Asimismo pueden encontrarse ejemplares en Novedosa Zelanda, Gran Bretaña, Italia y Portugal. Ícaro, otra secuoya que se encuentra en el Parque Nacional Redwood en California, presenta una altura de 113,14 metros. España también cuenta con el árbol mucho más viejo de la Unión Europea, el Patriarca, menos popular, pero no menos importante. Se trata de un cedro de 1.481 años de vida que se posiciona en el Parque Nacional del Teide .
La secuoya mucho más alta de todo el mundo tiene por nombre Hyperion y mide cerca de 115 metros. El nombre de Hyperión hay que a la mitología griega, donde uno de los hijos de Gea y Urano , Hyperión (que significa “el que mira desde arriba”) representaba al Titán más prominente de entre todos los gigantes. Gea y Urano fueron los padres de la primera generación de Titanes. Las secuoyas de Cabezón de la Sal, en Cantabria, son mucho más jóvenes que las californianas.
Fusión Giant
Este árbol es endémico de América del Norte, en concreto de la costa norte y central de California. Sin embargo, su rango de distribución comprende desde la costa del Pacífico en Estados Unidos hasta el suroeste de Oregón. Además, si bien es originaria de América del Norte, asimismo puede encontrarse en Novedosa Zelanda, Gran Bretaña, Italia y Portugal.
Pues, de la misma manera que sucede con Stratosphere Giant, el árbol mucho más alto del mundo hasta el descubrimiento de Hyperion, con 113,11 metros, se trata de una secuoya. Según cuentan desde el medio Muy Interesante, “las secuoyas son los árboles más altos del mundo y tienen la posibilidad de lograr de manera fácil una altura de noventa metros”. Si bien tienen la posibilidad de encontrarse en otras regiones como son Nueva Zelanda, Enorme Bretaña, Italia o Portugal, son endémicas de la costa norte y central de California. Y es ahí donde logramos hallar los ejemplares mucho más increíbles del mundo. En la actualidad hay clasificadas más de cien secuoyas que miden mucho más de cien metros de altura y muchas de ellas están en este parque californiano de singular belleza.
El Árbol Mucho Más Grande Del Mundo: [altura, Ubicación Y Características]
Hasta el hallazgo de Hyperion en 2006, El enorme de la estratosfera se consideraba el árbol mucho más alto de todo el mundo. Se trata de una secuoya roja con una altura de 113,11 metros y por seguridad del ejemplar, no se conoce su localización exacta. De todas las secuoyas citadas, es la que tiene el mayor diámetro de su leño, con un tamaño aproximado a los 5,18 metros.
De la misma manera que los demás ejemplares de su clase, Hyperion no está exento a las amenazas que ponen en riesgo la subsistencia de las secuoyas. Justamente por tal motivo es que se mantuvo en secreto la localización precisa de Hyperion, el árbol mucho más grande mundo, para mantenerlo en resguardo de los posibles riesgos que podrían originarse por parte de la gente. En 2006 unos excursionistas que paseaban por el Parque Nacional Redwood , de sobra de 500 km cuadrados, descubrieron a este ejemplar, una secuoya roja que superaba todos y cada uno de los récords conocidos. Gracias a sus 115,85 metros de altura recibió el nombre de Hyperion, que en la mitología griega se refiere al hijo de Urano y de Gea . Con respecto a la especie, la secuoya roja se caracteriza por ser un árbol perenne, es decir que mantiene su follaje durante todo el año. Siendo endémica de California, Estados Unidos, habita ambientes húmedos de hasta 900 metros de altitud.
Si quieres leer mucho más artículos parecidos a El árbol más grande del mundo, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza. Con una altura de 112,71 metros, esta secuoya fue considerada la mucho más alta del mundo hasta 1995. De nuevo, no se conoce su ubicación, aunque se estima que, como los demás ejemplares mencionados, se encuentra dentro del Parque Nacional Redwood en California. ¿Sabías que hay árboles que tienen la posibilidad de lograr una longitud afín a la de un edificio de alrededor de 35 pisos?
Esto es de esta manera por el hecho de que está rodeado de otras secuoyas rojas altísimas que tornan oscuras las alturas e previenen vislumbrar más allá de sus copas. Necesitaríamos hallarnos por encima de ellas para poder ver la cima de Hyperion y de otros colosales. Hyperión, árbol de la especie secuoya roja, tiene 600 años y está situado en el Parque Nacional Redwood, en San Francisco. Si bien tiene 80 metros de altura, su tronco exhibe un diámetro inaudito de 30 metros, con cerca de 11 metros solamente en su base. Su leño es y-tan per tan fuerte, que tiene un metro de espesor y se calcula su peso total en unas 2.000 toneladas, equivalentes al peso de 400 elefantes africanos mayores. Y en Sudamérica, en los bosques ancestrales de Perú, resiste los embates del tiempo el Kapoq, de 80 metros de altura.
En lo que se refiere a los eucaliptos, en España también tenemos uno de los más esenciales árboles de esta especie. Se trata de O Avó , y está en Lugo, en concreto en Souto da Retorta, en un paraje gallego donde los eucaliptos acostumbran a lograr los 80 metros. O Avó mide 61,78 metros, aunque en su página oficial explican que hay mediciones que lo ubican por encima de los 80, y para cubrir por completo su leño se precisan 7,55 metros de cuerda. Fué declarado Monumento Natural, lo que hace de él uno de los grandes atractivos de la zona.
Los Árboles Salvan Miles De Vidas Al Año
NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Esta Secuoya continúa en otro parque estadounidense, el Montgomery Woods State Reserve. Tiene 112,62 metros y también vive en el Parque Humbolt, en California, Estados Unidos. Sin embargo, se están llevando a cabo acciones para proteger estos árboles, creando áreas protegidas en los que la tala no está tolerada.
Como todas y cada una de las secuoyas, Hyperión es un titán que se levanta majestuoso en el corazón de un bosque espeso de color verde profundo. Su hoja, perenne, es angosta y punzante, de poco peso y de un verde muy oscuro. Su tronco es muy ancho, lo que permite que crezca con su característica composición piramidal, y cuando su gruesa corteza se abre deja ver el color rojizo de la madera de su interior. Más prominente que la Escultura de la Independencia e incluso mucho más que el famoso Big Ben de Londres, al que sobrepasa nada menos que en 20 metros. De este modo es Hyperión, el árbol mucho más grande de la Tierra, al menos que haya sido descubierto hasta ahora.