En este último está Menara, un ejemplar de precisamente 101 metros de altura. Con una altura muy afín encontramos a Centurion, ubicado en Tasmania y perteneciente a la especie de Eucalyptus regnans, “la segunda clase de árbol mucho más prominente del mundo tras la secuoya de la costa”. Ya que, del mismo modo que sucede con Stratosphere Giant, el árbol más prominente del mundo hasta el descubrimiento de Hyperion, con 113,11 metros, hablamos de una secuoya. Según cuentan desde el medio Muy Atrayente, “las secuoyas son los árboles más altos de todo el mundo y pueden lograr fácilmente una altura de noventa metros”. Si bien tienen la posibilidad de hallarse en otras regiones como son Novedosa Zelanda, Gran Bretaña, Italia o Portugal, son endémicas de la costa norte y central de California. Y es ahí donde podemos encontrar los ejemplares más increíbles de todo el mundo.
Con esto podemos ver que el árbol sobrepasa a la Escultura de la Libertad por más de 22 metros de altura. Con su descubrimiento le arrebató el título al previo vencedor, el Stratosphere Giant, una secuoya roja de 113,11 metros de altura ubicada en el mismo parque nacional. El árbol mucho más grande del mundo pertenece a la familia de las secuoyas, entre las especies mucho más altas y longevas del mundo natural. Tras Hyperion, Helios es el segundo árbol mucho más grande del mundo con una altura de 114,58 metros.
¿es Una Buena Idea Plantar 3000 Millones De Árboles En Europa?
Sus raíces deberían añadir unos cuantos metros mucho más a su envergadura, aunque es algo que no se puede medir. Las secuoyas son una especie endémica de América del Norte, sobre todo en California. Asimismo tienen la posibilidad de encontrarse ejemplares en Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia y Portugal. Ícaro, otra secuoya que está en el Parque Nacional Redwood en California, presenta una altura de 113,14 metros.
Está protegido de curiosos y turistas en el parque nacional de Redwood al norte de San Francisco, California, Estado Unidos. Las especificaciones del Hyperion destacan por ser unas hojas perennes, rígidas y punzantes que tienen dos tonalidades diferentes que son el blanco y el verde. A medida que va medrando consigue amontonar mucho más madera en tanto que engrosa el leño y las ramas se endurecen. En el Parque Nacional Redwood dónde se encuentra el Hyperion tiene más árboles que tienen una altura imponente. Ciertos casos son el de los árboles Helios y también Hicarus que han logrado tener una altura de 114 y 133 metros.
El Árbol Mucho Más Prominente Durante La Historia
De hecho, las secuoyas rojas son propias de California, una tierra bañada por el Pacífico en la que estos árboles tienen suelos ricos y profundos, y de un ambiente muy húmedo. Su tiempo oceánico, de veranos frescos e inviernos tibios, les permite crecer rodeadas de helechos, con matorrales donde también crecen arándanos y moras silvestres. Hyperión, árbol de la especie secuoya roja, tiene 600 años y está ubicado en el Parque Nacional Redwood, en San Francisco. Aunque tiene 80 metros de altura, su tronco muestra un diámetro inaudito de 30 metros, con alrededor de 11 metros solamente en su base.
Más allá de que se sabe que está situado en California, en el Parque Nacional de Redwood, su localización exacta permanece esconde para ayudar a su protección. De la misma manera que los demás ejemplares de su especie, Hyperion no está exento a las amenazas que ponen bajo riesgo la subsistencia de las secuoyas. Justamente por tal motivo es que se mantuvo en misterio la localización precisa de Hyperion, el árbol más grande planeta, para mantenerlo en resguardo de los probables peligros que podrían producirse por parte de las personas.
En la actualidad, la secuoya está catalogada como una clase en riesgo de extinción debido a la desforestación y la urbanización de los bosques. No obstante, cada vez hay más ideas y acciones que tienen el objetivo de preservar estos árboles creando áreas protegidas en las que se prohíbe la tala. Como todas y cada una de las secuoyas, Hyperión es un titán que se levanta majestuoso en el corazón de un bosque espeso de color verde profundo. Su hoja, perenne, es estrecha y punzante, de poco peso y de un verde oscurísimo. Su tronco es muy ancho, lo que permite que se expanda con su característica estructura piramidal, y cuando su gruesa corteza se abre deja ver el color rojizo de la madera de su interior.
¿a Qué Clase Forma Parte El Árbol Mucho Más Prominente Del Mundo?
Su tronco es y-tan per tan fuerte, que tiene un metro de espesor y se calcula su peso total en unas 2.000 toneladas, equivalentes al peso de 400 elefantes africanos mayores. En la actualidad, solo existen unos 135 ejemplares de Secuoyas excedan los 100 metros de altura. Veamos cuáles son los otros 9 ejemplares que siguen en altura al Hyperion.
Pero se calcula que este ejemplar aún tiene capacidad para elevarse considerablemente más y llegar hasta los 130 metros de altura, con un desarrollo de forma anual de 1,80 metros. En la biodiversidad del planeta, existen plantas y árboles de múltiples especies, diseños y características que les dejan adaptarse a los distintos ecosistemas. Exactamente la misma su hermano mayor, Helios es una Sequoia Sempevirens ubicada en el Parque Nacional Redwood en EE.UU. Con 114,58 m de altura, este árbol fue considerado el mucho más alto de todo el mundo hasta el hallazgo de Hyperión. Hoy día, la secuoya está clasificada como ‘en peligro de extinción’ en la Lista Roja de la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza. Sus principales amenazas son la deforestación tal como la urbanización de los bosques, lo que conlleva una reducción de su hábitat natural y, por ende, una disminución de su población.
Su nombre se debe al titán Hyperión, hijo del Dios Urano y de la diosa Gea. Perteneciente al género de las Sequoia, queda clasificado en la familia de los sempevirens. Estos árboles tienen la posibilidad de alcanzar de forma fácil una altura de noventa metros o aun mucho más.
Un Bosque De 19000 M2 Formado Por Un Solo Árbol
Pertenece a la especie de secuoya roja y está en el Parque Nacional Redwood en California. En esta oportunidad, desde EcologíaVerde hablaremos sobre el árbol más grande de todo el mundo si bien así asimismo sobre otros ejemplares de notable tamaño. Si quieres conocer cuanto mide el árbol más grande del mundo y mucho más curiosidades, no tengas dudas en continuar leyendo este atrayente producto. De él se sabe que es una secuoya roja, su nombre técnico es sequoia sempervirens, de unos 600 años, aunque existe quien afirma que son 700.