Como Se Cuida La Flor De Pascua

Se debe mantener un sustrato siempre y en todo momento con cierto grado de humedad, evitando que se seque, pero sin encharcar en demasía. Al realizar el riego en maceta no se debe remojar las flores ni las hojas. Un buen método de riego para esta planta es el riego por inmersión, consistente en colocar la planta en un cuenco o plato de agua no bastante fría y dejarla 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos, retirarla y escurrir el sobrante de agua. Poinsettia flor de la navidad – Vía GetstencilEn situación, en la temporada navideña, la planta está en su mejor instante de avance con una plena floración que nos mostrará sus especificaciones brácteas rojas .

como se cuida la flor de pascua

La Navidad es una de las épocas del año preferidas por muchas personas, no solo por los regalos o por las fiestas, también pues pasamos mucho más tiempo en familia y verdaderamente nos divertimos de nuestros amigos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing afines. © 2022 OVACEN – Aprende de la biodiversidad de la Tierra y de los ecosistemas. De la naturaleza, de los animales, plantas y a las ocupaciones humanas en el mundo Tierra.

Estas Son Las 7 Plantas De Interior Favoritas De Los Decoradores Para Una Casa Actualizada

La poinsettia, más famosa como Flor de Pascua, es una planta originaria de México y se convirtió en un símbolo de la Navidad. También te recomendamos ver este vídeo de aquí abajo sobre los cuidados de la flor de Pascua o planta de Navidad. En el momento en que llegue la primavera, es conveniente trasplantar la planta a una maceta mayor, para de este modo poder actualizar su sustrato por uno de mayor calidad. Desde sus vástagos empezará a desarrollarse nuestra planta. Podremos mejorar este desarrollo mediante el aporte de un plus de nutrientes por medio de un fertilizante.

como se cuida la flor de pascua

Y aunque medran bien con el calor, las calefacciones fuertes les hacen daño. Para la conservación de la poinsettia, terminada la floración de la planta y hasta la primavera siguiente, temporada en que está en reposo, los riegos han de ser más pocos. Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar destinado hacia las ventanas, donde logre gozar de la luz indirecta y eludir corrientes frías.

La Poinsettia, flor de Pascua o planta de Navidad es una de las flores y plantas propias de Navidad, pero no solo dura en la temporada navideña, sino puede llegar a perdurar de un año para otro con los cuidados adecuados. Esto es un comprendio de cuidados básicos (mucho más adelante garantizamos una guía más completa y práctica). ¿Qué ocurre en el momento en que acaba la floración de las flores de pascua?

Cómo Cuidar La Flor De Pascua A Fin De Que Viva Alén De La Navidad

A fin de que esta frágil planta de interior dure todo el año solo necesita tu asistencia con los cuidados apropiados. La Flor de Pascua desea quedarse en tu casa más allá de la Navidad. Riégala cuando notes la tierra seca y no vuelvas a hacerlo hasta que lo necesite, precisamente dos veces por semana. Si la cuidas bien puede mantener el espíritu navideño en tu casa durante todo el año. Cuando la planta de Navidad llega a casa por vez primera, es muy común que las hojas se pongan amarillas y se caigan, sin embargo, esto es absolutamente habitual y no hay nada de qué preocuparse. El pascuero es una planta que tenía un considerable simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus dioses.

Es decir, que por más que cuidemos la planta, las flores se marchan a perder y solo mantendrá sus hojas verdes y ovaladas. Aunque con la caída se pierde el color, la planta no está muerta. Si se protege, el próximo mes de noviembre volverá a florecer. Saber el instante en que tienes que regar la flor de Pascua, tal como la continuidad para hacerlo, es fundamental. De lo contrario, sus hojas se deteriorarán y tienen la posibilidad de llegar a caerse por falta o exceso de agua. Por esta razón, es indispensable diferenciar cómo y cuándo regarla según nos encontremos en invierno o en verano.

De Qué Manera Comprender La Factura De La Luz

Y es precisamente en este punto donde se cometen los grandes fallos, más por exceso que predeterminado. Deja la planta en un lugar sombreadoy no la riegues a lo largo de dos días para estimular su avance. Después prosigue regando comunmente hasta el momento en que aparezcan los nuevos brotes. Abona cada quince días y suprime ciertos tallos, dejando 4 o cinco, los más vigorosos. Ahora, vamos a comentar con más aspecto cómo se protege la flor de Pascua, fijándonos mucho más en cada aspecto de los cuidados de la flor de Pascua o flor de Navidad.

Si la flor de Pascua muestra unas hojas blandas y caídas, la causa principal será el exceso de agua. Además, al regar la flor de Pascua más de lo preciso, sus hojas se tornarán oscuras y se arrugarán hasta desplomarse. La flor de Pascua, a la inversa que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia.

¿Cómo Preservar La Flor De Pascua De Un Año Para Otro?

Esta planta navideña, si se le dan los cuidados adecuados, puede llegar a perdurar años. No obstante, es posible que en las próximas navidades no nos obsequie con sus hojas rojas que la hacen tan especial; o sea ya que no se le han entregado unas condiciones de riego y temperatura correctas. Humedad ambiental.Te recomendamos pulverizar las hojas muchas veces con agua tibia durante la temporada de floración, pero sin mojar las brácteas rojas.

Ten en cuenta que tenemos una gran información sobre la vegetación en los ecosistemas y de qué forma las plantas nos están ayudado a mejorar el medioambiente. Cuenta la historia que en el momento en que Dios creó la Tierra, pidió a las plantas mucho más exuberantes que crearan sus mejores flores y que todas ellas adoptase la estación del año en que querían florecer. En verano, en el momento en que el sol es mucho más fuerte es necesario protegerla y proteger que no dé de forma directa sobre ella, en las demás estaciones no existe este inconveniente. Durante todo el año sus hojas son verdes como otra planta alguno. Así que nos puede perdurar todo el año, no compres una demasiado grande ¡ten en cuenta el espacio que precisa y dónde la vamos a poner! Asimismo te recomendamos que abones la flor de Pascua a lo largo de su etapa de floración.