanas o colchón siendo aplastadas. Los excrementos tienen forma circular, de 1-2mm de diámetro y dejan fabricantes de color cobrizo oscuro.

Si quieres leer más productos similares a De qué manera comprender si hay chinches en mi cama, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar. También podrías identificarlas por sus excrementos, que son de color mucho más oscuro. Acostumbran a dejar un rastro rojizo, como de óxido, en el colchón o en las sábanas. Aunque esta clase de insectos pertenecientes a la clase de artrópodos hematófagos se alimenta de la sangre de sus víctimas, lo cierto es que, pese a todo no emiten anomalías de la salud.

Las chinches de cama tienen la posibilidad de transformarse en un auténtico dolor de cabeza, pues se trata de una plaga que puede irrumpir una habitación entera en un abrir y cerrar de ojos si no se toman las medidas necesarias. Muchas veces solemos confundir su aspecto con la de las picaduras de arañas, mosquitos o pulgas, pero no obstante son diferentes. Reconocerlas es escencial paradetectar una plaga de chinches en nuestra casao bien en algún rincón donde nos hemos alojado. Para advertir una infestación de chinches asimismo se debe tener creado el olfato. Si el inconveniente es muy grave, el olor que inunda la estancia es bastante desapacible. Descarga nuestro libro 50 preguntas sobre las chinches de cama y su control y aprende todos los secretos para supervisar esta plaga.